Culinary Institute of Barcelona CIB

Posgrado Chef Especialista en Cocina del Chocolate

Culinary Institute of Barcelona CIB

Posgrado
Presencial
30 Créditos
  • Barcelona
7.500 €

Descripción

Considerado el alimento de los dioses, el chocolate no deja indiferente a nadie. Levanta pasiones y siempre hay espacio para él. Más allá de una tableta de chocolate, el cacao es historia viva de la civilización y del desarrollo de muchas culturas, por eso, en el CIB, queremos que descubras la pasión por el oro marrón de la cocina y la pastelería.

Este curso esta pensado para cocineros y pasteleros profesionales que quieran profundizar y adquirir una visión amplia de las posibilidades de este deseado ingrediente, desde sus orígenes hasta la vanguardia culinaria y las transformaciones que ofrece el cacao, aportando al alumno nuevos conocimientos y nuevas técnicas para implementar en su cocina.

Destinatarios


  • A aquellos cocineros o pasteleros que quieren especializarse en el arte del chocolate.

  • A amantes de la pastelería que quieran abrir un negocio especializado en el chocolate.



Requisitos

Los 16 candidatos aceptados en este curso suelen ser personas que tienen pasión por el mundo culinario. Además, es necesario disponer de un título de Chef o tener al menos 3 años de experiencia como cocinero en una Cocina Profesional.

Prueba de acceso

Se debe superar un proceso de admisión.

Metodología

El alumno trabaja y pone en práctica sus conocimientos y desarrolla sus habilidades.
os alumnos adquieren conocimientos a través de la escucha activa y la observación de un profesor o entrenador que es quien los transmite.
Los alumnos viven una experiencia vital en la que sienten un aprendizaje concreto, normalmente, con una mayor intensidad emocional que racional.

Idiomas en los que se imparte

Español (PILOT, traducción simultánea).

Horario/Turno

Lunes, martes y miércoles de 15h a 21h.

Plazas

16

Duración

Fecha de inicio: Septiembre 2018.
Duración: 3 meses (216 horas lectivas).
Este curso exige tiempo adicional a cargo del alumno para el estudio individual y el desarrollo en grupo de algunos trabajos.

Objetivos


  • Formar a los profesionales para que tengan una sólida especialización en el chocolate.

  • Conocer el chocolate a partir de la materia prima: el cacao. Obtener una base sólida de los diferentes cacaos del mundo, análisis sensorial y aprender a elaborar chocolate a partir de la haba de cacao.

  • Ofrecer una mejor comprensión sobre los niveles de calidad del cacao que existe en el Mercado mundial y el impacto de la elección de cada tipología de cacao en el sabor del chocolate por su origen.

  • Desarrollar habilidades prácticas en el tratamiento del chocolate para poder elaborar todo tipo de elementos. Des del trabajo del chocolate en masas, bizcochos y pastas, hasta la creación bombones, helados, caramelos o de piezas de decoración, entre otros.

  • Obtener un amplio conocimiento de las nuevas herramientas, recipientes, maquinaria, para poder desarrollar un formato de pastelería sin horizontes, des del restaurante a una empresa de pastelería.

  • Obtener un pensamiento global en las diferentes técnicas de trabajo del chocolate y la ejecución de cada uno de ellas. Así mismo, obtener una cultura culinaria del cacao o el chocolate en la cocina salada.



Titulación obtenida

Título propio de Posgrado otorgado por CIB.

Precio

7.500 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Posgrado Chef Especialista en Cocina del Chocolate

Rellenar con FacebookRellenar con Facebook
Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Posgrado Chef Especialista en Cocina del Chocolate