Máster universitario en prevención de riesgos laborables

Descripción

El Master Universitario en Prevención de Riesgos Laborales concede el título oficial y está homolgado, por lo que permite cumplir con los requisitos establecidos en la ley, otorgando un valor añadido fundamental al currículum del alumnado.

Dotar al personal participante de los conocimientos técnicos, las habilidades y las asctitudes necesarias para el desarrollo de las funciones de nivel superior en el desarrollo de la actividad preventiva mediante la integración de las distintas disciplinas que intervienenen este campo desde una perspectiva multidisciplinar e interdisciplinar, de acuerdo con el R.D. 39/1997

Temario

LA PREVENCIÓN DE RIESGOS EN EL AMBIENTE LABORAL. FUNDAMENTOS DE LAS TÉCNICAS PREVENTIVAS Y MARCO NORMATIVO

Fundamentos de las técnicas de mejora de las condiciones de trabajo y ámbito jurídicode la prevención
Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales: Seguridad en el trabajo e higiene industrial
Ergonomía y psicología aplicada
Otras actuaciones en materia de prevención

SISTEMAS DE GESTIÓN OHSAS:18001:2007

Implantación de un sistema de seguridad y salud laboral - OHSAS 18001

ESPECIALIDAD DE SEGURIDAD EN EL TRABAJO

Seguridad en el trabajo

ESPECIALIDAD DE HIGIENE INDUSTRIAL

Higiene industrial

ESPECIALIDAD DE ERGONOMÍA Y PSICOLOGÍA APLICADA

Ergonomía y psicología aplicada

PRÁCTICAS EN EMPRESA Y TRABAJO FIN DE MASTER

Destinatarios


Lo más importante para Ingafor es nuestro alumnado, por ello aseguramos el máximo aprovechamiento del curso con un programa completo, actualizado y con un contenido eminentemente práctico que combina diversas metodologías de trabajo:
E-learning:
Es la formación bajo un sistema multimedia basado en una plataforma propia. La utilización de este sistema multimedia facilita la interación entre el personal participante, el/la formador/a, el sistema e incluso, el resto de participantes.

Los contenidos se desglosan en módulos. Cada uno de los módulos contiene un sistema de navegación que obliga al alumnado a trabajor los contenidos y ejercicios planteados. Existen módulos de evaluación del aprendizaje. Este sistema permite reiniciar o repasar los temas en función del nivel de aprendizaje alcanzado.

El personal participante puede conectarse al curso desde cualquier ubicación (incluido su domicilio).

El alumando recibe su formación de los profesores y profesioanles expertos, y cuenta con el apoyo del sErvicio Técnico de Orientación que resolverá todas sus dudas para seguir con éxito sus clases.

El aula virtual posibilita la asistencia a las clases magistrales virtuales, tanto en directo como en diferido, a través de la televisión digital. Todo el personal participante del programa, puede comunicarse entre sí desde cualquier parte del mundo a través de los chats, foros de debate, blogs, etc. , descargarse vídeo y audio. Los contenidos se complementan con diccionarios en línea de términos asociados a las unidades didácticas y documentación complementaria.

En el aprendizaje de destrezas, se tendrá presente en todo momento que, tanto en términos de aprendizaje como de retención, es más eficaz distribuir las prácticas que agruparlas.

Los métodos propuestos para fomentar la participación del grupo aprovechan los canales de comunicación de la plataforma (chats, correo electrónico interno, foros, tablones de anuncios...), y pueden ser entre los siguientes:

-Debate: Participación estructurada del personal asistente en el contraste de diferentes puntos de vista en torno a un mismo asunto o problema. El debate genera un incremento de la atención. Las personasque son formadas pueden participar y recibir respuestas inmediatas a sus preguntas y simultáneamente se crean inquietudes en el grupo.

-Simuaciones de trabajo: Intentan reproducir la actividad propia del trabajo y son diseñadas para resaltar algún contenido. Las simulaciones de trabajo ofrecen una medición más directa de la competencia del personal participante.
Máster universitario en prevención de riesgos laborables
Ingafor. Escuela de Negocios
Campus y sedes: Ingafor. Escuela de Negocios
Ingafor. Escuela de Negocios
(A Coruña)
Cursos más populares
Solicita información
X