Preparación de Oposiciones a Auxilio Judicial

Oposiciones
On-line

Descripción

Uno de los puestos más demandados y convocados de la administración es el de Auxilio Judicial. Estas plazas suelen ofertarse año tras año y acumular una buena cantidad de vacantes dispuestas para los nuevos aspirantes. Se trata de un puesto de apoyo a los altos cargos de la Administración de Justicia, y cuyo trabajo es fundamental para el normal funcionamiento de los distintos organismos de justicia que conforman el país.
Funciones
Entre las muchas funciones que debe llevar a cabo el cuerpo de Auxilio Judicial están las de archivar expedientes y autos judiciales, realizar notificaciones, ejecutar embargos y desalojos, mantener el orden de las salas, realizar tareas administrativas e incluso investigación de delitos.
Retribuciones
El sueldo en el cuerpo de Auxilio Judicial para los recién incorporados suele rondar entre los 1.300 € y los 1.500 € mensuales, en función de complementos.
Pruebas
Como norma habitual, las pruebas de Auxiliar de Justicia se dividen en dos ejercicios, uno de carácter teórico (cuestionario de preguntas) y otro de carácter práctico, ambos a resolver por escrito.

Temario

El temario de Auxilio Judicial se divide en 7 módulos formativos que atienden a diferentes disciplinas necesarias para desempeñar las correspondientes funciones con garantías.

Requisitos

Para poder opositar a un puesto de Auxilio Judicial, es necesario únicamente tener una titulación de ESO o equivalente y la nacionalidad española. Unos requisitos asequibles para cualquier opositor.
Preparación de Oposiciones a Auxilio Judicial
Activa-T
Campus y sedes: Activa-T
Activa T
Calle Azocarrem 3 11170 Medina Sidonia (Cádiz)
Cursos más populares
Solicita información
X