Preparación de Oposiciones a Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa

Oposiciones
On-line | Semi-presencial

Descripción

¿Quieres conseguir una plaza fija como oficial de justicia? Te preparamos las oposiciones de gestión procesal y administrativa. Si superas la oposición, obtendrás tu plaza como funcionario de Justicia.
Las funciones del cuerpo de gestión procesal y administrativa consisten en la tramitación de los procesos, practicar y firmar las comparecencias, la documentación de los embargos, lanzamientos y otros actos cuya naturaleza lo requiera.
Si preparas las oposiciones de gestión procesal de justicia con MasterD, tendrás a tu disposición profesores expertos y entrenadores personales en cada prueba, clases en directo en la academia como en el campus online, simulacros de examen así como actividades especiales en nuestras academias. 

Multiplica tus opciones de conseguir plaza:

  • Con este curso te preparas también para tramitación y auxilio, recibiendo el material necesario y la preparación específica para los tres cuerpos de Justicia. 
  • Además, si también piensas presentarte a Tramitación Procesal, dispondrás de un profesor de informática para la preparación específica de la prueba de Word.

Temario

Temario de las Oposiciones a Cuerpo de Gestión Procesal
  • Módulo 1: Derecho constitucional. Derechos fundamentales. Organización del Estado.
  • Módulo 2: Organización y estructura del Poder Judicial.
  • Módulo 3: Normas comunes a todos los procedimientos judiciales.
  • Módulo 4: Procedimientos civiles.
  • Módulo 5: Registro Civil.
  • Módulo 6: Procedimiento penal.
  • Módulo 7: Procedimiento contencioso administrativo y procedimiento laboral.
  • Módulo 8: Normativa sobre Derecho mercantil.

Requisitos

  • Ser español, mayor de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación.
  • La titulación exigida es la de grado, diplomado universitario, ingeniero técnico, arquitecto técnico o equivalente.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas del cuerpo al que aspira.
  • No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.
  • No haber sido separado del servicio de alguna de las Administraciones Públicas ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución especial.
  • No pertenecer al mismo cuerpo a cuyas pruebas selectivas se presenten, salvo lo dispuesto en las convocatorias.

Es necesario cumplir todos los requisitos y estar en posesión, o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, el título de diplomado universitario, grado o equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia.

Metodología

Con la metodología de formación CEyP8.10 conseguirás plaza de gestor procesal, cuenta con excelentes resultados por parte de los alumnos de oposiciones de justicia. Para participar en los procesos de acceso por promoción interna, los aspirantes deberán reunir todos los requisitos establecidos con carácter general para el acceso al cuerpo o especialidad de que se trate, y además poseer la titulación requerida para el acceso a éste, tener la condición de funcionario de carrera en el cuerpo de titulación de acceso inmediatamente inferior al que se pretende acceder y acreditar en el mismo una antigüedad de, al menos, dos años. 

Perspectivas laborales

Algunas de las funciones principales del cuerpo de gestión procesal son: Gestionar la tramitación de los procedimientos. Documentar embargos y lanzamientos. Realizar tareas de registro. Recepción y distribución de escritos y documentos. Ocupar las jefaturas en que se estructuran las unidades de apoyo directo y servicios comunes procesales.

Ventajas del curso

Clases en directo: Sesiones en directo con tu profesor. Simulacros de examen similares a los exámenes oficiales. Test psicotécnicos: aprende a resover los test. Evaluación contínua individual: Seguimiento individual con tu preparador.
Preparación de Oposiciones a Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa
MasterD Oposiciones
Campus y sedes: MasterD Oposiciones
MasterD Oposiciones A Coruña
C/ Enrique Mariñas, Urb. Matogrande, 9 15009 A Coruña
MasterD Oposiciones Albacete
C/ Pedro Martínez Gutiérrez, 3 02004 Albacete
MasterD Oposiciones Álcala de Henares
Pz de Navarra, s/n 28804 Álcala de Henares (Madrid)
MasterD Oposiciones Alcorcón
Avenida Leganés 6, Local 3 (Entrada C/ Buitrago) 28924 Alcorcón (Madrid)
MasterD Oposiciones Alicante
C/ Reyes Católicos, 57 03003 Alicante
MasterD Oposiciones Almería
C/ Padre Juan Aguilar 10 04005 Almería
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X