Máster Universitario en Investigación Avanzada y Especializada en Derecho

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Murcia
60 créditos

Descripción

Este máster universitario tiene como objetivo primordial el que el estudiante obtenga una formación investigadora avanzada en el ámbito jurídico. A tal efecto, ofrece una formación multidisciplinar, ya que oferta asignaturas procedentes de las distintas áreas de conocimiento y, al mismo tiempo, permite una especialización en determinados ámbitos, a través de las asignaturas optativas elegidas por el estudiante. 

Temario

Metodología, Interpretación y Argumentación para la Investigación Jurídica Avanzada  
Derecho Patrimonial  
Derecho de los Recursos Naturales y del Medio Ambiente 
Derechos Fundamentales y Libertades Públicas 
Derecho de la Persona y de Familia  
Responsabilidad Penal y Criminología  
Derecho Social y de Empresa  
Trabajo Fin de Máster  

Destinatarios

Requisito material de acceso:

Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que faculte en el país expedidor del título para el acceso a las enseñanzas de Máster, siempre que incluya, al menos, un 50% de créditos en materias jurídicas y sea adecuados para cursar las materias de formación especializada del Plan de Estudios del Máster, por las que optara el estudiante.

Requisito formal de acceso:

La admisión en los estudios será decidida por el Centro a propuesta de la Comisión Académica del Máster sobre la base del criterio anteriormente señalado y a resultas de una entrevista que, en todo caso, ha de realizar con carácter previo de cara a elaborar su propuesta de admitidos.

En el supuesto de existir mayor número de solicitudes que de plazas ofertadas, la selección de los admitidos se producirá en función de su expediente académico (30%), su Currículum Vitae ajustado al perfil de ingreso propio (50%) y el resultado de la entrevista previa (20%) realizada por la Comisión Académica del Máster.

Titulados de sistemas educativos ajenos al EEES

Podrán acceder a los estudios oficiales de Máster sin necesidad de homologar sus títulos si, previamente, la Universidad hubiera comprobado que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de posgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster. Para el acceso a los estudios de Máster, quienes acrediten poseer un título extranjero no homologado en España, deberán solicitar, con antelación al proceso de admisión, la comprobación del nivel de formación equivalente de sus estudios con una de las titulaciones oficiales españolas. La solicitud de comprobación de nivel de formación equivalente se elevará a la Comisión de Rama de Conocimiento correspondiente de la Comisión General de Doctorado quien resolverá las solicitudes. La solicitud se tramitará en la forma que se establezca en las normas e instrucciones de admisión y matrícula.
Máster Universitario en Investigación Avanzada y Especializada en Derecho
Universidad de Murcia (UMU)
Campus y sedes: Universidad de Murcia (UMU)
Universidad de Murcia (UMU)
Avda. Teniente Flomesta, 5 30003 Murcia
Cursos más populares
Solicita información
X