Preparación de Oposiciones a Auxiliar Administrativo del SERGAS

Forbe

  • Oposiciones
  • On-line | Semi-presencial
  • 6 sedes

Descripción

Podrás hacer realidad tu sueño de tener un trabajo estable para toda la vida. Como auxiliar administrativo de la función administrativa del SERGAS contarás con máxima estabilidad laboral, buenas condiciones y excelente remuneración. Además, las funciones que desarrollarás son muchas y muy variadas.
Las principales funciones del auxiliar administrativo son las de apoyo material, ejercicio y desarrollo respecto a las tareas administrativas asistenciales propias de la institución, así como las de secretarías de planta y servicios, y las de preparación y tratamiento de los datos para informática.
Examen:
Primer ejercicio (no eliminatorio). Consistirá en la realización, en unidad de acto, de un único ejercicio, con dos partes diferenciadas, en un plazo máximo de 150 minutos:
• Contestación por escrito de 50 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, más cinco de reserva, del contenido teórico de la parte específica del programa.
• Contestación por escrito de 50 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, más cinco de reserva, de supuestos prácticos sobre los temas de la parte específica del programa con contenido relacionado con las competencias contenido relacionado con las competencias profesionales de la categoría.
Para superar este ejercicio se deberá alcanzar una puntuación del 50 % de su valor.
2º ejercicio (obligatorio y no eliminatorio). Consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario de 10 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, más dos de reserva, sobre el contenido de la parte común del programa en un plazo máximo de 15 minutos.
3º ejercicio (obligatorio y no eliminatorio). Consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario de 10 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, más 2 preguntas de reserva, mediante el cual se evidencie el conocimiento por parte de los aspirantes de la lengua gallega, en un plazo máximo de quince minutos. Estarán exentos/as de la realización de este ejercicio los/las aspirantes que acrediten poseer el Celga 3, curso de iniciación o equivalente debidamente homologado por el órgano competente en materia de política lingüística de la Xunta de Galicia (curso de perfeccionamiento de gallego).
Importante: El proceso selectivo también consta de una fase de concurso, en la que se valorarán los méritos aportados por los candidatos. 

Temario

Bloque 1: parte común sergas.
Bloque 2: parte específica de auxiliar administrativo.

Requisitos

· Nacionalidad.  Tener la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, estar incluido en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores/as o tener reconocido tal derecho por norma legal. Así mismo, podrán participar el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, así como sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho y sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
· Edad. Tener cumplidos los dieciséis años y no sobrepasar, de ser el caso, la edad máxima de jubilación forzosa.
· Titulación. Estar en posesión de la titulación de Graduado/a en Educación Secundaria Obligatoria, Técnico (Formación Profesional de Grao Medio) o equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá poseer el documento que acredite fidedignamente su homologación o la credencial de reconocimiento del título para efectos profesionales.
· Capacidad funcional.

Precio

Consultar precio
A consultar.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Preparación de Oposiciones a Auxiliar Administrativo del SERGAS
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X