Máster Universitario en Psicopatología Criminal: evaluación e intervención interdisciplinar

Máster oficial
Oficial / Homologado
On-line
60 créditos

Descripción

El máster universitario en Psicopatología Criminal: Evaluación e Intervención Interdisciplinar es una titulación oficial de II livello (segundo nivel) de la universidad Pegaso de Italia, que da acceso al doctorado debido a su adaptación y acogida al plan Bolonia y al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).
Este máster oficial en psicopatología persigue preparar y titular a todo aquel que quiera profundizar en el  mundo de la psicopatología criminal, especialmente, al que pretende obtener un título oficial que da acceso al doctorado y que le posibilitetener una visión global del problema planteado, anticipando problemas inicialmente no contemplados en cada una de las especialidades y valorando soluciones muchos más completas y creativas.

Temario

Temario:
  • Análisis, Evaluación e Intervención de la Conducta Delictiva. 6 ECTS
  • Marco Jurídico en Psicología y Psicopatología Criminal. Práctica Forense. 6 ECTS
  • Neurocriminología y Psicobiología de la Agresividad y la Conducta Violenta. 6 ECTS
  • Psicopatía y Delito Sexual. 6 ECTS
  • Grupos y Delitos: Aspectos Psicocriminológicos. 6 ECTS 
  • Retos en Victimología: Acompañamiento e Intervención. 6 ECTS
  • Retos en la Intervención con Delincuentes y Menores Infractores. 6 ECTS
  • Violencia Familiar. Intervención tras Experiencias Traumáticas Relacionadas con Delitos 6. ECTS
  • Metodologia de Investigación en Ciencias Sociales. 6 ECTS 
  • Trabajo Fin de Máster (TFM). 6 ECTS

Destinatarios

El Máster Universitario en Psicopatología Criminal se dirige al siguiente perfil de alumno:

  • Alumnos de diferentes titulaciones: Psicología, Pedagogía, Psiquiatría, Medicina, Criminología, Derecho, Sociología, Trabajo Social, Educación Social, Pedagogía,... y estudiantes de áreas afines.
  • Profesionales que ejercen la intervención desde el área de salud y desde el área social con menores y adultos, con víctimas, grupos en  riesgo de exclusión social, trabajadores de ONGs, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, personal de instituciones públicas y privadas del ámbito de la intervención social, sanitaria, etc.

Metodología

Con objeto de ayudar a que los alumnos puedan alcanzar los objetivos propuestos y adquirir las competencias necesarias para desarrollar adecuadamente actividades en este dominio, el máster se desarrolla utilizando una metodología basada en los siguientes elementos: Contenido multimedia en formato web con textos, gráficos, fotografías, animaciones y otros recursos didácticos, que incluye los principales temas a tratar en cada sesión formativa y sirven de soporte teórico/práctico a la formación. Lectura, audición, análisis y autoevaluación por el alumno del contenido, así como de la bibliografía proporcionada para adquirir el conocimiento teórico/práctico necesario para poder desarrollar el trabajo final del máster. Realización de un trabajo de investigación individual para completar la formación.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Duración

Duración: 9 meses.

Objetivos

El objetivo de este máster es profundizar en el mundo de la psicopatología criminal, y una visión global del problema, para poder actuar anticipando problemas y ofreciendo soluciones más completas y creativas. 

Titulación obtenida

Los alumnos que hayan accedido al máster con la titulación académica de grado, licenciatura o equivalente recibirán una doble titulación: Título Oficial de la Universidad Pegaso de Italia (Master di II Livello): Máster Universitario en Psicopatología Criminal: Evaluación e Intervención Interdisciplinar. Título Propio de Iniseg: Máster en Psicopatología Criminal: Evaluación e Intervención Interdisciplinar. Los alumnos que hayan accedido sin titulación, recibirán exclusivamente título propio

Prácticas

Realización de prácticas.

Perspectivas laborales

Gracias a los conocimientos obtenidos en este máster en amenazas híbridas, nuestros alumnos estarán capacitados para ocupar puestos de alto prestigio y exigencia relacionados con las amenazas híbridas ya sea en empresas privadas, en servicios de inteligencia, en organismos de policía y fuerzas de seguridad, en instituciones nacionales, organizaciones internacionales, órganos y partidos políticos, medios de comunicación masiva, organismos no gubernamentales y en el cada vez más próspero y dinámico sector del mundo digital, ya sea a nivel regional, nacional o global.

Promociones

  • Si reúnes las condiciones de nuestras becas, te podrás beneficiar de un descuento en tu formación (Beca Fundación Aucal).
  • Bonificable para trabajadores.
  • El alumno puede estudiar pagando cada mes un importe acordado sin interés ni comisión, de acuerdo a la duración del programa.

Ventajas del curso

La Universidad Telemática Pegaso cuenta con mas de 60.000 estudiantes. Pegaso apuesta por una filosofía formativa flexible cómoda y orientada a la excelencia, estos principios estan presentes en cada uno de los másteres oficiales y en el doctorado que conforman el Campus Universitario Internacional de Madrid de INISEG.

Bolsa de empleo

Bolsa de trabajo disponible.

Profesorado

Profesores con amplia experiencia docente y profesional. El tutor realiza un seguimiento personalizado de cada alumno. Dirección del Máster: Dra. María Amor Espino Bravo
Máster Universitario en Psicopatología Criminal: evaluación e intervención interdisciplinar
INISEG Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Global
Campus y sedes: INISEG Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Global
INISEG Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Laboral
Postigo de Nuestra Señora 2 49800 Toro (Zamora)
Cursos más populares
Solicita información
X