Máster Universitario en Investigación en Ciencias de la Salud-Farmacología, Neurobiología y Nutrición

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Valladolid
60 créditos

Descripción

Este máster ofrece una formación sólida en investigación multidisciplinar en Ciencias de la Salud, posibilitando así estudios de posgrado a los estudios de grado en Ciencias de la Salud y áreas afines como Biología o Psicología. El máster se corresponde con el periodo formativo del programa de Doctorado en Investigación en Ciencias de la Salud, por lo que su realización permitirá abordar el desarrollo de tesis doctorales en una amplia gama de campos, que comprenden desde los más básicos a los clínicos, pasando por modelos experimentales de patología humanas. Además, este máster constituye un conveniente complemento en la formación de alto nivel para médicos y otros profesionales sanitarios.

Se combinan metodologías científicas analíticas de carácter básico (Biología Celular, Histología, Farmacología) con enfoques aplicados más propios de áreas clínicas (Nutrición, Medicina, Cirugía), complementándose ambos para el planteamiento y resolución de problemas relevantes de la salud humana.

Temario

Estructura de los estudios:

Materia Básica: Consta de 15 créditos créditos obligatorios 
Materia Específica: 25 créditos 
Se ofrecen 3 itinerarios, según se elija la materia específica, en la que hay que cursar 25 créditos:

Itinerario I: Farmacología 
Itinerario II: Neurobiología
Itinerario III: Nutrición Molecular  


Trabajo Fin de Máster: 20 créditos

Destinatarios

Perfil de ingreso específico para la titulación:

El estudiante de este posgrado debería reunir características personales que le predispusieran para la realización de un triple tarea: sanitaria-asistencial, investigadora y docente, si bien en este máster se desarrolla fundamentalmente la faceta investigadora. Además sería deseable que posea espíritu crítico, capacidad de comunicación y de trabajo en equipo, así como compromiso y responsabilidad.

Entre los títulos que pueden dar acceso al presente máster se encuentran: Medicina, Farmacia, Dietética y Nutrición, Veterinaria, Logopedia, Psicología, Biología, Odontología, Bioquímica y Biología Molecular, Química, Ciencias Medioambientales, Óptica y Optometría y Maestros de diferentes especialidades, en tanto que otros grados de carácter científico afines como Física, Ingeniería Agraria, Ingeniería Química y similares podrán acceder cursando los correspondientes complementos formativos.
Máster Universitario en Investigación en Ciencias de la Salud-Farmacología, Neurobiología y Nutrición
Universidad de Valladolid (UVA)
Campus y sedes: Universidad de Valladolid (UVA)
Universidad de Valladolid (UVA)
Palacio de Santa Cruz, Plaza de Santa Cruz, 8 47002 Valladolid
Cursos más populares
Solicita información
X