Máster Universitario en Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
60 créditos

Descripción

Este máster es un título oficial que habilita para el ejercicio de las profesiones de profesor/a de Enseñanza Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.
El objetivo principal es que los estudiantes conozcan los contenidos de las materias relativas a su especialización docente, así como los procesos de enseñanza y aprendizaje correspondientes.

Temario

Formación genérica (16 ECTS) Módulo en el que se incluyen todos los aspectos psico-socio-pedagógicos y didácticos con aplicación a la enseñanza secundaria obligatoria y post-obligatoria, así como las artísticas, de idiomas y deportivas.
Formación en las didácticas específicas (26 ECTS) Módulo en el que se incluyen todos aquellos aspectos relacionados con los currículos de las enseñanzas de Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Este módulo recoge también todos los aspectos de las distintas aplicaciones didácticas en función de la especialidad así como aquellos conocimientos de innovación e investigación en los distintos campos de conocimiento.
Practicum (obligatorio) (12 ECTS) Módulo que está enfocado a la adquisición de la experiencia en las tres fases del proceso de enseñanza: Planificación-intervención-evaluación.
Trabajo de fin de máster (6 ECTS)

Destinatarios

Titulados universitarios en temas afines a la especialidad que se desea cursar. En caso de que la titulación que posea el estudiante no coincida con la especialidad que desea cursar, deberá superar un examen o prueba de acceso.

Además, cualquier persona que desee acceder al Máster en Profesorado debe cumplir el siguiente perfil de ingreso:

  • Inclinación vocacional expresada en el interés por comprender y facilitar la resolución de las problemáticas en los procesos de enseñanza-aprendizaje del ser humano, en su ámbito pedagógico y de interacción social.
  • Disposición y motivación para el aprendizaje de todos aquellos contenidos que se le presenten en este máster y responsabilidad en su propio proceso de aprendizaje.
  • Capacidad de reflexión y de hacer aportaciones propias a todos aquellos procesos pedagógicos, sociales, culturales, políticos que repercuten en el campo de la enseñanza.
  • Compromiso en querer adquirir la más alta formación y capacitación en el desarrollo de este máster.
  • Motivación para participar en todas aquellas acciones que se le propongan tanto desde la estructura interna de los estudios de máster como desde la universidad.
  • Habilidades de comunicación e interrelación persona.
  • Compromiso social hacia el respeto, la tolerancia y la empatía.
Máster Universitario en Profesorado en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Universidade de Vigo (UVigo)
Campus y sedes: Universidade de Vigo (UVigo)
Escola Superior de Enxeñaría Informática
Campus Universitario As Lagoas, s/n 32004 Ourense
Escola Universitaria de Enfermaría do Meixoeiro
Hospital do Meixoeiro 36200 Vigo (Pontevedra)
Escuela Universitaria de Enfermaría Povisa
R/ Romil n.º 75-77, baixo 36200 Vigo (Pontevedra)
Escola Universitaria de Profesores da E.G.B. María Sedes Sapientiae
Carretera de Madrid, 8 36200 Vigo (Pontevedra)
Universidade de Vigo (UVigo)
Campus Universitario, s/n 36310 Vigo (Pontevedra)
Cursos más populares
Solicita información
X