Máster Universitario en Investigación en Educación

Máster oficial
On-line
60 créditos

Descripción

La investigación es un pilar fundamental del progreso de nuestras sociedades. La curiosidad innata que caracteriza a nuestra especie, canalizada a través de la labor investigadora, es responsable de innumerables descubrimientos, avances y cambios que nos permiten vivir como vivimos actualmente. El poder transformador de la investigación afecta a todos los estamentos de la sociedad, y la educación, por supuesto, no es la excepción.
En el contexto educativo, la investigación propicia el desarrollo de nuevas herramientas, procesos y metodologías que permiten la innovación en las aulas y el progreso de los sistemas educativos. Por ello, adquiere cada vez más peso e importancia, como demuestra el hecho de que constituye uno de los principios en los que se fundamenta el sistema educativo, de acuerdo con lo establecido en el artículo 1 de la Ley Orgánica 2/2006, de Educación, LOE.
Por esta misma razón, actualmente la investigación es un aspecto fundamental de la labor de los educadores, permitiéndoles contribuir de forma activa a la creación del nuevo conocimiento destinado a crear cambios a gran y pequeña escala, en los sistemas y entornos educativos, desde la educación infantil hasta la educación superior. Un ejemplo del apoyo institucional que recibe la investigación son los "Proyectos de investigación, innovación y materiales" impulsados por la Junta de Andalucía. Un programa que busca apoyar iniciativas orientadas a la mejora permanente de la enseñanza mediante ayudas económicas.

Temario

  • Investigación en educación: paradigmas, procesos y tendencias  
  • Metodología de la investigación cualitativa en educación  
  • Metodología de la investigación cuantitativa en educación  
  • Métodos mixtos de investigación en educación  
  • Comunicación, transferencia y divulgación de la investigación en educación  
  • La investigación educativa en la escuela  
  • Diseño y gestión de proyectos de investigación  
  • La investigación para el desarrollo sostenible  
  • Trabajo Final de Máster

Destinatarios

Podrán acceder a este máster los licenciados, Diplomados o Graduados en:
  • Pedagogía.
  • Psicopedagogía.
  • Magisterio.
  • Psicología.
  • Educación Social.
También tendrán acceso otros graduados o titulados universitarios con la habilitación para ejercer como profesor de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de idiomas.
Otra vía de acceso es poder acreditar, al menos, 2 años de experiencia profesional en alguna de las salidas profesionales que conforman el perfil de egreso del Título conforme a lo descrito en el criterio 2.1.3. de la Memoria de Verificación.

Duración

Inicio: octubre de 2023

Perspectivas laborales

Este máster te otorgará los conocimientos, herramientas y competencias necesarios para poder desempeñarte en posiciones profesionales en Universidades públicas o privadas a través de becas de formación predoctoral FPI o FPU, previa adjudicación y en consultoras, desempeñando posiciones como: Personal investigador predoctoral en formación. Analista de datos cuantitativos y cualitativos en el campo de la investigación educativa. Consultor de innovación y mejora pedagógica. Gestores de información bibliográfica en educación. Técnico de proyectos de investigación en educación. Asesor educativo en administraciones públicas y organizaciones. Revisor bibliográfico en el campo de las Ciencias de la Educación. Editor de revistas de investigación en educación. Docente en sistema educativo formal, implementando mejoras basadas en la investigación educativa.
Máster Universitario en Investigación en Educación
Universitat Internacional Valenciana (VIU)
Campus y sedes: Universitat Internacional Valenciana (VIU)
Universitat Internacional Valenciana
C/ Pintor Sorolla, 21 46002 Valencia
Escuela Superior de Ingeniería, Ciencia y Tecnología
Valencia
Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación
Valencia
Facultad de Ciencias de la Salud
Valencia
Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas
Valencia
Facultad de Ciencias de la Educación
Valencia
Cursos más populares
Solicita información
X