Posgrado en Optimización de Sistemas de Diseño (ARCH)

Posgrado
Oficial / Homologado
Presencial
Barcelona
120 horas
Precio 3.250 €

Descripción

Actualmente la industria de la construcción en casa se enfrenta a planificaciones no razonables, cambios continuos en las diversas fases del Proyecto, colaboraciones entre diferentes agentes y de diversas disciplinas, empresas y sectores, contratos comerciales demasiado abiertos o técnicamente indefinidos, etc.

Todas estas casuísticas acaban desencadenando en los principales enemigos de la sistematización y los flujos de trabajo, i traduciéndose en múltiples modelos y versiones del proyecto BIM para cada agente y fase en la que se encuentra.

El principal propósito de este posgrado es minimizar el impacto de estas casuísticas, dotando al alumno de las herramientas y de la metodología necesaria para llevar a cabo desde los análisis previos al diseño del edificio hasta un diseño ejecutivo colaborativo y posterior gestión de su vida útil, mediante un único Modelo Arquitectónico BIM.

Temario

  • Modelado avanzado y Edición de Familias.
  • Sistematización y Estrategias de Proyecto.
  • Inteoperabilidad y trabajo en equipo.
  • Renders, Vídeos, Realidad aumentada.
  • Nubes de puntos.
  • 4D-Simulación Constructiva.
  • 5D-Mediciones y Presupuesto- Metadata.
  • Programación Visual para el Diseño y la Gestión.
  • Proyecto final de posgrado.

Destinatarios

Este posgrado está dirigido a profesionales Técnicos y Superiores, involucrados en el sector de la construcción, que quieran profundizar en las diferentes fases del diseño i la ejecución de Proyectos Arquitectónicos, con el foco puesto tanto en los requerimientos del Mercado Privado como en las exigencias de la Administración.

También va dirigido a profesionales ya consolidados que quieran ser competitivos y ofrecer el nivel de calidad que exige un producto industrializado.

Requisitos

Serán necesarios conocimientos previos de Revit para poder acceder a este máster.

Prueba de acceso

Entrevista con el director del posgrado

Metodología

Proyecto final de posgrado

Idiomas en los que se imparte

Castellano y catalán

Objetivos

Alto componente práctico/real:
Se trata de un programa docente que nace de la propia experiencia profesional del profesorado. Es por eso que tiene una gran vertiente práctica, que vela por la progresiva consolidación de los conocimientos teóricos, ejemplificados mediante prácticas inspiradas en casos reales y de seguimientos semanal.

Adquisición de conocimiento transversal:
La transversalidad de las clases, conduce al alumno por las diferentes fases del Proyecto Arquitectónico. Se evitan las clases "encapsuladas" y segmentadas respecto a la totalidad del contenido docente.

Creciente demanda laboral:
Existe una clara demanda de profesionales competentes en el control avanzado de la herramienta, en contraste con un perfil de consultor con un control superficial de diversas herramientas BIM. Se potencia el trabajo práctico en clase guiado y supervisado, ya que se considera mucho más eficiente que el trabajo individual en casa.
Las oportunidades profesionales se hacen extensible a nivel Nacional e Internacional.

Recucción de costes:
Las herramientas paramétricas permiten simplificar la complejidad constructiva, las exigencias normativas y las interacciones multidisciplinarias que existen entorno el diseño, la construcción y la vida útil del edificio.

Titulación obtenida

Titulación propia reconocida por la Universidad Politécnica de Cataluña

Perspectivas laborales

Las nuevas herramientas afectan la estructura empresarial tradicional, con un nuevo reparto de los recursos humanos. Existe una clara tendencia a la disminución de los perfiles puramente productivos y al aumento de los perfiles de management, gestión y sistematización. Modelador Revit Arquitectura. Proyectista BIM Departamento de Arquitectura. Coordinador Revit Arquitectura. Especialista Revit Arquitectura. Consultor/Formador Revit Arquitectura. Desarrollador de familias de Arquitectura en Revit. Auditor de Proyectos Ejecutivos BIM. Seguimiento de obra en entorno BIM.

Ventajas del curso

¿Por qué Autodesk Revit y no otra herramienta BIM? 1- Número de usuarios de Revit a nivel mundial, uno de los software mejor posicionados. 2- Demanda del mercado laboral de especialistas en la herramienta. 3- Interoperabilidad con otros software en cada una de las fases.

Bolsa de empleo

Al matricularse al posgrado tendrás acceso a la Bolsa de Empleo de la Fundació CIM

Profesorado

Andreu Cortada, Arquitecto por la UPC Adriana Caballero, Arquitecta por la UPC

Lugar donde se imparte el curso

C/ Llorens i Artigas 12, 08028 Barcelona

Horario

Viernes de 16.00 a 21.00h Sábados de 9.00 a 14.00h
Posgrado en Optimización de Sistemas de Diseño (ARCH)
Fundació CIM UPC
Campus y sedes: Fundació CIM UPC
FUNDACIÓ CIM UPC
Llorens i Artigas, 12. Parc Tecnològic de Barcelona 08028 BARCELONA
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X