Preparación de Oposiciones a Grupo A1: Técnicos de la Seguridad Social

Oposiciones
Presencial | On-line
Madrid

Descripción

El Técnico de la Seguridad Social desarrolla funciones de dirección, coordinación, propuesta, estudio de temas relativos a la recaudación y prestaciones en el ámbito de la Seguridad Social. Cuerpo adscrito al Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
La retribución de entrada de estos funcionarios gira entre los 38.000 y 40.000 euros (brutos anuales).

Temario

Aprobado en el BOE de 1 de marzo de 2019.
Parte General:
  • Teoría Política, Derecho Constitucional y Administración Pública (31 temas).
  • Derecho Comunitario (6 temas).
  • Derecho Civil (9 temas).
  • Derecho Mercantil (7 temas).
  • Hacienda Pública y Economía de la Seguridad Social (17 temas). (Esta materia no la publica el Cef pero se puede adquirir en info@atass.org).
Parte Específica:
  • Seguridad Social (50 temas).
  • Derecho Administrativo (17 temas).
  • Derecho del Trabajo y jurisdicción social (20 temas).
Ejercicios:
Primer ejercicio

Turno Libre. Desarrollar por escrito dos temas propuestos por el Tribunal, susceptibles de tratamiento multidisciplinar, uno relacionado con el programa de la parte general, y un segundo a elección del opositor, elegido de entre dos propuestos por el Tribunal y que tengan relación con el grupo de materias específicas. Duración: 4 horas.
Promoción Interna. Desarrollar por escrito un tema a elección del opositor, elegido de entre dos propuestos por el Tribunal y que tengan relación con el grupo de materias específicas. Duración: 2 horas.
El aspirante que alcance el 70% de la puntuación máxima del primer ejercicio y no aprobara la fase de oposición, estará exento de realizar tal ejercicio en la convocatoria inmediatamente siguiente.
Segundo ejercicio
Realización de una traducción directa, sin diccionario, de un texto propuesto por el Tribunal y un resumen en castellano de un texto en el idioma elegido (inglés o francés), que será leído en el examen. Duración: 1 hora y 30 minutos.
Tercer ejercicio
Consistirá en la resolución de un supuesto práctico relacionado con el grupo de materias específicas de Seguridad Social y posteriormente será leído ante el Tribunal. Duración: 4 horas.
Cuarto ejercicio
Exponer oralmente cuatro temas del total de los 90 temas correspondientes a la parte específica, dos temas de Seguridad Social, un tema de Derecho administrativo y un tema de Derecho del trabajo y jurisdicción social, en un tiempo máximo de 1 hora.

Requisitos

Es requisito indispensable tener el Título de Licenciado Universitario, Ingeniero, Arquitecto, Grado o equivalente.

Duración

Fecha de inicio: A consultar.

Precio

Consultar precio
Matrícula (primer mes): 40 euros. Precio: 233 euros/mes.

Ventajas del curso

Además del servicio de actualización de temarios existente en la RED, se ha creado un servicio de información sobre las Novedades Legislativas para los suscriptores de actualizaciones de esta oposición. Es bastante útil para el opositor porque le permite estar al día sobre la publicación de normas que afecten a su programa. Desde 1977 más de 26.000 opositores han cumplido su objetivo gracias a la preparación: convertirse en altos cargos de la Función Pública en España.
Preparación de Oposiciones a Grupo A1: Técnicos de la Seguridad Social
CEF Centro de Estudios Financieros
Campus y sedes: CEF Centro de Estudios Financieros
CEF Madrid
General Martínez Campos, 5 28010 Madrid
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X