Curso de Organización de Eventos Deportivos

Instituto Europeo de Formación y Cualificación

Descripción

El curso de organización de eventos deportivos nace con el objetivo de formar en la excelencia y la profesionalidad necesarias para llevar a cabo la gestión, planificación y desarrollo de eventos deportivos. Si bien se trata de una formación poco frecuente es altamente especializada y muy necesaria para trabajar en compañías que dedican recursos a eventos deportivos, clubes deportivos y administraciones públicas de muy diverso tipo. El curso de eventos deportivos dará a los alumnos una formación integral y completa sobre los aspectos más relevantes de este sector, las necesidades del mismo y las estrategias multidisciplinares que han de converger a la hora de realizar la gestión de un evento deportivo determinado.
El contenido de este curso de organización de eventos deportivos aborda en profundidad todas las disciplinas y conocimientos necesarios para poder desarrollar un trabajo profesional dentro de este sector. Los alumnos conocerán todos los aspectos fundamentales para poder desempeñar estas funciones de manera experta.

Temario

Programa:
  • Legislación básica sobre aspectos deportivos
  • Organización de reuniones
  • Organización de eventos
  • Introducción al protocolo deportivo
  • Planificación y organización de eventos deportivos
  • Marketing
  • El patrocinio deportivo
  • Instalaciones deportivas y equipamientos
  • Beneficios de la organización de eventos
  • Prevención de la violencia en el deporte
Se estudiará sobre:
  • Beneficios generales del deporte: El alumno del curso de gestión de eventos deportivos conocerá las características del deporte y sus beneficios, tanto a nivel personal dentro del fomento de los hábitos de vida sana como a nivel sociocultural. Los alumnos conocerán la importancia del deporte en la sociedad actual y el peso que tiene como fenómeno de masas.
  • Infraestructuras: Otro de los grandes puntos de este curso de gestión de eventos deportivos se centra en las infraestructuras deportivas, indispensables para cualquier evento. Los alumnos estudiarán todo el sistema técnico integral necesario para la celebración de un evento deportivo. Los alumnos conocerán el proceso de adaptación de entornos para la práctica deportiva, las recomendaciones de mantenimiento, los equipos elementales (canastas, porterías etc) así como los elementos de seguridad. 
  • Legislación: Es importante para poder gestionar grandes eventos deportivos conocer en profundidad el marco general legislativo en cuanto a la práctica deportiva. A este efecto se estudiará la Ley Estatal del Deporte, la estructura de las instituciones y entidades públicas, privadas y mixtas, las características de los clubes deportivos y los aspectos documentales necesarios para la gestión de eventos deportivos.
  • Planificación y gestión de eventos: El punto de planificación y gestión de eventos se centra en el desarrollo integral de proyectos deportivos. En este apartado del curso los alumnos aprenderán a coordinar reuniones operativas de trabajo, conocerán los distintos agentes que intervienen en un evento deportivo a pequeña, mediana y gran escala, y aprenderán a realizar el diseño, el proyecto y la ejecución del evento deportivo.
  • Marketing y patrocinio: A la hora de gestionar, proyectar y planificar un evento deportivo es fundamental contar con conocimientos amplios sobre marketing para permitir que el ROI sea lo más amplio posible en caso de que se ejecute con un fin lucrativo o que su notoriedad sea relevante si su función es la de promoción de una marca o una institución. En este curso de planificación de eventos deportivos los alumnos aprenderán a delimitar el público, espacio y competencia, a gestionar el contacto con los medios de comunicación y a aplicar estrategias de relaciones públicas adaptadas. 
  • Protocolo: El curso de organización de eventos deportivos dedica un apartado muy importante a las consideraciones protocolarias en el tratamiento de autoridades, la normativa establecida, los protocolos deportivos de ámbito nacional e internacional, la celebración de ceremonias y además de desglosará el caso práctico del macroevento deportivo por antonomasia, los Juegos Olímpicos.
  • Prevención de la violencia en el deporte: Dentro de los distintos temas de este curso de planificación y gestión de eventos deportivos se desarrollará un apartado completo sobre la violencia en el deporte. En este tema se estudiará en profundidad el marco legislativo vigente y las medidas y protocolos establecidos para la prevención de dicha violencia.

Destinatarios

  • Esta formación está destinada a cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos en este ámbito.
  • Para la matriculación en esta acción formativa no es necesario cumplir ningún requisito.

Metodología

La metodología de aprendizaje para el Curso de Organización de Eventos Deportivos consiste en el estudio de los distintos temas en los que se estructura, así como en la realización de los supuestos prácticos en su caso. Los contenidos están diseñados para garantizar un aprendizaje eficaz y ameno. Además, tendrá un seguimiento y una tutorización personalizada, para que pueda consultar todas sus dudas sobre el Curso de Organización de Eventos Deportivos. Plataforma virtual: Tendrás acceso a la plataforma virtual para estudiar cuando y donde prefieras

Duración

Esta acción formativa tiene un total de 200 horas lectivas (8 créditos ECTS). Al tratarse de una formación individual, la fecha de inicio será el momento en el que un alumno se matricule, y la fecha de finalización será 11 meses después.

Objetivos

  • Dominar los aspectos legales, administrativos y documentales necesarios para el desarrollo de eventos deportivos
  • Conocer los distintos departamentos y funciones específicas que deben interactuar para la gestión integral de un evento deportivo
  • Estudiar las fases del proceso de la gestión de eventos deportivos

Titulación obtenida

Con título propio de Nebrija Formación Contínua.

Prácticas

Gestión de prácticas.

Ventajas del curso

Tutorización personalizada.

Bolsa de empleo

Agencia de colocación disponible.

Profesorado

El profesorado que imparte y/o tutoriza esta acción formativa cuenta con la capacitación pedagógica y/o experiencia laboral suficiente. Se podrá contactar con el profesorado y/o tutores mediante correo electrónico, con un plazo máximo de respuesta de 48 horas (días laborables).
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso de Organización de Eventos Deportivos
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X