Ciclo Formativo de Grado Superior en Documentación y Administración Sanitarias a distancia

Ciclo formativo de grado superior
Oficial / Homologado
On-line
2000 horas

Descripción

Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitarias a distancia es un título de FP oficial perteneciente a la rama sanitaria y homologado por el Ministerio de Educación. Con este ciclo formativo conseguirás un perfil muy demandado en el ámbito de la salud, ya que te convertirás en un profesional básico para cualquier tipo de gestión médica o sanitaria.
Desde el ingreso de un paciente hasta el archivo de su historia clínica, como graduado en la FP de Documentación Sanitaria a distancia tendrás un papel fundamental en cualquier centro médico, atendiendo a los pacientes y ejecutando tareas administrativas de vital importancia para el funcionamiento del sistema sanitario.

Temario

  • Ofimática y proceso de la información
  • Gestión de pacientes
  • Terminología clínica y patología
  • Extracción de diagnósticos y procedimientos 
  • Archivo y documentación sanitarios
  • Sistemas de información y clasificación sanitarios 
  • Formación y orientación laboral
  • Inglés técnico para grado superior
  • Codificación sanitaria
  • Atención psicosocial al paciente-usuario
  • Validación y explotación de datos
  • Gestión administrativa sanitaria
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Proyecto de documentación y administración sanitarias
  • Formación en centros de trabajo

Requisitos

Para estudiar Documentación Sanitaria a distancia deberás cumplir alguno de los siguientes requisitos, aunque no necesitarás de una nota mínima de acceso. Como candidato deberás:
  • Estar en posesión del título de Bachillerato, BUP, COU o de una acreditación equivalente o superior a efectos académicos
  • Estar en posesión de un título de FP de Grado Medio
  • Tener un título de Técnico Especialista, Técnico Superior o un certificado equivalente a efectos académicos
  • Haber superado la prueba de acceso a Grado Superior (edad mínima 19 años)
  • Tener aprobada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Metodología

A distancia con exámenes a distancia. Ya puedes formarte como Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitarias a distancia sin salir de casa. Con esta formación podrás aprender de manera 100% online, marcando tu propio ritmo de estudio, pudiendo adaptarlo a tus necesidades. Además, completarás tu aprendizaje con prácticas presenciales en las mejores empresas del sector. En la FP de Documentación Sanitaria a distancia dispondrás de clases semanales en directo en las que podrás plantear tus dudas al profesor. Además, estas sesiones en streaming quedarán grabadas para su posterior consulta. También contarás con actividades de refuerzo para mejorar a la asimilación de contenidos.

Duración

Inicio: Septiembre 2024. Duración: 2.000 horas.

Titulación obtenida

El Grado Superior en Documentación Sanitaria a distancia es una titulación oficial homologada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, con validez en toda España.

Perspectivas laborales

Alta inserción laboral: El Técnico Superior en Documentación Sanitaria a distancia es un perfil muy demandado en el área de la salud, con una alta tasa de inserción laboral entre los titulados. Técnico Superior en documentación sanitaria Responsable técnico de sistemas de información asistencial sanitaria Responsable técnico de archivos de historias clínicas Responsable técnico de codificación de documentación sanitaria Responsable de tratamiento y diseño documental sanitario Responsable técnico de gestión de procesos administrativo-clínicos Responsable técnico de evaluación y control de calidad de la prestación sanitaria Responsable de administración de unidades, departamento o centros sanitarios Asistente de equipos de investigación biomédica Secretario de servicios sanitarios

Promociones

Becas y financiación disponibles.

Ventajas del curso

El Grado Superior en Documentación Sanitaria a distancia cuenta con una novedosa Aula Virtual donde encontrarás contenidos teórico-prácticos interactivos que te facilitarán un aprendizaje sencillo y autónomo. Además, podrás acceder a esta plataforma en cualquier momento y lugar, adaptando los contenidos a tu dispositivo digital. El Aula Virtual de FP en Documentación Sanitaria a distancia dispone de tres aplicaciones móviles diferentes según el perfil del usuario, ya sea estudiante, profesor o padre. Con ellas accederás a contenido personalizado y adaptado a tus necesidades. En este espacio también podrás comunicarte con tu profesor online y los docentes por diferentes vías de manera rápida. Alta inserción laboral: El Técnico Superior en Documentación Sanitaria a distancia es un perfil muy demandado en el área de la salud, con una alta tasa de inserción laboral entre los titulados. Aula Virtual puntera en el sector.

Profesorado

Durante la FP en Documentación Sanitaria online contarás con un profesor online que te guiará durante el curso, así como con un equipo de orientación para dudas no educativas.

Tipo de evaluación

Exámenes presenciales.
Ciclo Formativo de Grado Superior en Documentación y Administración Sanitarias a distancia
MEDAC, Instituto Oficial de Formación Profesional a Distancia
Campus y sedes: MEDAC, Instituto Oficial de Formación Profesional a Distancia
Medac (Pastora, Alacant)
C/ Diego Beato de Cádiz, 30 03009 Alacant (Alicante)
Medac (Albacete)
C/ Mariana Pineda, 20-22 02005 Albacete
Medac (Alcorcón)
C/ los Cerrajeros, 11 28923 Alcorcón (Madrid)
Medac (Alicante)
Avd. de Alcalde Lorenzo Carbonell, 67 03008 Alicante
Medac (Almería)
Avenida Cabo de Gata, 36 04007 Almería
Medac (Córdoba)
C/ Escritora Ángeles López de Ayala, 7 14005 Córdoba
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X