Máster Universitario en Traducción Editorial

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Murcia
60 créditos

Descripción

La denominación oficial del Título es Máster Universitario en Traducción Editorial por la Universidad de Murcia. El tipo de enseñanza programada es presencial. El número de créditos necesarios para obtener el Titulo es de 60 ECTS. Los alumnos del MUTE deben optar entre dos posibles orientaciones: 1) Itinerario profesional; 2) Itinerario de investigación.

El periodo lectivo se prolonga durante 40 semanas (de octubre a mayo). El número de plazas ofertadas anualmente es de 50. El Departamento responsable, a efectos administrativos y organizativos, es el Departamento de Traducción e Interpretación de la UMU. Además del español, las lenguas utilizadas a lo largo del proceso formativo son el inglés, el francés, el alemán, el italiano y/o el árabe.

Temario

 Marketing y herramientas informáticas para traductores editoriales 
Teoría de la interpretación textual y traducción 
Ortotipografía y redacción en español
Trabajo fin de máster 
Iniciación a la investigación científica 
Teorías actuales en investigación traductológica
Metodologías y líneas de investigación en traducción editorial 

+ Optativas

Destinatarios

El perfil de ingreso de la titulación es el de estudiantes posgraduados que:

Tengan interés en una alta especialización en las cuestiones relacionadas con el lenguaje, las lenguas y las ciencias del lenguaje;
Dispongan de una sensibilidad hacia el conocimiento cultural en general;
Estén dotados de una adecuada capacidad de expresión oral y escrita en, al menos, dos lenguas modernas diferentes del español;
Deseen adquirir competencias específicas propias del ámbito de la Traducción Editorial.

Deben ser personas cultas, con inquietud intelectual, que no sólo sean capaces de documentarse adecuadamente sino que además tengan gran capacidad de estudio.

De acuerdo con el Reglamento de estudios oficiales de Máster y Doctorado de la Universidad de Murcia (aprobado en Consejo de Gobierno del 23 de mayo de 2008), la admisión en este Máster la decide el Centro que lo oferta a propuesta de la Comisión Académica del Máster.

La Comisión Académica del MUTE está formada por 13 miembros: 10 profesores del Máster, un representante del Centro, un representante de alumnos y un representante de las empresas en las que se realizan las prácticas externas.

A la hora de evaluar las solicitudes de admisión, la Comisión Académica de Máster procede a aplicar a los criterios establecidos en la Propuesta de Máster verificada por ANECA y relativos a: La valoración del currículo académico; La valoración de los méritos de especial relevancia o significación en relación al Máster.
Máster Universitario en Traducción Editorial
Universidad de Murcia (UMU)
Campus y sedes: Universidad de Murcia (UMU)
Universidad de Murcia (UMU)
Avda. Teniente Flomesta, 5 30003 Murcia
Cursos más populares
Solicita información
X