Máster Universitario en Práctica Tributaria (Máster en Tributación)

Centro de Estudios Garrigues

Descripción

El Máster en Tributación del Centro de Estudios Garrigues proporciona los conocimientos técnicos y las habilidades necesarias para el ejercicio de la profesión de asesor fiscal al más alto nivel.
El asesoramiento tributario es una práctica profesional que puede desarrollarse en despachos o empresas y que tiene por objeto facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales del modo más favorable para el contribuyente, planificar la situación patrimonial de personas y empresas con el fin de lograr una tributación óptima y asumir la representación y defensa de los contribuyentes ante la Administración Tributaria y los tribunales.

Temario

Primer trimestre:
  • Contabilidad Financiera Avanzada
  • Derecho Financiero Tributario. Finanzas
  • Instituciones de Derecho Mercantil
  • Impuesto sobre la Renta de Persona Físicas. Impuesto sobre el Patrimonio
  • Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones 
  • Técnica de Comunicación Oral, de Comunicación Escrita, Trabajo en Equipo, Gestión del Tiempo e Informática Aplicada
  • Tributación de las Haciendas Territoriales Forales. Impuesto Especiales y Aduanas
Segundo trimestre:
  • Impuesto sobre Sociedades
  • Impuesto sobre el Valor Añadido
  • Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y AJD
  • Asesoramiento y Auditoría Fiscal Consolidación Fiscal
  • Tributación de Operaciones de Reestructuración Empresarial, de Operaciones Financieras y de Operaciones Urbanísticas e Inmobiliarias
  • Análisis Práctico Integrado 
  • Deontología Profesional y Liderazgo
  • Técnicas de Negociación. Inglés Financiero-Fiscal y Orientación Profesional
Tercer trimestre:
  • Procedimientos de Gestión e Inspección. Procedimiento Sancionador. Procedimiento de Recaudación
  • Procedimiento Económico-Administrativo y Contencioso-Administrativo Tributario. Práctica de Procedimiento
  • Derecho Fiscal Comunitario
  • Impuesto sobre la Renta de no Residentes
  • Fiscalidad de las Inversiones Españolas en el Exterior. Planificación Fiscal Internacional. Precios de Transferencia
  • Trabajo fin de Máster
  • Prácticas Profesionales

Destinatarios

Este Máster oficial está dirigido a:
  • Licenciados o Graduados, preferentemente en Derecho, Ciencias Económicas, Ciencias Empresariales o Administración y Dirección de Empresas, sin exclusión de otras licenciaturas.
Perfil de Alumno
  • El perfil del candidato, licenciado o graduado, idóneo, puede resumirse así: persona con adecuada capacidad intelectual, convencida, comprometida y responsable, con capacidad de trabajo en equipo y con conocimiento de algún idioma, además de la lengua materna

Requisitos

Según lo establecido en el artículo 16 del RD 1393/2007, modificado por el RD 861/2010 podrán acceder a estos estudios los estudiantes que reúnan cualquiera de las siguientes condiciones:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior podrán acceder sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan, en el país expedidor del título, para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

En caso de alumnos con necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad, se evaluará la necesidad de posibles adaptaciones curriculares, itinerarios o estudios alternativos.

El proceso de selección se divide en tres fases:

  • Primera: entrega de la solicitud y expediente académico (o declaración jurada de notas)
  • Segunda: pruebas psicotécnicas y de personalidad
  • Tercera: entrevista personal

Prueba de acceso

Se debe superar un proceso de selección.

Metodología

Dedicación: Full time. Contenidos: El contenido de cada programa se configura desde la perspectiva de quienes son profesionales en ejercicio y con el objetivo de completar la formación de los recién licenciados para adaptarla al perfil que en estos momentos demandan las empresas, despachos y entidades financieras nacionales e internacionales. Aplicación Práctica: El desarrollo de los distintos programas se basa en el adecuado equilibrio entre la teoría y la práctica. Es decir, conjugamos armónicamente una sólida y bien estructurada base teórica, con su indispensable aplicación práctica a la realidad empresarial. Visión Integradora: Se ofrece una visión integradora de las materias que son objeto de estudio, presentando para ello casos prácticos, tomados de la realidad empresarial nacional e internacional, en los que se interrelacionan diversas disciplinas.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Desde octubre del 2019 a junio del 2020. Nº total Créditos: 60 ECTS. Mínimo 12 ECTS y máximo 60 ECTS por matrícula y periodo lectivo.

Objetivos

Ofrecer una formación integral a quienes pretendan desarrollar su actividad profesional en el área fiscal, tanto sustantiva como de procedimiento, y ya sea en ámbito de la asesoría de empresas o en el de despachos de asesoramiento a personas físicas o jurídicas.

Titulación obtenida

La superación del Máster supondrá la obtención del título Máster en Práctica Tributaria por el Centro de Estudios Garrigues y del título oficial de postgrado Máster Universitario en Práctica Tributaria por la Universidad Antonio de Nebrija.

Prácticas

El proceso formativo del máster finaliza con la realización de prácticas remuneradas en empresas, despachos y entidades financieras nacionales e internacionales (duración mínima total de 3 meses).

Perspectivas laborales

El Máster en Tributación esta diseñado para formar profesionales con una visión global del asesoramiento fiscal. La capacitación obtenida, los acuerdos firmados con más de 400 empresas, la pertenencia del claustro de profesores al ámbito del asesoramiento tributario al más alto nivel, y las oportunidades que se derivan de la Asociación de Antiguos Alumnos del Centro de Estudios Garrigues permiten compartir experiencias profesionales y nutrir las redes de contactos, fundamentales para el desarrollo y avance de la vida profesional. Según nuestra experiencia, las oportunidades profesionales surgen principalmente en: Despachos profesionales especializados en el asesoramiento fiscal. Empresas de consultoría y auditoría (fundamentalmente en las áreas de especialización relacionadas con el Derecho Tributario). Grandes empresas nacionales e internacionales (principalmente en los departamentos especializados en el asesoramiento financiero fiscal). Bancos, cajas y mercado financiero.

Precio

28000 €
Precio del Máster Oficial: 28.000 euros.

Ventajas del curso

El máster de Práctica Tributaria del Centro de Estudios Garrigues considerado el mejor máster de derecho fiscal y tributario por el prestigioso "ranking 250 Máster" de El Mundo y Expansión 2019-2020. Movilidad de estudiantes para prácticas de empresa Los estudiantes pueden completar su formación práctica e internacional adquiriendo experiencia profesional en Europa. Dentro de la labor del centro está el informar y asesorar a todos los alumnos de las diferentes titulaciones respecto al Programa Erasmus de Movilidad de Estudiantes en Prácticas, así como de las diferentes empresas/áreas económicas donde poder realizar su periodo de prácticas en Europa.

Profesorado

Director del Máster: D. Carlos Arrieta Martínez de Pisón Directora adjunta y responsable del Máster: Dª. Marta Montero Simó
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster Universitario en Práctica Tributaria (Máster en Tributación)
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X