Postgrado o Curso Profesional en Fotografía

IDEP Escuela de Imagen y Diseño

Descripción

La Fotografía es, además de un lenguaje sin fronteras y un método de expresión artística y personal, una disciplina profesional rigurosa y compleja. Dotada de un poder extraordinario para seducir, convencer y concienciar, la fotografía es una herramienta indispensable en la sociedad y la cultura contemporáneas, por lo que, más que nunca, es necesario conocer en profundidad las claves de la creación de imágenes.
Pero para poder obtener resultados profesionales, el fotógrafo requiere, además de una buena base histórica, teórica y conceptual, de unos sólidos conocimientos técnicos, de mucha práctica fotográfica – en exterior y en plató – y conocer la realidad de cada uno de los géneros en los que pueda desarrollar su actividad.
Para cualquier amante del medio con inquietudes, crear imágenes que importen, imágenes que traduzcan su visión del mundo y capturen el espíritu de su tiempo, debe ser su objetivo final.

Temario

Módulo 1. Introducción a la Fotografía y Bases Técnicas
Módulo 2. Técnicas Fotográficas en Plató
Módulo 3. Fotografía Aplicada a otros Géneros
Módulo 4. Formación y Orientación Laboral (FOL)
Módulo 5. Trabajo Final de Postgrado (TFP)
* Los alumnos que hayan optado por el itinerario de Curso Profesional no realizarán el TFP.
 

Destinatarios

Licenciados, Graduados y otros candidatos amantes de la fotografía que desean adquirir una formación amplia y rigurosa en Fotografía.

Requisitos

No es necesaria ninguna experiencia previa en Fotografía.

Duración

de Octubre a Junio (entrega TFP Julio) Créditos Postgrado 30 ECTS Curso Profesional 24 ECTS Fecha de inicio: Martes 17 de Octubre de 2017

Objetivos

Este programa, con un carácter eminentemente práctico, tiene como objetivo formar al alumno para adentrarlo en la Fotografía profesional (en exterior y plató) a partir de una buena base histórica, teórica y conceptual unida a una capacitación técnica y mucha práctica dirigida por expertos. Además, se introduce al alumno en los diferentes géneros fotográfico (reportaje, paisaje, retrato, bodegón publicitario, moda y autor) con el fin de iniciarle en la fotografía comercial o como espacio de expresión personal.
Al mismo tiempo, se imparten las bases para la edición y tratamiento digital de imágenes, y se dan los conocimientos técnicos para resolver profesionalmente todo tipo de fotografía, ya sea en exteriores o en plató, utilizando iluminación profesional de estudio.
Este es un plan de estudios que aporta los conocimientos necesarios para iniciarse de un modo profesional, o consolidar un proceso de iniciación, en la Fotografía (tanto a nivel creativo como técnico) y, en función del aprovechamiento del mismo y del nivel previo e implicación de cada alumno, continuar formándose a través de los diferentes programas ofertados por Idep Barcelona (Fotografía de Moda, Fotografía Publicitaria, Retoque Fotográfico Digital, Fotografía Documental o Fotografía Artística) de cara a una mayor profesionalización o especialización en el sector. Además, cada alumno tendrá realizado al final de programa un bookpersonal para poder presentar su trabajo en un entorno profesional.

Titulación obtenida

Se obtiene un título propio de Postgrado otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU. O bien, se obtiene un título propio de Diploma de Extensión Universitaria otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU

Precio

Consultar precio
Precio a consultar
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Postgrado o Curso Profesional en Fotografía
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X