ICAFORMACION

Oposición de Pinche del SERGAS

ICAFORMACION

Descripción

El pinche del SERGAS es un profesional ayudante de cocinero que realiza las tareas auxiliares que éste le encarga. 

Entre sus funciones, encontramos las siguientes: 

  • Preparación de los víveres para su condimento. 

  • Encendido y mantenimiento de hornos y hogares, así como su limpieza. 

  • Limpieza de los útiles de cocina y comedor; limpieza de los locales de cocina y anexos. 

  • Las personas destinadas en planta ayudarán a servir la comida a los enfermos y personal de la institución con derecho a manutención; realizarán la limpieza de los útiles de cocina y comedor con destino en los oficios de planta y locales de los mismos, teniendo a su cargo el traslado de ropas que sea preciso. 

  • Aseos de camas del personal masculino al servicio de la institución.



Temario

Temario de la OposiciónDerecho Constitucional. 
  • Estatuto de Autonomía. 
  • Sistema Sanitario Público, Ley General de Sanidad y Estatutos. 
  • Temas específicos sobre la actividad de pinche: Cocina hospitalaria, maquinaria, normativa básica en las cocinas de colectividades, control de materias primas y productos preparados, emplatado, limpieza y desinfección, los alimentos, etc. 

Descripción pruebas selectivas: 
1er ejercicio (eliminatorio): 
Consistirá en la realización, en unidad de acto, de un único ejercicio, con dos partes diferenciadas, en un plazo máximo de 180 minutos: 
1. Contestación por escrito de 50 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, más 5 preguntas de reserva, de contenido teórico sobre la parte específica del programa. 
2. Contestación por escrito de 50 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas, más 5 preguntas de reserva, de supuestos prácticos sobre los temas de la parte específica del programa
Ver más

Destinatarios

Esta oposición va destinada a amantes del mundo de la hostelería que quieren dedicar su vida laboral a este sector. Trabajarás como ayudante de cocinero, llevando a cabo todo tipo de tareas auxiliares que agilicen y mejoren su trabajo.

Requisitos


  • 1º Tener la nacionalidad española o ser nacional de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado en el que, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores/as. 

  • 2º Tener cumplidos los dieciséis años de edad y no exceder de la edad de sesenta y cinco años. 

  • 3º Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento. 

  • 4º No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o administración pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni estar inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión. En el caso de nacionales de otro Estado, no encontrarse inhabilitado/a por sanción o pena para el ejercicio profesional o para el acceso a funciones o servicios públicos en un Estado miembro, ni ser separado por sanción disciplinaria de alguna de las administraciones o servicios públicos en los seis años anteriores a la convocatoria. 

  • 5º Titulación: Certificado de escolaridad o equivalente.



Ver más

Promociones

Facilidades de pago.

Ventajas del curso



Acceso 24 horas a los contenidos. Tutorias online. Formación personalizada por cada alumno. Facilidades de pago.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Oposición de Pinche del SERGAS

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Oposición de Pinche del SERGAS