Preparación de Oposiciones al Cuerpo de Auxilio Judicial

Oposiciones
On-line | Semi-presencial

Descripción

¿Quieres aprobar Auxilio Judicial? Con este curso preparatorio puedes conseguirlo. En MasterD son expertos en las Oposiciones de Auxilio Judicial. Cuentan con 25 años de experiencia y excelentes datos de aprobados en convocatorias de justicia.

Preparación de Oposiciones al Cuerpo de Auxilio Judicial
Para que te resulte más fácil aprobar las Oposiciones de Auxilio Judicial, te proporcionan los siguientes recursos didácticos: Mejor temario actualizado, campus virtual, clases en directo, talleres específicos de la Constitución Española y mucho más. Esto unido a nuestros profesores expertos y los casos prácticos serán los puntos clave en tu preparación de la Oposición de Auxilio Judicial
En MasterD te preparan para la convocatoria de oposiciones a Auxilio Judicial en Toda España gracias a su sistema de formación abierta que combina lo mejor de la formación online, donde tu marcas el ritmo, además de poder estudiar desde cualquier dispositivo, y lo mejor de la formación presencial ya que cuentan con academias para entrenar habilidades y pruebas de estas oposiciones.

Temario

Para aprobar las Oposiciones de Auxilio Judicial deberás superar tan solo dos pruebas: una teórica y otra práctica. En MasterD te preparan para ambas pruebas. Han elaborado casos prácticos para que afrontes la prueba práctica sin problemas.

El temario de las oposiciones de auxilio judicial contiene 7 módulos principales que son:
  • Derecho constitucional. Derechos fundamentales. Organización del Estado.
  • Organización y estructura del Poder Judicial.
  • Letrado de la Administración de Justicia. Cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia.
  • Derecho procesal civil.
  • Derecho procesal penal, contencioso administrativo y laboral.
  • Actuaciones judiciales.
  • Registro Civil y Archivo Judicial.

Requisitos

  • Ser español, tener cumplidos 18 años (atendiendo a las funciones atribuidas a este cuerpo en la ley, y particularmente a su carácter de agentes de la autoridad), y no haber alcanzado la edad de jubilación.
  • Hallarse en posesión del título de Graduado en ESO o equivalente.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas del cuerpo al que aspiran.
  • No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.
  • No haber sido separado del servicio de alguna de las Administraciones Públicas ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución especial.
  • No pertenecer al mismo Cuerpo a cuyas pruebas selectivas se presenten, salvo lo dispuesto en las convocatorias.

 

Es necesario cumplir todos los requisitos y estar en posesión, o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, el título de graduado en ESO o equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia.

Metodología

Academias de preparación: Clases, estudio y entrenamiento. Temario Auxilio Judicial: Siempre actualizado. Simulacros examen: Basados en convocatorias. Éxito aprobados justicia: Excelentes resultados alumnos. Preparación personalizada: Metodología adaptada a ti. Preparación toda España: Preparamos en tu localidad.

Perspectivas laborales

Un funcionario del Cuerpo de Auxilio Judicial, puede trabajar en cualquier Oficina Judicial, Juzgado, Audiencia o Tribunal desempeñando tareas como: Notificaciones, citaciones, emplazamientos. Ejecución de embargos y lanzamientos. Actuar como Policía Judicial con el carácter de agente de la autoridad. Velar por las condiciones de utilización de las salas de vistas y mantener el orden en las mismas, entre otras.
Preparación de Oposiciones al Cuerpo de Auxilio Judicial
MasterD Oposiciones
Campus y sedes: MasterD Oposiciones
MasterD Oposiciones A Coruña
C/ Enrique Mariñas, Urb. Matogrande, 9 15009 A Coruña
MasterD Oposiciones Albacete
C/ Pedro Martínez Gutiérrez, 3 02004 Albacete
MasterD Oposiciones Álcala de Henares
Pz de Navarra, s/n 28804 Álcala de Henares (Madrid)
MasterD Oposiciones Alcorcón
Avenida Leganés 6, Local 3 (Entrada C/ Buitrago) 28924 Alcorcón (Madrid)
MasterD Oposiciones Alicante
C/ Reyes Católicos, 57 03003 Alicante
MasterD Oposiciones Almería
C/ Padre Juan Aguilar 10 04005 Almería
+ ver más sedes
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X