Postgrado o Curso Profesional en Diseño de Motion Graphics y 3D

Posgrado
Presencial
Barcelona
30 créditos

Descripción

Hoy en día no se puede entender la comunicación gráfica sin tener en cuenta su vertiente audiovisual o motion graphics.
Se trata de un territorio en alza dentro del diseño gráfico del cual se alimentan el cine, la televisión y la publicidad, pero que también es imprescindible para cualquier tipo de proyecto que quiera aprovechar el potencial del medio audiovisual. Un medio que requiere de soluciones que vayan más allá de las propuestas gráficas estáticas para aportar valor añadido y en el que resulta indispensable tener presente el factor tiempo y el movimiento en la pantalla como parte fundamental del proceso creativo.
Ser capaz, además, de crear recursos 3D para estas piezas es un plus que permite aplicar soluciones novedosas que dan como resultado imágenes increíbles u objetos imposibles en escenarios completamente reales.

Temario

Módulo 1. Teoría y Práctica del Lenguaje Gráfico Audiovisual
Módulo 2. Herramientas y Técnicas de 3D para Diseño Gráfico
Módulo 3. Tipologías y Proyectos de Motion Graphics
Módulo 4. Formación y Orientación Laboral (FOL)
Módulo 5. Trabajo Final de Postgrado (TFP)
* Los alumnos que hayan optado por el itinerario de Curso Profesional no realizarán el TFP.
 

Destinatarios

Licenciados, Graduados y otros candidatos que, teniendo ya formación en diseño gráfico o audiovisual, desean especializarse en gráfica audiovisual aplicada (motion graphics) y en 3D.

Requisitos

Es necesario tener experiencia en diseño y softwaregráficos acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es preciso cursar el Postgrado/Curso básico de Diseño Gráfico.
Pero en función de la titulación a la que se desee acceder:
. Postgrado. Acceso con titulación universitaria (licenciatura, grado o graduado) y proceso de admisión interno.
. Curso Profesional. Acceso por proceso de admisión interno.

Duración

Octubre a Junio (entrega TFP en Julio) Fecha de inicio: Lunes 16 de Octubre de 2017

Objetivos

Este es un programa de especialización para diseñadores gráficos que desean desarrollar su carrera profesional en un entorno audiovisual, donde la gráfica en movimiento o motion graphics se convierte en el eje creativo y narrativo, mientras que en el uso de la tecnología y software adecuados para la creación de películas y desarrollo de imágenes en 3D se presentan como las herramientas necesarias para la generación de recursos e imágenes novedosas con las que enriquecer este tipo de proyectos gráficos.
El plan de estudios tiene como objetivo dotar al alumno con las capacidades para crear propuestas gráficas dentro del medio audiovisual, como títulos de créditos, cortinillas de televisión, imágenes publicitarias y soportes audiovisuales para exposiciones, así como para generar e implementar recursos gráficos 3D en estos proyectos.
Además, cada alumno tendrá realizado al final del programa un reel personal para abrirse paso en el mundo laboral, supervisado por el director pedagógico.

Titulación obtenida

Se obtiene un título propio de Postgrado otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU. O bien, se obtiene un título propio de Diploma de Extensión Universitaria otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU

Precio

Consultar precio
Precio a consultar

Horario

Lunes y miércoles de 19:00 a 22:00h
Postgrado o Curso Profesional en Diseño de Motion Graphics y 3D
IDEP Escuela de Imagen y Diseño
Campus y sedes: IDEP Escuela de Imagen y Diseño
IDEP Escuela de Imagen y Diseño
Diagonal 401 08015 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X