Curso de Nutrición Deportiva (Ised Zaragoza)

Curso
Presencial
Zaragoza
100 horas

Descripción

La nutrición deportiva tiene como objetivo analizar y mejorar la nutrición de la persona que entrena para mejorar su rendimiento y mantener su salud. Para ello, es necesario conocer los principios nutricionales (proteínas, lípidos, glúcidos, vitaminas y minerales) y la energía que aportan para lograr el equilibrio entre lo que comemos y lo que consumimos.
Beneficios del curso de Nutrición Deportiva
  • La formación impartida por ISED te permitirá especializarte, profesionalizarte y desarrollar técnicas y habilidades propias de la profesión que te ayudarán a introducirte en el mercado profesional con las máximas garantías.
  • El curso provee los conocimientos y las herramientas mediante las cuales puedes entender la complejidad de las técnicas y habilidades profesionales para desarrollar una práctica profesional eficaz y contextualizada.
  • La metodología didáctica del programa se fundamenta en la combinación del aprendizaje práctico y los conocimientos teóricos de una forma multidisciplinar y dinámica. El alumno adquiere sólidos conocimientos y desarrolla destrezas ajustadas al contexto singular de cada caso, de cada usuario.
  • La práctica clínica y académica del equipo docente, de reconocida trayectoria profesional, te facilitará el contacto directo con el mundo profesional y la relación con los diferentes profesionales en activo. Estos docentes no solo transmiten modelos conceptuales y teorías novedosas dentro de la disciplina, sino muy especialmente, experiencias específicas y singulares, centradas en casos reales tratados a lo largo de sus trayectorias profesionales.

Temario

  • Módulo 1. Base principal de la Nutrición
  • Módulo 2. Base de la Nutrición Deportiva en función de la actividad física practicada
  • Módulo 3 Suplementación
  • Módulo 4. Ficha técnica cliente
  • Módulo 5. Creación de programas de alimentación
  • Coaching deportivo. hábitos alimentarios

Metodología

La metodología didáctica del programa se fundamenta en la combinación del aprendizaje práctico y los conocimientos teóricos de una forma multidisciplinar y dinámica. El alumno adquiere sólidos conocimientos y desarrolla destrezas ajustadas al contexto singular de cada caso, de cada usuario.

Duración

Inicio: Octubre 2022.

Objetivos

Este curso de Nutrición Deportiva, te permitirá conocer la fisiología deportiva y el metabolismo, bajo una perspectiva de ingesta óptima de nutrientes para el acondicionamiento físico y el alto rendimiento, aprenderás cómo ayudar a los deportistas a tener mejores resultados controlando su nutrición y usando correctamente suplementos y ayudas ergogénicas.

Titulación obtenida

Titulación ISED de Nutrición Deportiva.

Perspectivas laborales

Con el curso de Nutrición Deportiva, podrás trabajar en uno de los sectores con rápido crecimiento, podrás colaborar con centros o clubes deportivos y gimnasios, asesor de deportistas y personas que realicen actividad física sobre aspectos nutricionales y con personas o colectivos que practiquen algún deporte de forma asidua.

Profesorado

Expertos docentes de larga trayectoria y en activo.
Curso de Nutrición Deportiva (Ised Zaragoza)
Instituto Superior de Estudios ISED (Zaragoza)
Campus y sedes: Instituto Superior de Estudios ISED (Zaragoza)
Instituto Superior de Estudios ISED (Zaragoza)
Burgos 25 50005 Zaragoza
Cursos más populares
Solicita información
X