INISEG Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Global

Máster Universitario en Psicopatología Criminal: evaluación e intervención interdisciplinar

INISEG Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Global

Máster oficial
On-line
Oficial / Homologado
60 Créditos

Descripción

El máster universitario en Psicopatología Criminal: Evaluación e Intervención Interdisciplinar es una titulación oficial de II livello (segundo nivel) de la universidad Pegaso de Italia, que da acceso al doctorado debido a su adaptación y acogida al plan Bolonia y al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Este máster oficial en psicopatología persigue preparar y titular a todo aquel que quiera profundizar en el  mundo de la psicopatología criminal, especialmente, al que pretende obtener un título oficial que da acceso al doctorado y que le posibilitetener una visión global del problema planteado, anticipando problemas inicialmente no contemplados en cada una de las especialidades y valorando soluciones muchos más completas y creativas.



Temario

Temario:
  • Análisis, Evaluación e Intervención de la Conducta Delictiva. 6 ECTS
  • Marco Jurídico en Psicología y Psicopatología Criminal. Práctica Forense. 6 ECTS
  • Neurocriminología y Psicobiología de la Agresividad y la Conducta Violenta. 6 ECTS
  • Psicopatía y Delito Sexual. 6 ECTS
  • Grupos y Delitos: Aspectos Psicocriminológicos. 6 ECTS 
  • Retos en Victimología: Acompañamiento e Intervención. 6 ECTS
  • Retos en la Intervención con Delincuentes y Menores Infractores. 6 ECTS
  • Violencia Familiar. Intervención tras Experiencias Traumáticas Relacionadas con Delitos 6. ECTS
  • Metodologia de Investigación en Ciencias Sociales. 6 ECTS 
  • Trabajo Fin de Máster (TFM). 6 ECTS

Destinatarios

El Máster Universitario en Psicopatología Criminal se dirige al siguiente perfil de alumno:




  • Alumnos de diferentes titulaciones: Psicología, Pedagogía, Psiquiatría, Medicina, Criminología, Derecho, Sociología, Trabajo Social, Educación Social, Pedagogía,... y estudiantes de áreas afines.

  • Profesionales que ejercen la intervención desde el área de salud y desde el área social con menores y adultos, con víctimas, grupos en  riesgo de exclusión social, trabajadores de ONGs, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, personal de instituciones públicas y privadas del ámbito de la intervención social, sanitaria, etc.



Metodología

Con objeto de ayudar a que los alumnos puedan alcanzar los objetivos propuestos y adquirir las competencias necesarias para desarrollar adecuadamente actividades en este dominio, el máster se desarrolla utilizando una metodología basada en los siguientes elementos:
Contenido multimedia en formato web con textos, gráficos, fotografías, animaciones y otros recursos didácticos, que incluye los principales temas a tratar en cada sesión formativa y sirven de soporte teórico/práctico a la formación.
Lectura, audición, análisis y autoevaluación por el alumno del contenido, así como de la bibliografía proporcionada para adquirir el conocimiento teórico/práctico necesario para poder desarrollar el trabajo final del máster.
Realización de un trabajo de investigación individual para completar la formación.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Duración

Duración: 9 meses.

Objetivos

El objetivo de este máster es profundizar en el mundo de la psicopatología criminal, y una visión global del problema, para poder actuar anticipando problemas y ofreciendo soluciones más completas y creativas. 

Titulación obtenida

Los alumnos que hayan accedido al máster con la titulación académica de grado, licenciatura o equivalente recibirán una doble titulación:
Título Oficial de la Universidad Pegaso de Italia (Master di II Livello): Máster Universitario en Psicopatología Criminal: Evaluación e Intervención Interdisciplinar.
Título Propio de Iniseg: Máster en Psicopatología Criminal: Evaluación e Intervención Interdisciplinar.
Los alumnos que hayan accedido sin titulación, recibirán exclusivamente título propio

Perspectivas laborales

Gracias a los conocimientos obtenidos en este máster en amenazas híbridas, nuestros alumnos estarán capacitados para ocupar puestos de alto prestigio y exigencia relacionados con las amenazas híbridas ya sea en empresas privadas, en servicios de inteligencia, en organismos de policía y fuerzas de seguridad, en instituciones nacionales, organizaciones internacionales, órganos y partidos políticos, medios de comunicación masiva, organismos no gubernamentales y en el cada vez más próspero y dinámico sector del mundo digital, ya sea a nivel regional, nacional o global.


Promociones


  • Si reúnes las condiciones de nuestras becas, te podrás beneficiar de un descuento en tu formación (Beca Fundación Aucal).

  • Bonificable para trabajadores.

  • El alumno puede estudiar pagando cada mes un importe acordado sin interés ni comisión, de acuerdo a la duración del programa.



Ventajas del curso

La Universidad Telemática Pegaso cuenta con mas de 60.000 estudiantes. Pegaso apuesta por una filosofía formativa flexible cómoda y orientada a la excelencia, estos principios estan presentes en cada uno de los másteres oficiales y en el doctorado que conforman el Campus Universitario Internacional de Madrid de INISEG.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario en Psicopatología Criminal: evaluación e intervención interdisciplinar

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Máster Universitario en Psicopatología Criminal: evaluación e intervención interdisciplinar