Posgrado o Curso Profesional en Fotografía Documental Aplicada y de Reportaje

Posgrado
Presencial
Barcelona
30 créditos

Descripción

Desde sus orígenes, y a pesar de todos los cambios tecnológicos, sociales y culturales que se han producido a lo largo de la historia, la esencia de la fotografía y la base de la función profesional y social del fotógrafo sigue siendo la misma: contar historias por medio de imágenes.
Por eso, y a pesar de que hoy se hayan traspasado las barreras entre el fotoperiodismo en su forma más pura y el reportaje como representación de la realidad, podemos afirmar que la fotografía documental está enlazada de manera inequívoca con esa esencia y origen de la fotografía y que su función principal sigue siendo narrar.
Además, en un momento en que los medios están saturados de ficción, los géneros de reportaje documental permiten contar esas historias, ya sea con una finalidad testimonial (autor o fotoperiodismo) o comercial (publicidad o reportaje) de manera que el espectador se sienta inmerso en esa realidad o ficción realista. Este boom del documental, que ya ha llegado a la televisión o al cine, se abre también paso en la fotografía ofreciendo al fotógrafo especializado un gran número de salidas profesionales.

Temario


Módulo 1. Fotoperiodismo y Reportaje
Módulo 2. Reportaje Profesional Aplicado
Módulo 3. Fotografía Documental Contemporánea de Autor
Módulo 4. Formación y Orientación Laboral (FOL)
Módulo 5. Trabajo Final de Postgrado (TFP)
* Los alumnos que hayan optado por el itinerario de Curso Profesional no realizarán el TFP.

Destinatarios

Licenciados, Graduados y otros candidatos con interés socio-periodístico y hacia el reportaje.

Requisitos

Es necesario tener experiencia en fotografía acreditable por currículo académico y/o portfolio. De no ser así, es preciso cursar previamente el Postgrado/Curso de Fotografía.

Duración

de Octubre a Junio (entrega TFP Julio) Créditos: Posgrado 30 ECTS, Curso Profesional 24 ECTS Fecha de inicio: Consultar con el centro.

Objetivos

Este programa tiene como objetivo dotar a los participantes de los conocimientos profesionales, técnicos, históricos y éticos relevantes para desarrollarse con éxito en el mundo del foto-reportaje y documentalismo contemporáneo en los diferentes campos profesionales y medios de difusión: desde el trabajo de autor hasta el reportaje social, pasando por la recreación de la realidad para fines comerciales y/o publicitarios. Todo ello a través del contacto directo con profesionales especialistas en cada área y de primer nivel.
Consta de tres módulos en los que se abordan las tres principales áreas de la fotografía documental y de reportaje: el fotoperiodismo y reportaje, la fotografía documental de autor y sus aplicaciones publicitarias y comerciales. En cada área se trabaja de forma intensiva cada formato y se cuenta con la participación de profesionales en activo de cada sector que a través de su experiencia explicarán las salidas comerciales que existen dentro de su campo.
Además, cada alumno tendrá realizado al final del programa un bookpersonal, supervisado por el Director Pedagógico, para poder presentar su trabajo en un entorno profesional.

Titulación obtenida

Se obtiene un título propio de Postgrado otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU. O bien, se obtiene un título propio de Diploma de Extensión Universitaria otorgado por la Universitat Abat Oliba CEU

Precio

Consultar precio
Precio a consultar

Horario

Martes y Jueves de 15:30 a 18:30h + prácticas libres
Posgrado o Curso Profesional en Fotografía Documental Aplicada y de Reportaje
IDEP Escuela de Imagen y Diseño
Campus y sedes: IDEP Escuela de Imagen y Diseño
IDEP Escuela de Imagen y Diseño
Diagonal 401 08015 Barcelona
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X