Preparación de Oposiciones al Cuerpo Superior de Instituciones Penitenciarias. Psicólogos.

Oposiciones
Presencial
1 año
entre 1.000 € y 2.500 €

Descripción

El Cuerpo de Psicólogos se encarga en las instituciones Penitenciarias de los métodos psicológicos más adecuados para cada interno e interpreta y valora las pruebas psicológicas de cada interno. Redacta informes, asesora psicológica-mente etc.
En Academia Practic preparan a sus alumnos para la presentación del examen para ingresar al Cuerpo Superior de Instituciones Penitenciarias.
Esta Preparación de Oposiciones al Cuerpo Superior de Instituciones Penitenciarias. Psicólogos. proporciona un temario actualizado y está respaldado por un grupo de preparadores profesionales que te ayudarán a estudiar y resolver todas las dudas que te pudiesen surgir. 

Temario

  • El temario que utilizan es propio de la academia y redactado por un equipo de profesionales con una amplia experiencia en la materia.
  • El temario está compuesto de temas comunes como la Corona, la Constitución Española,  las Cortes Generales, el gobierno, la Administración Pública, etc. También hay un apartado sobre Derecho Penitenciario y una parte específica de Psicologia especializada para las Instituciones Penitenciarias.
  • Un temario fácil de estudiar, apoyado con ejercicios que te ayudan a evaluar cuanto has aprendido y sacar las dudas que puedas tener sobre el mismo .

Destinatarios

Va dirigido a todos aquellos que quieran ejercer la profesión de Psicólogos dentro del Cuerpo Superior de Instituciones Penitenciarias. 

Requisitos

  • Para el acceso al Cuerpo Superior de Instituciones Penitenciarias. Psicólogos. se requerirá estar en posesión del título universitario de Grado de carácter oficial en las especialidades que reglamentariamente se determinen.
  • Conforme a lo dispuesto en el artículo noveno de la Ley 39/1970, de 22 de diciembre, sobre reestructuración de los Cuerpos Penitenciarios, modificada por Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre, se exigirá no haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.

Metodología

Modalidad: Presencial.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Duración

A acordar en la academia

Objetivos

El objetivo principal del curso es dotar a los alumnos de las herramientas necesarias para poder presentarse a los exámenes y poder superar así el proceso selectivo.

Titulación obtenida

Este programa es una preparación de oposiciones, por lo que no cuenta con titulación oficial.

Perspectivas laborales

Obtención de una de las plazas ofertadas.

Ventajas del curso

Gracias a la ayuda de los profesores y con un temario en continua actualización, tienen todas las herramientas para superar el examen de oposición.

Profesorado

Grupo de profesores altamente capacitados y con años de experiencia en la preparación de personas para opositar. Estudiarán con profesores de reconocida experiencia en la preparación de oposiciones, en clases presenciales donde estudiarán el temario actualizado.

Tipo de evaluación

Tendrán una evaluación continua con material específico para el oposición, así como exámenes de los años anteriores.

Lugar donde se imparte el curso

Gran Vía de les Corts Catalanes, 774 loca

Horario

A acordar en la academia
Preparación de Oposiciones al Cuerpo Superior de Instituciones Penitenciarias. Psicólogos.
Centre Practic Barcelona - Academia de Oposiciones
Cursos más populares
Solicita información
X