Máster en Planificación y Asesoramiento Jurídico Fiscal

Máster
Presencial
Barcelona
60 créditos
10980 €

Descripción

Para alcanzar un nivel de excelencia en esta materia no bastan los conocimientos y la práctica que resultan de los estudios universitarios. Para lograr los más altos estándares de calidad es imprescindible completar la formación cursando un máster de especialización. En la actualidad, la asesoría fiscal cualificada es una de las salidas profesionales más demandadas, pero para acceder a ella resulta imprescindible completar los estudios universitarios con un programa especializado. El Máster en Planificación y Asesoría Jurídico-Fiscal de UIC Barcelona (MAF), organizado en colaboración con un equipo de profesionales de Cuatrecasas, te dota de una formación al más alto nivel para la asesoría fiscal de empresas y particulares a partir de un modelo de enseñanza transversal. Más allá de las aulas, los contenidos académicos se complementan con la experiencia del mundo profesional. El plan de estudios ha sido diseñado para dar respuesta a las demandas actuales del mercado laboral en la práctica profesional tributaria. Un profesional especializado en fiscalidad debe ser un experto en analizar, evaluar y planificar el mejor escenario fiscal de las empresas, particulares y family offices, siempre con la vista fija en la realidad fiscal actual y procurando adelantarse a los cambios a los que se puede ver sometido. Y ese es el objetivo de este programa académico. El claustro académico del Máster está formado por profesionales de destacados despachos junto con altos funcionarios de la Administración Tributaria, jueces y profesores de universidad.

Temario

  • Private Client & Wealth Management
  • Fiscalidad Corporativa
  • Fiscalidad Contenciosa y Penal
  • Fiscalidad Internacional y Precios de Transferencia
  • Fiscalidad Indirecta y Local
  • Habilidades
  • PRÁCTICAS

Competencias para las que te prepara el curso

Para conseguir el objetivo principal del Máster, que es facilitar el acceso de los alumnos al ejercicio profesional de la asesoría fiscal, se intentan potenciar las competencias propias de la profesión sin olvidar la perspectiva humana y personal que debe estar presente en todos ellos. De esta manera se procura que los alumnos hayan adquirido, en su formación, algunos rasgos especialmente distintivos: Grandes trabajadores: alta capacidad de trabajo personal y en equipo. Excelentes profesionales: excelencia en los conocimientos profesionales de tributos. Buenos compañeros: con habilidades personales y de liderazgo para avanzar en su carrera profesional. Mejores personas: profesionales con perspectiva ética al abordar los casos que se les plantean.

Destinatarios

  • Graduados universitarios, especialmente provenientes de carreras jurídicas y económicas (Derecho, ADE, Económicas).
  • Profesionales recién incorporados al mercado de trabajo de la asesoría fiscal, que necesiten profundizar en las distintas áreas tributarias, revisar los conocimientos adquiridos en el ejercicio de su profesión, y actualizar su formación.
  • Profesionales de otros sectores, especialmente auditores, directores financieros y administrativos, responsables de contabilidad, gestores de patrimonio y banca corporativa, para los que los conocimientos en fiscalidad se han convertido en un importante complemento de su trabajo.
El Máster ha sido diseñado para que pueda ser compaginado con la actividad laboral, pues se entiende como un elemento básico pero a la vez complementario con el ejercicio de la actividad profesional.

Requisitos

  • Graduado en Derecho, ADE, Económicas, u otra titulación suficiente, con titulación u homologación en España
  • Buen expediente académico
Se valorará especialmente en los candidatos las cualidades personales de inquietud intelectual y determinación en la ejecución de cometidos, capacidad argumentativa y de trabajo, así como habilidad para trabajar en equipo con iniciativa y con sentido solidario.

Duración

Duración:2 semestres.

Objetivos

  • La excelente formación de los alumnos para el ejercicio de la profesión de planificación y asesoramiento jurídico-fiscal de más alto nivel,
  • Un modelo de enseñanza transversal,
  • Obtener el máximo partido a la conexión entre el mundo académico y el profesional, y
  • Lograr una visión panorámica y completa de la realidad y situación económica actual.

Prácticas

El Máster contempla la realización de prácticas como un complemento importante en el programa académico.

Promociones

Becas, descuentos y financiación disponibles.

Precio

10980 €
10.980 euros (+ 480 euros Derechos de inscripción).

Profesorado

Coordinadores: Reyes Alcón, Responsable Posgrados y Salidas Profesionales, Facultad Derecho, UIC Barcelona. Jaume Duch, Asociado de Cuatrecasas. Salvador Durany, Profesor Titular, Facultad de Derecho, UIC Barcelona. Álvaro Escuder, Socio de Cuatrecasas. El profesorado del MAF está formado tanto por profesores de la Facultad, como por abogados en ejercicio y miembros de la función pública. Esto asegura la calidad del programa, pues los profesores no solamente transmiten conocimientos de derecho, sino también su experiencia y pericia profesional.

Lugar donde se imparte el curso

Campus Barcelona Immaculada, 22

Horario

Lunes a jueves de 18:00 a 21:00 (exámenes los viernes).
Máster en Planificación y Asesoramiento Jurídico Fiscal
Universitat Internacional de Catalunya (UIC)
Campus y sedes: Universitat Internacional de Catalunya (UIC)
Campus Barcelona
C/ Immaculada, 22, Edificios Gamma y Delta 08017 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X