Curso de Nutrición sin gluten. Cuidando tu salud celíaca

Curso
On-line
60 horas
Precio 10 €

Descripción

Mywebstudies ofrece el Curso de Nutrición Celíaca, un programa integral creado específicamente para proporcionarte un conocimiento profundo sobre la enfermedad celíaca y la dieta sin gluten.
Durante este curso, cubriremos un temario completo que te permitirá comprender todos los aspectos relacionados con esta condición y te equipará con las herramientas necesarias para adoptar una alimentación adecuada y saludable.

Temario

Descubre este curso de Nutrición Celíaca, diseñado especialmente para brindarte un profundo conocimiento sobre la enfermedad celíaca y la dieta sin gluten. A lo largo de este programa, se aborda un temario exhaustivo que te permitirá comprender todos los aspectos relacionados con esta condición y te brindará las herramientas necesarias para llevar una alimentación adecuada y saludable.
  • En el Tema 1, te introducirás en la enfermedad celíaca, explorando su definición, estudios y comprensión de los síntomas y complicaciones asociadas. También aprenderás cómo el gluten afecta a las personas con celiaquía y conocerás los alimentos que contienen gluten.
  • En el Tema 2, nos centraremos en el diagnóstico de la enfermedad 
  • celíaca. Te familiarizarás con las pruebas de sangre utilizadas para detectar esta condición, así como con los procedimientos de endoscopia y biopsia intestinal. Aprenderás a interpretar los resultados de las pruebas de diagnóstico y comprenderás el diagnóstico diferencial de la enfermedad celíaca.
  • En el Tema 3, exploraremos los alimentos permitidos en la dieta sin gluten. Conocerás tanto los alimentos naturales como los procesados y manufacturados que puedes incluir en tu alimentación. Además, te informaremos sobre las bebidas y suplementos nutricionales sin gluten.
  • En el Tema 4, abordaremos los alimentos no permitidos en la dieta sin gluten. Te enseñaremos a identificar los aditivos, ingredientes y alimentos que contienen gluten, así como aquellos que pueden estar contaminados o contener trazas de gluten.
  • En el Tema 5, nos adentraremos en el etiquetado y la certificación sin gluten. Conocerás las leyes y regulaciones relacionadas con el etiquetado de alimentos libres de gluten, aprenderás a interpretar las etiquetas y descubrirás la importancia de la certificación sin gluten en los alimentos que consumes.
  • En el Tema 6, te brindaremos pautas para seguir una dieta sin gluten en diferentes situaciones, ya sea en casa, restaurantes, viajes, eventos sociales, o en la escuela o el trabajo. Aprenderás a adaptarte a distintos entornos y mantener una alimentación segura y libre de gluten.
  • En el Tema 7, nos enfocaremos en la nutrición y la salud en la dieta sin gluten. Identificarás las posibles deficiencias nutricionales asociadas a la enfermedad celíaca y descubrirás fuentes de nutrientes para mantener una alimentación equilibrada. También exploraremos la suplementación de nutrientes y los efectos a largo plazo de la enfermedad celíaca en la salud.
  • En el Tema 8, abordaremos aspectos emocionales y cambios en el estilo de vida relacionados con la enfermedad celíaca. Te proporcionaremos información sobre las redes de apoyo y los recursos disponibles, así como la importancia de la educación y la concienciación en esta condición. Además, te mantendremos al tanto de los futuros desarrollos e investigaciones en el campo de la enfermedad celíaca.
  • En el Tema 9, te ofreceremos propuestas de dietas sin gluten, incluyendo una dieta semanal con productos libres de gluten, una dieta para perder peso y una dieta donde predomina la carne.

¡Inscríbete ahora y conviértete en un experto en nutrición celíaca, adquiriendo todos los conocimientos necesarios para mejorar tu bienestar y ayudar a otros en su camino hacia una vida sin gluten!

Competencias para las que te prepara el curso

Contribuye a difundir los beneficios de una dieta saludable en la infancia a través de este Curso de Alimentación y Nutrición Pediátrica.

Destinatarios


Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos en nutrición celiaca. Está especialmente diseñado para:
  1. Personas diagnosticadas con enfermedad celíaca: Aquellas que han sido diagnosticadas recientemente con enfermedad celíaca y desean comprender los fundamentos de la dieta sin gluten, así como aprender estrategias prácticas para llevar una vida saludable y equilibrada.
  2. Profesionales de la salud: Nutricionistas, médicos, dietistas y otros profesionales del campo de la salud que deseen ampliar sus conocimientos en el manejo y tratamiento de la enfermedad celíaca, así como en la nutrición especializada para personas celiacas.
  3. Personas interesadas en la nutrición sin gluten: Aquellas personas que desean aprender sobre la dieta sin gluten y cómo implementarla de manera adecuada en su vida diaria, ya sea por razones de salud o por interés en llevar una alimentación más saludable y consciente.

Requisitos

  • No se exige ningún requisito académico previo.
  • El estudiante deberá tener en cuenta que el contenido de algunas unidades didácticas requerirá una mayor o menor dedicación al estudio, dependiendo de su formación académica previa.

Metodología

El curso formado por videos explicativos, test, exámenes y documentación oficial de mywebstudies.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 60 horas.

Titulación obtenida

Certificado de Mywebstudies

Promociones

  • Este curso ya tiene aplicado la beca de estudios, por lo que solo te tienes que matricular pagando 10 euros.

Precio

Precio 10 €
Este curso ya tiene aplicado una beca de estudios, por lo que ya no tendrás que pagar los 1.200 euros del curso, sino solo 10 euros.

Tipo de evaluación

Todos los puntos del tema contienen test o exámenes donde el alumno tendrá que confirmar sus conocimientos aprobandolos.

Horario

Curso online 24h.
Curso de Nutrición sin gluten. Cuidando tu salud celíaca
Mywebstudies
Campus y sedes: Mywebstudies
Mywebstudies
Bretón de los Herreros, 12, 4 B 28341 Valdemoro (Madrid)
Cursos más populares
Solicita información
X