Preparación de Oposiciones a Gestión Procesal

Oposiciones
On-line

Descripción

¿Sabías que es posible disfrutar mientras estudias las oposiciones de Gestión Procesal? Pues no solo eso, además de opositar bien podrás poner tus conocimientos al servicio de la justicia y llevarla a un nivel superior.
Funciones:
Gestionarás la tramitación de los procedimientos judiciales, practicarás y firmarás comparecencias, documentarás los embargos, lanzamientos y demás actos, extenderás las notas que tengan por objeto unir al procedimiento datos o elementos que no constituyan prueba en el mismo, elaborarás notas (referencias, resúmenes de autos, exámenes…), registrarás, recibirás y distribuirás escritos y documentos, expedirás copias de escritos y documentos, gestionarás la distribución de las tareas del personal, colaborarás con los órganos competentes en materia de gestión administrativa, desempeñarás funciones de Secretaria de la Oficina Judicial de las Agrupaciones de Secretarias de determinados Juzgados de Paz y podrán nombrarte Letrado de la Administración de Justicia sustituto siempre que cuentes con la titulación requerida.

Temario

  • Módulo 1. Derecho Constitucional, derechos fundamentales y organización del estado. 5 temas
  • Módulo 2. Organización y Estructura del Poder Judicial. 11 temas
  • Módulo 3. Procedimientos Judiciales. 52 temas
Examen en 3 fases:
  • En el ejercicio 1 tendrás que resolver un test de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas.
  • En el ejercicio 2 deberás responder a 20 preguntas tipo test referidas a un caso práctico que te planteará el Tribunal.
  • En el ejercicio 3 tendrás que contestar a 10 preguntas de contenido procesal sobre diferentes temas del programa.
Además, podrás presentarte a pruebas optativas para subir nota en las que tendrás que demostrar tus conocimientos de una lengua oficial distinta del castellano o del derecho civil especial común o foral de las comunidades autónomas que lo tengan.
Test:
En los dos ejercicios tipo test de la oposición de Gestión Procesal la gestión del tiempo es fundamental.
En el primer test, el de contenidos teóricos, la duración del ejercicio de será de 90 minutos en los que tendrás que responder a 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas y solo una correcta. Además, habrá cuatro preguntas más de reserva. La calificación irá de 0 a 60 puntos, donde cada respuesta correcta suma 0,6 puntos, cada incorrecta resta 0,15 y las preguntas no contestadas no serán puntuadas.
Para superar el segundo test, sobre casos prácticos, tendrás 60 minutos en los que deberás contestar a 20 preguntas (habrá dos a mayores de reserva). En este ejercicio podrás conseguir un máximo 15 puntos, ya que cada pregunta acertada sumará 0,75 puntos, cada pregunta fallada restará 0,15 y las respuestas en blanco no puntúan.

Requisitos

  • Nacionalidad: Española.
  • Habilitación:
    • Para acceder a esta oposición no puedes haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Administración, ni tener una inhabilitación para el empleo de cargos públicos.
    • Tampoco podrás pertenecer al mismo Cuerpo para el que se convocan las pruebas de selección.
  • Capacitación: No puedes padecer enfermedades que te incapaciten ni estar afectado por cualidades físicas o psíquicas que no permitan que desempeñes las funciones propias del puesto.
  • Edad: Necesitas haber cumplido 16 años y no superar la edad de jubilación.
  • Titulación: Deberás tener la titulación de Grado, Diplomatura universitaria, Ingeniería o Arquitectura Técnica o equivalente.

Metodología

Método Compás: El Plan de Estudios será tu guía para completar con éxito esta preparación. A través de él, seguirás un método de trabajo propio desarrollado por expertos en oposiciones, que multiplicará tus posibilidades de aprobar. Durante todo el tiempo que dure tu formación, contarás con el apoyo de un tutor pedagógico, que elaborará un plan de estudios hecho a tu medida y llevará un seguimiento personalizado de tu progreso. Tu tutor se adaptará a tus necesidades y estará disponible para todo lo que necesites, ya sea de forma presencial o a un clic de distancia. Clases telepresenciales: Tendrás cada semana clases con tu profesor especialista. Clases Telepresenciales online en directo y en diferido. Test ilimitados.

Perspectivas laborales

Los sueldos rondan los 1700 euros mensuales.

Ventajas del curso

Plan de estudios propio desarrollado por expertos en oposiciones y te guiará, nota a nota, hasta el aprobado final. Supuestos prácticos: Contar con el apoyo de un profesor especialista en oposiciones de Gestión Procesal es lo que marca la diferencia entre intentarlo y hacerlo realidad. Videoformación asociada a cada módulo: Cada cosa en su sitio y cada módulo con su propia videoformación. Test Non Stop: Al final de cada temario podrás elegir entre los Non Stop A la Carta, según tus necesidades, o los Non Stop Total, para simular un examen real. Test: Al final de cada tema, de cada tres temas y de cada temario completo podrás ponerte a prueba para asentar todo lo aprendido. Déjate aconsejar: Cada ejercicio de la oposición tiene sus peculiaridades y en Flou van a explicártelas todas para ayudarte a triunfar.

Profesorado

Tutor pedagógico: Será tu guía durante toda tu formación y te ayudará a no rendirte, a seguir avanzando y a conseguir tus objetivos.
Preparación de Oposiciones a Gestión Procesal
Flou
Campus y sedes: Flou
Flou A Coruña
C/ Comandante Fontanes 1, 1ºC 15003 A Coruña
Flou Álava
Álava (Araba/Álava)
Flou Alcalá de Henares
Mayor, 26 - 1º C y D 28801 Alcalá de Henares (Madrid)
Flou Alcorcón
Avda. Leganés, 38 28923 Alcorcón (Madrid)
Flou Almería
Almería
Flou Ávila
Ávila
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X