Curso de Nutrición Deportiva (ISED Bilbao)

Curso
Presencial
Bilbao (Bizkaia)
100 horas

Descripción

La nutrición deportiva tiene como objetivo analizar y mejorar la nutrición de la persona que entrena para mejorar su rendimiento y mantener su salud. Para ello, es necesario conocer los principios nutricionales (proteínas, lípidos, glúcidos, vitaminas y minerales) y la energía que aportan para lograr el equilibrio entre lo que comemos y lo que consumimos.
Este curso de Nutrición Deportiva, te permitirá conocer la fisiología deportiva y el metabolismo, bajo una perspectiva de ingesta óptima de nutrientes para el acondicionamiento físico y el alto rendimiento, aprenderás cómo ayudar a los deportistas a tener mejores resultados controlando su nutrición y usando correctamente suplementos y ayudas ergogénicas.
Con el curso de Nutrición Deportiva, podrás trabajar en uno de los sectores con rápido crecimiento, podrás colaborar con centros o clubes deportivos y gimnasios, asesor de deportistas y personas que realicen actividad física sobre aspectos nutricionales y con personas o colectivos que practiquen algún deporte de forma asidua.

Temario

  • Módulo 1. Base principal de la Nutrición
  • Módulo 2. Base de la Nutrición Deportiva en función de la actividad física practicada
  • Módulo 3. Suplementación
  • Módulo 4. Ficha técnica cliente
  • Módulo 5. Creación de programas de alimentación
  • Coaching deportivo, hábitos alimentarios

Competencias para las que te prepara el curso

La formación impartida por ISED te permitirá especializarte, profesionalizarte y desarrollar técnicas y habilidades propias de la profesión que te ayudarán a introducirte en el mercado profesional con las máximas garantías. El curso provee los conocimientos y las herramientas mediante las cuales puedes entender la complejidad de las técnicas y habilidades profesionales para desarrollar una práctica profesional eficaz y contextualizada.

Metodología

La metodología didáctica del programa se fundamenta en la combinación del aprendizaje práctico y los conocimientos teóricos de una forma multidisciplinar y dinámica. El alumno adquiere sólidos conocimientos y desarrolla destrezas ajustadas al contexto singular de cada caso, de cada usuario.

Duración

Próxima convocatoria: A consultar. Convocatoria abierta.

Titulación obtenida

Titulación en Nutrición Deportiva.

Perspectivas laborales

Con el curso de Nutrición Deportiva, podrás trabajar en uno de los sectores con rápido crecimiento, podrás colaborar con centros o clubes deportivos y gimnasios, asesor de deportistas y personas que realicen actividad física sobre aspectos nutricionales y con personas o colectivos que practiquen algún deporte de forma asidua.

Profesorado

Expertos docentes de larga trayectoria y en activo. La práctica clínica y académica del equipo docente, de reconocida trayectoria profesional, te facilitará el contacto directo con el mundo profesional y la relación con los diferentes profesionales en activo. Estos docentes no solo transmiten modelos conceptuales y teorías novedosas dentro de la disciplina, sino muy especialmente, experiencias específicas y singulares, centradas en casos reales tratados a lo largo de sus trayectorias profesionales.
Curso de Nutrición Deportiva (ISED Bilbao)
Instituto Superior de Estudios ISED (Bilbao)
Campus y sedes: Instituto Superior de Estudios ISED (Bilbao)
Instituto Superior de Estudios ISED (Bilbao)
Amistad, 7, bajos 48001 Bilbao (Bizkaia)
Cursos más populares
Solicita información
X