Posgrado de Residencia Clínica en Implantología Oral

Universitat Internacional de Catalunya

Descripción

Se trata de un programa de un año académico de duración, en el cual el alumno adquirirá conocimientos teóricos y prácticos. La teoría se impartirá principalmente en forma de revisión bibliográfica y presentación de casos clínicos. La industria colaborará de forma importante con nuestros alumnos, por lo que tendrán la ocasión de conocer implantes de casas comerciales líderes. La parte más importante de esta residencia es la aplicación de todos estos conocimientos teóricos en la clínica universitaria con pacientes a los que el alumno planificará y tratará de forma integral.

Temario

Plan de estudios y asignaturas 2020-2021
Asignaturas del curso
  • Implantología Clínica
  • Implantologia Clínica
  • Implantologia Clínica AplicadaO
  • Planificación Prostodóncica en Implantologia
  • Planificación Quirúrgica en Implantologia

Destinatarios

Titulados en:
  • Odontología
  • Medicina (ser especialista en Estomatología)

Requisitos

Para acceder a la CUO, el alumno deberá llevar: 
  • Pantalla facial de protección personal
  • Gafas de protección total, salvo en el caso de llevar gafas correctoras o lupas de aumento que no será necesario las gafas de protección total. Todo el resto de material de protección especial lo facilitará la clínica.

Prueba de acceso

Las pruebas de admisión consisten en una valoración ponderada del expediente académico, del perfil personal y de las motivaciones y aptitudes.

Metodología

La evaluación se realizará de forma continuada mediante exámenes y por el profesorado del programa correspondiente. Efectuarán una presentación oral y escrita cada trimestre. Se realizará una evaluación final mediante prueba escrita y otra de casos clínicos. La residencia clínica es un programa con una carga importante de trabajo clínico. Es obligatorio disponer del material que se detalla a continuación para el correcto funcionamiento del programa. Al principio del curso se facilitan las visitas de casas comerciales, que suelen realizar descuentos especiales para estudiantes. El trabajo será en parejas, por lo que parte del material se puede compartir (por ejemplo, la cámara fotográfica). Aunque es una opción, recomendamos que el material sea personal.

Idiomas en los que se imparte

Castellano. Es necesario tener un buen nivel de inglés científico.

Duración

Duración: Un curso académico.

Objetivos

Iniciar al alumnado en los conceptos básicos de cirugía implantológica y prótesis sobre implantes, tanto en la fase de diagnóstico y planificación como en la terapéutica quirúrgica y de restauración prostodóncica.

Titulación obtenida

32 ECTS, Posgrado de Residencia Clínica en Implantología Oral

Promociones

Becas y descuentos disponibles.

Precio

13664 €
En el precio están incluidas las tasas de matriculación anuales (480 euros/año).

Profesorado

Director del programa: Dr. Marc Quevedo Pou. Profesorado: Dr. Pablo Altuna Dr. Antoni Castellón Dr. Jordi Marqués Dr. Marc Quevedo Dr. Jordi Marqués Dr. Pau Galbán
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Posgrado de Residencia Clínica en Implantología Oral
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X