Curso de Prensa: Cómo Convertirte en Noticia

Curso
On-line
6 horas
Precio 200 €

Descripción

En este curso aprenderás a convertir tu proyecto en noticia y que salga en los medios masivos de comunicación y blogs influyentes es la mejor manera de dar legitimidad a tu idea, empresa o proyecto. Todo lo que aparece en ellos se consume como información, se acepta mejor y genera más engagement y retorno.
Piensa en la cantidad de noticias, reportajes, reseñas, críticas, crónicas, entrevistas que lees, ves o escuchas diariamente en los medios. Consultas ese blog de música, estás suscrito a un magazine de fotografía, has escuchado una entrevista con ese escritor que admiras, has visto en Youtube el video de ese emprendedor que tanto te inspira. En todos los casos has consumido contenido como noticia, pero te podemos asegurar que es publicidad.

Competencias para las que te prepara el curso

Aprenderás: A redactar una nota de prensa atractiva que te abra las puertas del medio. A detectar con qué medios, blogs, influencers tienes más posibilidades de aparecer. A crear una base de datos útil con la que trabajar. A mejorar tus textos para que los periodistas, blogueros o influencers te publiquen o entrevisten. A tratar con los profesionales de la comunicación. A definir una estrategia a medio plazo. A encontrar nuevos formatos para dar a conocer tu proyecto. A adaptar tu comunicación y mensaje a cada medio.

Destinatarios

  • Recién licenciados en busca de su primera oportunidad laboral.
  • Profesionales con necesidad de reciclarse para ser cada vez más competitivos y estar a la vanguardia en el mundo profesional.
  • Personas que necesitan herramientas para llevar adelante un proyecto personal o profesional relacionado con el mundo de las ideas y la creatividad.

Metodología

Online

Objetivos

Aprenderás los trucos para relacionarte con la prensa y conseguir que tus proyectos sean considerados contenido relevante para que los medios masivos y los blogs más influyentes quieran darlos a conocer a sus audiencias, de manera completamente gratuita.

Titulación obtenida

Curso de prensa: cómo convertirte en notícia

Profesorado

José María Carrasco

Horario

Viernes de 16:00 h a 19:00 h
Curso de Prensa: Cómo Convertirte en Noticia
Complot Escuela de Creativos
Campus y sedes: Complot Escuela de Creativos
COMPLOT ESCUELA DE CREATIVOS
Plaça Mercè, 8 08002 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X