Máster Universitario en Investigación Química y Química Industrial

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
A Coruña
60 créditos

Descripción

El Máster en Investigación Química y Química Industrial posee un carácter interuniversitario y es impartido por las universidades de Santiago de Compostela (USC, coordinadora), A Coruña (UDC) y Vigo (UVI), con la colaboración del Ilustre Colegio Oficial de Química de Galicia. Este Máster incluye una orientación investigadora (cinco especialidades) y una orientación profesionalizante, siendo su duración de un año (60 ECTS). Su objetivo es el de proporcionar a sus alumnos conocimientos para obtener una sólida base en química avanzada y en técnicas instrumentales químicas y biológicas, que les permitan orientarse hacia la investigación o hacia la profesionalización en temáticas relevantes de la ciencia y la tecnología químicas.

Temario

Asignaturas
Proyectos de empresa y de investigación
Química sintética
Química biológica
Nanomateriales y nuevos materiales
Común
Técnicas analíticas avanzadas
Química industrial

Destinatarios

Este Máster Universitario está abierto a titulados con una formación científica o tecnológica suficiente para poder abordar los aspectos más avanzados de la Química o iniciarse en la Investigación Química, de tal modo que puedan abordar y resolver los problemas que demandan la industria y la sociedad, impulsando la investigación tanto a nivel fundamental como aplicado, así como el desarrollo y la innovación a nivel empresarial.
Titulaciones que dan acceso al máster, por este orden:
  • Química.
  • Titulaciones afines a la Química o Bioquímica, Ingeniería Química, Ingeniería Industrial, Ciencia de Materiales, Farmacia, Ciencias del mar y otras titulaciones de perfil equivalente.
  • Otras titulaciones universitarias que incluyan en su programa formación química.
  • Otras titulaciones universitarias con un perfil similar a las anteriores.

Requisitos

Podrán acceder a las enseñanzas oficiales de Máster:
  • Las personas que estén en posesión de un título universitario oficial español.
  • Aquellas que posean un título expedido por unha institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) sin necesidad de homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que esos títulos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 1393/2007 y en el Real Decreto 861/2010.

Prácticas

Las prácticas serán también reconocidas como parte de su expediente académico o en el suplemento europeo al título.

Promociones

  • Ayudas propias de la UDC
  • Ayudas de la Xunta de Galicia
  • Ayudas del Ministerio de Educación

Profesorado

Valdiglesias García, Vanessa Avecilla Porto, Fernando Francisco Castro García, Socorro Fernández Sánchez, Jesús José
Máster Universitario en Investigación Química y Química Industrial
Universidade da Coruña (UDC)
Campus y sedes: Universidade da Coruña (UDC)
Universidade da Coruña (UDC)
Rúa Maestranza 9 15001 A Coruña
Cursos más populares
Solicita información
X