AOSLA-Gizalan

Curso de Orientación Sociolaboral en el Empleo con Apoyo.

AOSLA-Gizalan

Curso
Distancia
30 Horas
121 €

Descripción

El Empleo con Apoyo persigue la inserción laboral de las personas con discapacidad en el ámbito laboral normalizado. El personal de Empleo con Apoyo está constituido básicamente por los preparadores y preparadoras laborales. Se trata de personal técnico de inserción laboral que precisa de unos conocimientos y capacidades añadidas a las comunes exigibles al personal de orientación sociolaboral. Este curso facilita a profesionales que dispongan de conocimientos y experiencia como orientadores y orientadoras sociolaborales la formación que necesitan incorporar a la que ya disponen para afrontar las demandas específicas de las personas usuarias de Empleo con Apoyo.

Homologado como curso de actualización por Resolución de la Viceconsejera de Educación del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco.

Este curso tiene reconocidos 4 créditos de libre de elección en la UPV-EHU para planes de estudios anteriores a la ordenación del Real Decreto 1393/2007.
Ver más

Temario

UD1. Aclaración de conceptos: Orientación Sociolaboral y Empleo con Apoyo.
UD2. La búsqueda de empleo en el Empleo con Apoyo.
UD3. Adaptación en el puesto de trabajo, evaluación y seguimiento en el Empleo con Apoyo.
UD4. Agentes implicados en el Empleo con Apoyo.


 

Competencias para las que te prepara el curso

El alumnado conocerá y sabrá aplicar los recursos propios del Empleo con Apoyo (modalidad de inserción laboral para personas con discapacidad).

Destinatarios

Dirigido a profesionales de la orientación, la formación y la intervención sociolaboral.

Metodología

El curso se realiza a través de Plataforma Formativa Moodle. El alumnado dispone de un tiempo determinado para completar el curso, al que accederá mediante nombre clave y contraseña. Durante ese tiempo, podrá realizar consultas relacionadas con los contenidos del curso. Asimismo, deberá completar y superar todos los ejercicios evaluativos, que pueden ser tanto teóricos como prácticos, que corregirá y valorará el profesorado. Las preguntas pueden ser de diferentes tipos: verdadero o falso, elección múltiple, respuestas abiertas... En el momento en que la persona matriculada supere todos los ejercicios, recibirá por correo postal el Certificado acreditativo en el que figurará la duración del curso. Los materiales y ejercicios del curso son accesibles en su totalidad, desde el día de comienzo del curso.

Idiomas en los que se imparte

Castellano.

Tipo de evaluación

4 ejercicios teóricos y 4 tareas prácticas que valorará la tutora.

Horario/Turno

Horario libre, 24 horas al día.

Plazas

50

Duración

Dos opciones:
- Modalidad ordinaria (dos ediciones anuales). El curso tiene una duración aproximada de un mes y medio.
- Modalidad de "Formación a la Carta". El alumnado dispone de 20 días hábiles para hacer el curso.

Lugar donde se imparte el curso

Curso de teleformación de ámbito estatal. Sede de AOSLA-Gizalan en Bilbao (BIzkaia).

Titulación obtenida

Certificado propio del centro con el aval de la Universidad de País Vasco y Homologado como curso de actualización por Resolución de la Viceconsejera de Educación del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno Vasco. Centro autorizado de Lanbide.

Perspectivas laborales

Mejorar las competencias para trabajar en intervención sociolaboral tanto en el ámbito público como privado, como, por ejemplo, en asociaciones, fundaciones, organizaciones sin ánimo de lucro, empresas, sindicatos, servicios municipales, instituciones, etc.

Precio

121 €
OFERTA ESPECIAL: 90 euros. Te recordamos que inscribirse es gratis y no cobramos cuotas. (Este descuento no será aplicable cuando se solicite factura a nombre de una entidad).

Ventajas del curso

Con más de 6.700 miembros, AOSLA-Gizalan se ha convertido en un referente del sector de la orientación sociolaboral. Desde nuestra constitución, en mayo de 2001, la asociación engloba a profesionales de toda España, siendo valorados nuestros cursos como criterio selectivo para la contratación de personal técnico de orientación sociolaboral, tanto en entidades públicas como en privadas. Perfiles habituales: Psicología, Sociología, Trabajo Social, Educación Social, Pedagogía, Integración Social, Derecho, Administración y Dirección de Empresas y Ciencias del Trabajo. Contamos con 22 acciones formativas en oferta. Más de 10.000 horas de formación impartidas. Más de 5.000 alumnos y alumnas se han formado con AOSLA. Algunos de nuestros clientes habituales: Fundación ONCE, Cáritas, Cruz Roja, CEAR, BULTZ-LAN Consulting o Diputación Foral de Bizkaia, entre muchos otros. No lo dudes, la formación más profesional en orientación laboral está en AOSLA-Gizalan.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Curso de Orientación Sociolaboral en el Empleo con Apoyo.

Curso de Orientación Sociolaboral en el Empleo con Apoyo.