Preparación de Oposiciones a Gestión de la Administración Civil del Estado

Oposiciones
On-line

Descripción

El Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado engloba a funcionarios estatales, del grupo A2, que ejercen funciones de apoyo y gestión para el desarrollo de distintas políticas públicas. Estos funcionarios pueden trabajar en distintos ámbitos funcionales. Así, nos los encontramos en los distintos Ministerios o en la Presidencia del Gobierno, pero también en organismos públicos, organizaciones territoriales, y en organismos de relaciones exteriores.
Para acceder a este grupo de funcionarios es necesario superar las oposiciones de la Gestión de la Administración Civil del Estado. Se trata de unas oposiciones complejas que requieren titulación universitaria para poder presentarse y que ofertan bastantes plazas en distintas convocatorias. Por tanto estás ante un proceso que requiere de mucha preparación por tu parte.

Temario

La fase oposición está compuesta por:
  • Primer ejercicio: cuestionario de un máximo de 100 preguntas de las materias del programa, y 5 preguntas de reserva, que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las 100 anteriores.
  • Segundo ejercicio: supuesto práctico de 5 preguntas, a elegir entre dos propuestos relacionados con materias de los bloques IV, V y VI del programa.
Superada la fase de oposición se realizará un curso selectivo organizado por el INAP y que tendrá como finalidad la adquisición y refuerzo de competencias de carácter general para el ejercicio de tus funciones en la Administración. El carácter selectivo del curso exigirá la superación por los aspirantes de las pruebas o prácticas que, en su caso, se establezcan. La calificación final será de apto o no apto.
Este tipo de prueba es orientativo, ya que cada entidad convocante puede establecer las pruebas que considere oportunas, añadiendo o eliminando alguna de ellas
Temario:
  • Módulo 1. Organización del Estado y de la Administración Pública. 11 temas
  • Módulo 2. Unión Europea. 6 temas
  • Módulo 3. Políticas públicas. 10 temas
  • Módulo 4. Derecho administrativo general. 13 temas
  • Módulo 5. Administración de recursos humanos. 10 temas
  • Módulo 6. Gestión financiera y Seguridad Social. 8 temas

Requisitos

  • Nacionalidad: Española o de alguno de los Estados miembros de la UE. Ser cónyuge de españoles o de nacionales de otros Estados miembros de la UE. También, si formas parte de las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la UE y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores
  • Edad: Tener cumplidos 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación
  • Poseer la capacidad funcional para desempeñar las tareas propias como Gestor de la Administración Civil del Estado
  • Habilitación: No puedes haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni encontrarte en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a cuerpos o escalas de funcionarios, ni pertenecer al mismo cuerpo o escala al que te presentas. En el caso de las pruebas limitadas al acceso a una especialidad de un cuerpo o escala, no puedes tener reconocida previamente la misma. No puedes haber tenido condenas con penas de cárcel
  • Deberás estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes del título de Ingeniero Técnico, Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico o Grado

Metodología

Metodología online. Una videoformación por módulo.

Ventajas del curso

Un método propio creado por profesionales: Plan de estudios propio desarrollado por expertos en oposiciones y que te guiará, nota a nota, hasta el aprobado final. Tutorías pedagógicas: Un tutor o tutora que será tu guía durante toda tu formación y te ayudará a no rendirte, a seguir avanzando y a conseguir tus objetivos. Supuestos prácticos: Muchas veces aprobar una oposición es cuestión de entrenamiento. Y en Flou vas a tener todo el que necesitas. Entérate de todas las convocatorias. Recomendaciones: Déjate aconsejar por los expertos y podrás enfrentarte a cada uno de los ejercicios de la oposición con todas las garantías. Test Non Stop: Al final de cada temario podrás elegir entre los Non Stop A la Carta, según tus necesidades, o los Non Stop Total, para simular un examen real.

Tipo de evaluación

Test: Al final de cada tema, de cada tres temas y de cada temario completo podrás ponerte a prueba para asentar todo lo aprendido.
Preparación de Oposiciones a Gestión de la Administración Civil del Estado
Flou
Campus y sedes: Flou
Flou A Coruña
C/ Comandante Fontanes 1, 1ºC 15003 A Coruña
Flou Álava
Álava (Araba/Álava)
Flou Alcalá de Henares
Mayor, 26 - 1º C y D 28801 Alcalá de Henares (Madrid)
Flou Alcorcón
Avda. Leganés, 38 28923 Alcorcón (Madrid)
Flou Almería
Almería
Flou Ávila
Ávila
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X