Máster en Asesoría Jurídico-Laboral

Máster
Presencial | On-line | Distancia

Descripción

El asesor jurídico-laboral es un profesional cada vez más demandado por las sociedades modernas en general, y por el mundo empresarial en particular. Partiendo de la premisa de que la situación económica actual, cada vez más compleja y globalizada, incide sobremanera en el plano de lo laboral, la correcta aplicación del ordenamiento jurídico laboral se antoja un elemento clave en la gestión de las organizaciones productivas.
El contexto legal en el que se desenvuelven las relaciones entre empresarios y trabajadores exige no solo un profundo conocimiento y dominio del marco sustantivo de referencia, sino además la capacidad de aplicar correctamente en la práctica los diferentes articulados. Ambos representan, por tanto, los pilares esenciales sobre los que debe cimentarse el buen hacer de cualquier asesor jurídico-laboral.

Temario

I. Módulo de Práctica Administrativa y Procesal-Laboral
  • Procedimientos Administrativos en el Ámbito Socio-Laboral: Procedimiento sancionador por infracciones en el orden social. Expedientes de regulación de empleo. Procedimientos en materia de Seguridad Social.
  • Intervención en los Procesos Civiles, Contenciosos y Penales: La reclamación en el orden contencioso-administrativo. La intervención en procesos penales con intereses laborales (delitos contra los derechos de los trabajadores, seguridad y salud laborales, etc.)
  • Práctica Procesal Laboral: Cuestiones prácticas y de tramitación en el proceso laboral. Cuestiones formales. El proceso ordinario y las modalidades procesales. Dinámica y especialidades.
II. Módulo de Auditoría Jurídico-Laboral
  • Auditoría Jurídico-Laboral: Principios de auditoría. El informe de auditoría. Auditoría de la estructura general de una empresa y su normativa aplicable. Auditoría sobre los contratos de trabajo y sus modalidades, relaciones laborales especiales y otros tipos de contratos. Auditorías en materia de jornada y tiempo de trabajo. Auditorías retributivas, etc.
III. Módulo de Práctica en Relaciones Laborales
  • Diseño de Políticas de Contratación y Política Retributiva: Planificación sobre necesidades internas y externas. Políticas de selección de personal, creación y fomento del empleo. Política retributiva. Políticas de conciliación.
  • Efectos Laborales en la Reestructuración y Sucesión de Empresas: Modificación de condiciones. Externalización de servicios. Subcontratación y cesión ilegal de trabajadores. Fusión y absorción de empresas.
  • Estrategia Empresarial en Materia de Despidos e Indemnizaciones: Análisis de las distintas vías de extinción. Problemas prácticos en el cálculo de una indemnización por despido. El despido nulo y valoración de sus consecuencias. La extinción del contrato por razón de la edad.
  • Responsabilidad Empresarial por Incumplimientos Socio-Laborales: Responsabilidades derivadas del abuso de poder de dirección del empresario. Responsabilidades derivadas del trabajo irregular del trabajo de los extranjeros en España. Responsabilidades laborales en materia de accidentes de trabajo y prevención de riesgos laborales.
  • Seguridad Social y Empresa: Políticas de protección social: políticas sociales. Políticas para incentivar el cese anticipado de los trabajadores. Seguridad Social internacional.
  • Procesos y Estrategias de Negociación Colectiva: Técnicas de negociación. Aspectos jurídicos y estratégicos de negociación. La representación de los trabajadores.
IV. Módulo de Habilidades Profesionales
  • Habilidades Profesionales: Hablar en público. Deontología profesional, turno de oficio, etc.
V. Prácticas externas
VI. Informática aplicada a la Asesoría Jurídico Laboral
VII. Trabajo Fin de Máster


El Máster en Asesoría Jurídico-Laboral trata de recoger en sus siete módulos la actividad que hoy en día se realiza en los despachos de abogados y asesores en el ámbito jurídico-laboral, incluso en el ámbito de las grandes empresas, con la finalidad de que, a través de la experiencia de expertos en este campo y el conocimiento de los casos reales que se presentan, el alumno adquiera la práctica suficiente para emprender con éxito un nuevo reto.

Destinatarios

Exclusivamente a Graduados o Licenciados en Derecho y Graduados en Ciencias del Trabajo o Diplomados en Relaciones Laborales.

Requisitos

Requisitos UDIMA:
  • Acreditación de titulación universitaria específica (Graduados o Licenciados en Derecho y Graduados en Ciencias del Trabajo o Diplomados en Relaciones Laborales).
  • Realización de todas las pruebas de evaluación y el examen final de la UDIMA.

Metodología

Este máster se ofrece normalmente en alguna de nuestras sedes de Madrid, Barcelona y Valencia pero por razones sociosanitarias derivadas de la situación actual por el COVID, ahora mismo se ofrece en formato online y telepresencial.

Duración

Próxima convocatoria: A consultar.

Objetivos

El Máster en Asesoría Jurídico-Laboral pretende dar respuesta a una demanda del mercado laboral: la necesidad de contar con profesionales que atesoren un alto grado de especialización en el ámbito de la asesoría jurídico-laboral.
Con este título se pretende ofrecer la formación teórica y práctica necesaria para ejercer como abogado, auditor, consultor y asesor laboral en el campo de las relaciones laborales, ya sea organizando un despacho profesional propio o prestando servicios en los distintos departamentos jurídico-laborales, asesorando fundamentalmente a empresas y trabajadores.

Titulación obtenida

Los alumnos que cumplan los requisitos de la UDIMA obtendrán el título de Máster Universitario en Asesoría Jurídico-Laboral impartido por la UDIMA, además del título de Máster Profesional expedido por el CEF.

Prácticas

Realización de prácticas externas.

Promociones

15% de descuento para los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos ACEF.- UDIMA.

Precio

Consultar precio
Precio online: 5.400 euros. Precio telepresencial: 7.950 euros.

Ventajas del curso

Como parte de la experiencia CEF los alumnos pueden acceder a todas las actividades que realiza la asociación de antiguos alumnos ACEF.-UDIMA, que incluyen desde ponencias gratuitas de expertos en el sector hasta visitas culturales o de ocio.

Bolsa de empleo

Bolsa de Trabajo y Emprendedores sin coste para el alumnado.
Máster en Asesoría Jurídico-Laboral
CEF Centro de Estudios Financieros
Campus y sedes: CEF Centro de Estudios Financieros
CEF A Coruña
Paseo de los Puentes 2 15004 A Coruña
CEF Barcelona
C/ Gran de Gràcia, 171 08012 Barcelona
CEF Madrid
General Martínez Campos, 5 28010 Madrid
CEF Madrid
Ponzano, 15 28010 Madrid
CEF Valencia
C/ Alboraya, 23 46010 Valencia
CEF Vigo
C/ Brasil, 48 36204 Vigo (Pontevedra)
Cursos más populares
Solicita información
X