Máster Universitario en Traducción Editorial Grupo Planeta

Máster
Oficial / Homologado
On-line
60 créditos

Descripción

La traducción de libros y textos de diversos formatos supone una parte muy importante de la producción editorial en el mercado español actual. Este Máster Universitario en Traducción Editorial, desarrollado con la colaboración del Grupo Editorial Planeta, te permitirá adquirir las capacidades y conocimientos con los que desarrollar una carrera profesional en la traducción editorial, permitiéndote conocer y relacionarte con seguridad con todos los actores implicados en el sector. Para ello el plan de estudios ha sido diseñado distinguiendo dos bloques complementarios: el primero de carácter teórico y transversal centrado en dotarte de una formación general del sector; y el segundo de enfoque práctico y centrado en la formación más específica por géneros literarios.
Gracias a este diseño integral, y al exclusivo acceso a los recursos y experiencia de Grupo Planeta, el principal grupo editorial de España y América Latina, este máster te permitirá desarrollar las competencias que caracterizan al traductor literario: competencia lingüístico-comunicativa en ambas lenguas (incluye el análisis lingüístico contrastivo, el análisis textual y la interpretación de textos en diferentes géneros); competencia de transferencia (recepción del texto origen y competencia de producción); competencia extralingüística (conocimientos teóricos sobre traducción literaria, conocimientos culturales); y competencia profesional e instrumental (mercado laboral, conocimiento y uso de fuentes de documentación y nuevas tecnologías).
En definitiva, te convertirás en el profesional especializado que el sector de la traducción editorial necesita y busca.

Temario

  • Teoría e historia de la traducción literaria
  • Edición y corrección en la traducción literaria
  • La traducción como escritura creativa
  • El traductor editorial profesional
  • La traducción del ensayo (inglés/español)
  • La traducción de novela (inglés/español)
  • La traducción del verso y la traducción teatral (inglés/español)
  • La traducción de otros géneros editoriales (inglés/español)
  • Prácticas Externas
  • Trabajo Fin de Máster

Requisitos

Podrán acceder a este máster estudiantes egresados del Grado o Licenciatura en Traducción e Interpretación, Filologías o Lenguas Modernas. Los estudiantes que no procedan de estas titulaciones deberán acreditar el nivel de idioma de la lengua de trabajo de su formación específica en el máster.

Metodología

Estudiarás con una metodología online única y de vanguardia, con clases por videoconferencia en directo, en las que puedes preguntar al profesor e interactuar con él y con tus compañeros, fomentando la discusión y puesta en común de conocimientos y experiencias, y creando una dinámica de aprendizaje que combina lo mejor de las ventajas online con los beneficios de las clases presenciales. Estas clases quedan grabadas y puedes consultarlas desde el aula virtual en cualquier momento. Además, contarás con tutorías y servicio de orientación académica personalizados, y soporte técnico constante, para que tu experiencia sea lo más sencilla y enriquecedora posible.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Duración

Inicio del Máster: Octubre 2023.

Titulación obtenida

Título oficial de Máster Universitario en Traducción Editorial Grupo Planeta

Perspectivas laborales

El Máster en Traducción Editorial capacita para el desempeño profesional de la traducción en un ámbito de especialización del editorial que involucra una serie de recursos humanos, económicos y sociales. Traductor y corrector de textos en la industria editorial Revisor Gestor y/o coordinador de proyectos de traducción Lector editorial Mediador lingüístico e intercultural Traductores especializados en el ámbito editorial y literario Traductor y corrector de textos en los sectores público y privado a nivel nacional e internacional Traducción y/o adaptación de piezas de teatro

Promociones

Descuento por forma de pago
  • 10% adicional por pago al contado
  •  5% adicional por pago en dos plazos
Becas

Profesorado

Claustro: Dra. Iris Serrat, Mari Luz Ponce, Dr. Enrique Iñiguez, Dra. Cinta Gallent
Máster Universitario en Traducción Editorial Grupo Planeta
Universitat Internacional Valenciana (VIU)
Campus y sedes: Universitat Internacional Valenciana (VIU)
Universitat Internacional Valenciana
C/ Pintor Sorolla, 21 46002 Valencia
Escuela Superior de Ingeniería, Ciencia y Tecnología
Valencia
Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación
Valencia
Facultad de Ciencias de la Salud
Valencia
Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas
Valencia
Facultad de Ciencias de la Educación
Valencia
Cursos más populares
Solicita información
X