Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA)

Máster oficial
Oficial / Homologado
On-line
60 créditos
Precio 7.500 €

Descripción

Con el fin de contribuir a mejorar las capacidades de los profesionales de la Dirección de Empresas se desarrolla este Título de Máster Universitario que da respuesta a una demanda del mercado profesional: la necesidad de adquirir un alto grado de especialización en el ámbito de la dirección y gestión de organizaciones en los entornos globalizados y tremendamente inciertos del siglo XXI.
El presente diseño del Título de Máster atiende perfectamente al interés de los futuros profesionales al estar orientado hacia el mercado de trabajo, volcándose en la práctica y en la especialización de la mayoría de los perfiles profesionales identificados por las Subcomisiones encargadas del diseño de los Grados de Economía y Empresa (Libro Blanco del Título de Grado en Economía y Empresa. ANECA. 2005), a los que refuerza en su dimensión sistémica, integradora y holística, competencia esencial en un directivo del siglo XXI.
Para el estudiante que quiera darle un carácter internacional a sus estudios y acceder a un mercado laboral de mayor alcance, la Universidad a Distancia de Madrid ofrece la oportunidad de realizar movilidad virtual mediante el acuerdo establecido con la Università Degli Studi Guglielmo Marconi (USGM).(Ver asignaturas a cursar).
La finalidad de este acuerdo de movilidad virtual cursando alguna de las asignaturas del Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA) en la universidad de destino pretende garantizar un enriquecimiento tanto personal como profesional al tener la oportunidad de ampliar sus opciones curriculares y profesionales a través del conocimiento de distintos enfoques metodológicos, la adquisición de nuevas competencias tecnológicas mediante el uso de las TIC y la participación en nuevos escenarios de aprendizaje.
Asimismo, otros beneficios destacables serían el acceso y aprovechamiento del intercambio de conocimientos y experiencias con profesores y estudiantes de otras nacionalidades, la inmersión en la lengua, cultura y tradiciones de la universidad de destino o la reducción de los gastos de traslado al no tener necesidad de desplazarse a la universidad anfitriona.
Por otro lado, el acuerdo desarrollado entre ambas universidades plantea una fórmula de intercambio académico basada en el reconocimiento de los créditos de las asignaturas cursadas en la universidad extranjera. El reconocimiento se efectúa en virtud de los créditos ECTS obtenidos por el estudiante en la universidad de destino y sus equivalentes en su centro. El reconocimiento académico y convalidación de los estudios se llevará a cabo en los términos acordados entre las universidades.
El idioma de impartición de las asignaturas cursadas en la (USGM) será el inglés, por lo que para un desempeño adecuado de las asignaturas el estudiante deberá tener un conocimiento suficiente del idioma en el que se imparten las asignaturas.
El estudiante podrá solicitar el título oficial correspondiente a cada universidad, siempre y cuando haya completado el plan de estudios de cada una de ellas, teniendo en cuenta el reconocimiento de las asignaturas cursadas en función del convenio de movilidad.
El Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA) es un título oficial cuyo plan de estudios está publicado en el BOE número 141 de 13 de junio de 2013.

Temario

  • Tecnología Empresarial/Business Technology
  • Estrategia y Marketing/Strategic Management and Marketing
  • Proyectos y Operaciones/Project and Operations Management
  • Dirección Financiera/Financial Management
  • Desarrollo y Perfeccionamiento Directivo/Management Development and Improvement
  • Dirección de Recursos Humanos/Human Resources Management
  • Innovación y Transformación de las Organizaciones/Innovation and Transformation of Organizations
  • Optativas
  • Prácticas Externas/Outside Practice
  • Trabajo Fin de Máster/Master's Degree Project

Destinatarios

El Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA) está dirigido preferentemente a Licenciados o Graduados:
  • Ciencias Empresariales.
  • Administración y Dirección de Empresas.
  • Economía.
  • Titulados en la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura, con formación específica en el ámbito de la economía y la empresa.
No obstante, aquellos alumnos que no sean titulados universitarios de las ramas de conocimiento anteriormente mencionadas o no hayan cursado programas oficiales de posgrado que incluyan los fundamentos de estas titulaciones, deben cursar una serie de complementos de formación denominados Complementos Específicos a la Dirección de Empresas, para sentar las bases del conocimiento en gestión empresarial.
Para dichos alumnos, estos complementos formativos son de carácter obligatorio, y se podrán realizar con anterioridad al inicio del Máster o de manera simultánea al mismo (ver tabla de complementos formativos en pestaña "Plan de estudios").
Se trata de desarrollar para estos estudiantes los conocimientos fundamentales de la gestión empresarial que les permita posteriormente comprender, adquirir y desarrollar los conocimientos especializados de la Dirección de Empresas, con base en una preparación previa y óptima que les faculte para alcanzar todas y cada una de las competencias establecidas en el Máster.

Requisitos

Requisito indispensable estar en posesión de una carrera universitaria. 

Metodología

El modelo de formación de la UDIMA está basado en la educación a distancia, haciendo uso intensivo de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC) para facilitar el proceso educativo. El sistema de evaluación del aprendizaje de la UDIMA contempla la realización y, en su caso, superación de diferentes tipos de actividades. En todas las asignaturas debe haber un seguimiento académico del estudiante a través de la calificación de actividades didácticas basadas en las características del Espacio Europeo de Educación Superior. La metodología de la UDIMA se basa en un sistema de enseñanza a distancia dentro del marco del Espacio Educativo Superior Europeo y la utilización de las Tecnologías de la Información para la transmisión del conocimiento. Las bases pedagógicas en las que se fundamenta la Universidad son la formación a distancia de última generación oe-learning, la concepción de su oferta formativa adaptada a la realidad social y laboral.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Objetivos

El objetivo de aprendizaje principal del Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA) por la UDIMA es formar profesionales altamente cualificados en el ámbito de la dirección y gestión de empresas y organizaciones tanto públicas, como privadas, dotándoles de un perfil práctico y competitivo. Este programa formativo ha sido diseñado para que el estudiante domine todos los conocimientos necesarios que le capaciten para realizar adecuadamente y con garantía de éxito una labor de gestión, asesoramiento y evaluación en corporaciones de cualquier sector, tanto en el ámbito global de la institución, como en cualquiera de sus áreas funcionales: departamento o servicio clínico, gestión económico-financiera, dirección estratégica, recursos humanos, calidad, logística, etc., facilitándole a su vez su integración en un mercado laboral único europeo.

Titulación obtenida

Titulación oficial.

Prácticas

Todos los alumnos del título tienen la posibilidad de realizar un periodo de prácticas extracurriculares, sin cargo a créditos, cuyo periodo máximo es de 6 meses.

Perspectivas laborales

El MBA abre las puertas para trabajar, tanto como responsable, como de técnico senior, dependiendo del perfil previo del estudiante, en puestos de las siguientes áreas funcionales: Dirección de Marketing. Dirección Comercial. Gestión de marca (Brand Management). Consultoría en Field Marketing. Marketing on line. Dirección Financiera. Gestión de Costes. Gestión presupuestaria. Auditorías interna. Responsable de inversiones. Control de Gestión. Dirección de Operaciones. Organización logística y de compras. Dirección de Personal. Director de Organización y RRHH. Director de Compensación y Beneficios. Director de Talento y Selección. Dirección de Proyectos. Consultoría estratégica (Management Consulting). Consultoría de procesos. Consultoría de sistemas como analista funcional. Dirección y coordinación de equipos, etcétera.

Ventajas del curso

La Oficina de Relaciones Internacionales de la Udima gestiona las prácticas dentro del Programa Erasmus+ y ofrece información a todos los alumnos UDIMA interesados. El objetivo de este Programa es promover la realización de prácticas formativas en empresas u organizaciones participantes en el Programa Erasmus+ de la Unión de Europea. En este título, es posible la realización de prácticas internacionales curriculares, es decir, con cargo a crédito. Además aquellos estudiantes que lo deseen, podrán realizar prácticas extracurriculares en el extranjero, en las mismas condiciones que cualquier otro alumno de UDIMA.

Bolsa de empleo

Bolsa de trabajo disponible.

Tipo de evaluación

Los exámenes finales semestrales son presenciales y con carácter obligatorio.
Máster Universitario en Dirección de Empresas (MBA)
UDIMA Universidad a Distancia de Madrid Másteres
Campus y sedes: UDIMA Universidad a Distancia de Madrid Másteres
UDIMA Universidad a Distancia de Madrid Másteres
Carretera de La Coruña, KM.38,500 Vía de Servicio, nº 15 28400 Collado Villalba (Madrid)
Facultad de Ciencias de la Salud y de la Educación
Carretera de La Coruña, KM.38,500 Vía de Servicio, nº 15 28400 Collado Villalba (Madrid)
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Carretera de La Coruña, KM.38,500 Vía de Servicio, nº 15 28400 Collado Villalba (Madrid)
Facultad de Ciencias Jurídicas
Carretera de La Coruña, KM.38,500 Vía de Servicio, nº 15 28400 Collado Villalba (Madrid)
Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades
Carretera de La Coruña, KM.38,500 Vía de Servicio, nº 15 28400 Collado Villalba (Madrid)
Facultad de Ciencias Técnicas e Ingeniería
Carretera de La Coruña, KM.38,500 Vía de Servicio, nº 15 28400 Collado Villalba (Madrid)
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X