Curso de Metodología Didáctica ELE: de la Gramática y Traducción a la Era Posmétodo

Curso
On-line
4 créditos
Precio 175 €

Descripción

Evolución de la metodología desde sus orígenes hasta nuestros días.
El Curso busca familiarizar a los participantes con la evolución de la metodología desde sus orígenes hasta nuestros días a través del panorama histórico de los métodos y enfoques de la enseñanza de lenguas extranjeras. Los principales métodos se abordan desde el punto de vista de su fundamentación psicolingüística y pedagógica, de sus aportaciones didácticas, y se ejemplifican con especial referencia al español, con el fin de promover la reflexión y enriquecer los criterios didácticos del profesor tanto para programar y diseñar sus clases, como para seleccionar sus materiales de trabajo.

Temario

  • Unidad 1. Introducción al estudio de la metodología de lenguas
  • Unidad 2. Los enfoques estructuralistas: audiolingual, situacional y audiovisual
  • Unidad 3. Enfoques cognitivistas I
  • Unidad 4. Los enfoques cognitivistas II
  • Unidad 5. El enfoque nocifuncional y el enfoque comunicativo
  • Unidad 6. La era postcomunicativa

Competencias para las que te prepara el curso

Algunas de las competencias son: Consultar de manera autónoma las fuentes de información y documentación específicas del área de conocimiento de la Lingüística Aplicada a la enseñanza de lenguas, seleccionarlas y organizarlas, para incorporar nuevos conocimientos. Aplicar a entornos nuevos o poco conocidos, dentro de contextos más amplios o multidisciplinares, aquellos conceptos, principios, teorías, modelos y metodología relacionados con los distintos campos de la Lingüística Aplicada a la enseñanza de lenguas extranjeras, pertinentes para el ámbito de la lengua española. Emitir juicios en función de criterios, de normas externas o de reflexiones personales, aunque dichos juicios puedan apoyarse en información incompleta o limitada. Estos juicios incluirán reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. Manifestar una actitud positiva ante los derechos fundamentales de las personas y los valores democráticos...

Metodología

Metodología online.

Duración

Duración: 100 horas (3 meses desde la matriculación). Convocatoria continua.

Objetivos

  • Que los alumnos adquieran e incorporen nuevos conocimientos, y los apliquen en área específica.
  • Que apliquen los conceptos, principios, teorías y metodología a entornos nuevos o poco conocidos, y operen con los modelos.
  • Que emitan juicios en función de criterios, de normas externas o de reflexiones personales.
  • Que desarrollen una formación e investigación autodirigida y autónoma.
  • Que desarrollen una actitud positiva ante los derechos fundamentales, concretando estos principios en el aprendizaje cooperativo y el respeto a la ética científica e investigadora.
  • Que analicen críticamente su experiencia como aprendientes y/o enseñantes de lenguas, según los nuevos modelos de aprendizaje.
  • Que mejoren el nivel y la eficacia de su actividad académica, integrando los conocimientos adquiridos.
  • Que innoven en el diseño de instrumentos y recursos de evaluación de las diferentes variables individuales y contextuales que inciden en el proceso de adquisición de la competencia lingüística comunicativa.
  • Que gestionen entornos de aprendizaje plurilingües con especial atención a la actual situación intercultural (migraciones, relaciones entre países, etc.) que genera constantes situaciones de comunicación plurilingüe y pluricultural.

Ventajas del curso

El curso incluye: Contenidos del curso, tutorización, dinamización, actividades individuales y colaborativas, foros y debates.
Curso de Metodología Didáctica ELE: de la Gramática y Traducción a la Era Posmétodo
Nebrija Formación Continua
Campus y sedes: Nebrija Formación Continua
Nebrija Formación Continua
Calle de Sta. Cruz de Marcenado, 27 28015 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X