Preparación de Oposiciones a Auxiliar Administrativo del SESPA

Oposiciones
Semi-presencial

Descripción

Podrás hacer realidad tu sueño de tener un trabajo estable para toda la vida. Como auxiliar administrativo del Servicio de Salud del Principado de Asturias contarás con máxima estabilidad laboral, buenas condiciones y excelente remuneración. Además, las funciones que desarrollarás son muchas y muy variadas. Estarán relacionadas por ejemplo con el apoyo material, ejercicio y desarrollo respecto a las tareas administrativas asistenciales propias de la institución, así como las de secretarías de planta y servicios, y las de preparación y tratamiento de los datos para informática.
La fase de oposición podrá alcanzar un máximo de 100 puntos y consistirá en la contestación por escrito, en el tiempo máximo de 120 minutos, a un cuestionario de 64 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, siendo solamente una de ellas correcta. 14 preguntas del cuestionario estarán relacionadas con los temas que componen la parte general y las 50 preguntas restantes estarán relacionadas con la parte específica del temario que se adjunta como anexo de la convocatoria. El cuestionario contará con 15 preguntas de reserva para posibles anulaciones, 5 de la parte general y 10 de la parte específica.
La prueba será puntuada de 0 a 100. El valor de cada respuesta correcta se valorará en positivo, las no contestadas no tendrán valoración y las contestadas erróneamente serán penalizadas con el quinto del valor asignado a la contestación correcta.
El Tribunal Calificador determinará la puntuación mínima necesaria para superar el ejercicio, que en todo caso no podrá ser inferior al 50% de la puntuación total y podrá ser fijada de forma independiente para cada turno. Este acuerdo se tomará con anterioridad a la identificación de los aspirantes.
Importante: El proceso selectivo también consta de una fase de concurso, en la que se valorarán los méritos aportados por los candidatos.

Temario

  • Bloque 1: parte común del servicio de salud del principado de Asturias SESPA.
  • Bloque 2: parte específica de auxiliar administrativo.

Requisitos

  • Nacionalidad española o de un Estado UE o del Espacio Económico Europeo, estar incluido en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales de la UE y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores o tener reconocido tal derecho
  • El cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados de la UE no separados de derecho, y sus descendientes y los de su cónyuge no separados de derecho y menores o mayores de veintiún años dependientes
  • Tener 16 años y no exceder de edad de jubilación.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones.
  • No haber sido separado del servicio, de cualquier servicio de salud o administración pública en los seis años antes a la convocatoria, ni estar inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas. Para los nacionales de otro estado, no encontrarse inhabilitado para el ejercicio profesional o para el acceso a funciones o servicios públicos en un Estado miembro, ni ser separado de alguna de las administraciones o servicios públicos en los seis años anteriores a la convocatoria.
  • Estar en posesión de la titulación de Graduado ESO, Técnico o equivalente. En el caso de titulaciones extranjeras, se deberá poseer el documento de homologación o la credencial de reconocimiento del título para efectos profesionales.Estar en posesión de la titulación del Certificado de escolaridad o equivalente.
  • No haber sido condenado por algún delito contra la libertad e intimidad sexual, que incluye agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución, explotación sexual y corrupción de menores y trata de humanos

Metodología

Tutorización pedagógica: Temarios actualizados, oficiales y adaptados a tus necesidades. Tutorización pedagógica. Pautas de preparación personalizadas. Campus virtual: Test evaluatorios, simulacros de examen, videoclases y tutoriales, acceso ilimitado, documentación actualizada. Avisos y alertas: Ofertas de empleo público, convocatorias, fechas de examen, publicación de resultados. Garantías de éxito: Preparación personalizada, con técnicas de estudio adaptadas a cada perfil para garantizar el máximo rendimiento y el mejor resultado posible.

Objetivos

La superación de la oposición de Auxiliar Administrativo del SESPA te permitirá trabajar de forma indefinida para el sector público. Serás capaz de:
  • Atender al usuario presencial o telefónicamente.
  • Emitir llamadas de aviso o notificación de citas.
  • Realizar trabajos de mecanografía varios.
  • Manejar los programas informáticos propios del SESPA.
  • Llevar a cabo otras tareas de carácter administrativo encomendadas por los superiores oportunos.
Preparación de Oposiciones a Auxiliar Administrativo del SESPA
Forbe
Campus y sedes: Forbe
Forbe Lugo
C/ Manuel Becerra, 1 entresuelo A 27003 Lugo
Forbe Ourense
C/ Juan XXIII, 1, entreplanta 1 32003 Ourense
Forbe Pontevedra
C/ Peregrina, 35 1ºC 36003 Pontevedra
Forbe Vigo
Avda Madrid, 197 Interior. 1ª planta. 36205 Vigo (Pontevedra)
Cursos más populares
Solicita información
X