Preparación de Oposiciones a Auxiliar Administrativo de la Universidad de Granada

Oposiciones
Presencial | On-line
Granada

Descripción

La preparación de las Oposiciones de Auxiliar Administrativo de la Universidad de Granada tiene como finalidad que los alumnos matriculados puedan superar de forma exitosa los procesos de selección que le permitan obtener su plaza de Auxiliar Administrativo en la UGR.
Si estás interesado en prepararte para como auxiliar administrativo de la UGR, Edisur te ofrece todos los temarios actualizados y formación personalizada para ayudarte a conseguir tu objetivo.

Pruebas selectivas
Por lo general, la fase de oposición incluirá dos ejercicios obligatorios y eliminatorios:
Primer ejercicio – Prueba de Conocimientos
  • Tendrá carácter eliminatorio y consistirá en contestar un cuestionario de 100 preguntas con respuestas alternativas, de las que solo una será correcta, basado en el contenido tanto de la Normativa General como de la Normativa Universitaria planteado en el temario.
  • Para la realización de este ejercicio los opositores dispondrán de 90 minutos.
  • Se calificará de cero a diez puntos, siendo necesario para aprobar obtener una calificación mínima de cinco puntos.
  • El Tribunal fijará el número mínimo de Respuestas Puntuables (entendidas en la forma en que se definen en el Sistema de Corrección de los Ejercicios con Respuesta Alternativa establecido en esta convocatoria) necesario para superar la prueba que, en ningún caso, podrá ser inferior a 50. La calificación del ejercicio será calculada de acuerdo al procedimiento establecido en el apartado Sistema de Corrección de los Ejercicios con Respuesta Alternativa incluido en esta convocatoria.
Segundo ejercicio – Prueba de Conocimientos Informáticos
  • Tendrá carácter eliminatorio y consistirá en una demostración práctica sobre un microordenador, de conocimientos informáticos sobre las aplicaciones Excel 2010 y Word 2010 (Microsoft Office), así como sobre el uso de Internet y correo electrónico.
  • Se calificará de cero a diez puntos, siendo necesario para aprobar obtener una calificación mínima de 5. El Tribunal determinará los puntos necesarios para alcanzar la calificación mínima de 5.
Tercer ejercicio de carácter voluntario y no tendrá carácter eliminatorio – Prueba de idioma (inglés). No influye para aprobar la oposición
  • Consistirá en la realización de una prueba que acredite un nivel de conocimientos en lengua Inglesa equivalente al nivel B2 del Marco de Referencia Europeo para Lenguas.
  • Se calificará como Apto o No apto, concediéndose 1 punto extra a los opositores que lo superen y 0 a los opositores que no lo superen.
  • Una vez realizadas y superadas todas las pruebas, se llevará a cabo el proceso de concurso-oposición en el que se tendrán en cuenta los méritos de cada opositor para determinar una clasificación final y otorgar por orden las distintas plazas ofertadas.

Temario

Normativa universidad
  • Tema 1. Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.
  • Tema 2. Decreto 231/2011, de 12 de julio, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad de Granada.
  • Tema 3. Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.
  • Tema 4. Resolución del Rectorado de la Universidad de Granada de 5 de julio de 2018, de la Universidad de Granada por la que se dictan normas para la
  • formalización de la matrícula correspondiente al curso académico 2018- 2019.
  • Tema 5. Normas de Permanencia para estudiantado de las enseñanzas oficiales de Grado y Máster universitario en la Universidad de Granada (aprobadas en sesión del Pleno del Consejo Social celebrada el 28 de junio de 2016 y modificada en la sesión del Pleno del Consejo Social celebrada el 28 de junio de 2018).
  • Tema 6. Normativa para la creación, modificación, suspensión temporal o definitiva y gestión de títulos de Grado en la Universidad de Granada (aprobado en Consejo de Gobierno de 25 de mayo de 2015).
  • Tema 7.Resolución de 22 de diciembre de 2017, de la Universidad de Granada, por la que se acuerda la publicación del Presupuesto de la misma para el ejercicio 2018, una vez aprobado por el Consejo Social (BOJA nº 248 de 29/12/2017): Bases de ejecución del presupuesto Ejercicio 2018: Título II El presupuesto de la Universidad de Granada.
Normativa general
  • Tema 8. Constitución Española de 1978.
  • Tema 9. Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
  • Tema 10. Ley 40/2015, de 1 de octubre de Régimen Jurídico del Sector Público: Título Preliminar Disposiciones generales, principios de actuación y funcionamiento del sector público, Título III Relaciones interadministrativas.
  • Tema 11. Real Decreto Legislativo 5/2015, de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
  • Tema 12. Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: Título Preliminar Objeto y ámbito de la Ley, Título I El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación, Título II Políticas públicas para la igualdad, Título IV El derecho al trabajo en igualdad de oportunidades y Título V: Capítulo 1 Criterios de actuación de las Administraciones públicas.

Competencias para las que te prepara el curso

Respecto a las funciones que se llevan a cabo en este puesto, las más destacadas son: Conocer las normas en materia de procedimientos administrativos. Atención al ciudadano en aquellos asuntos competencia de la unidad asignada. Recoger, registrar y elevar al órgano competente la documentación. Mecanografiado de correspondencia y realización de documentos standard o reglados, bajo la supervisión del inmediato superior, utilizando para ello el equipamiento más adecuado a las necesidades. Cualquier otra tarea de carácter administrativo afín que pueda serle encomendada por necesidades del servicio.

Requisitos

  • Tener nacionalidad española o ser nacional de uno de los Estados de la UE o nacional de aquellos Estados a los que, en virtud de los Tratados Internacionales, celebrados por la UE y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de los trabajadores y las trabajadoras en los términos en que ésta se halle definida en el Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad máxima de jubilación.
  • No padecer enfermedad ni estar afectada por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
  • Estar en posesión del Graduado en ESO, Graduado Escolar, FP Primer Grado o equivalente.

Metodología

Modalidades disponibles: Presencial y Online.

Duración

Fecha de inicio: Consultar con el centro.

Titulación obtenida

Este programa no cuenta con titulación oficial.

Precio

Consultar precio
A consultar.

Ventajas del curso

Edisur ofrece a sus alumnos todo el material necesario para que puedan realizar el curso preparatorio de las oposiciones de Auxiliar Administrativo para la Universidad de Granada. Esto incluye: Temario de la Convocatoria.

Lugar donde se imparte el curso

Granada o online
Preparación de Oposiciones a Auxiliar Administrativo de la Universidad de Granada
Edisur
Campus y sedes: Edisur
Edisur
C/ San Antón, 72, 3ª planta 18005 Granada
Cursos más populares
Solicita información
X