Máster Universitario en Ingeniería Mecánica

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Madrid
60 créditos

Descripción

La Ingeniería Mecánica es una disciplina fundamental dentro de la Ingeniería que tiene por objeto el estudio, análisis, diseño, fabricación, ensayo y mantenimiento de sistemas mecánicos con el fin de desarrollar productos y servicios demandados por el mercado.

Las disciplinas de la ingeniería que forman parte de la Ingeniería Mecánica y que se desarrollan en este Máster Universitario son:

Ingeniería de máquinas
Vehículos automóviles
Ferrocarriles
Ingeniería gráfica
Dinámica de sistemas
Tecnologías de fabricación
Ingeniería acústica
El sector servicios, que cada vez es más amplio, incluye servicios de alto contenido tecnológico y en donde los titulados en Ingeniería Mecánica, por su formación multidisciplinar y polivalente, tienen una aceptación importante. Entre estos servicios cabe destacar los servicios de mantenimiento, transporte, desarrollo y comercialización de software, ingeniería y consultoría industrial, seguros, ensayos, etc.

En el Máster que se propone se va a orientar fundamentalmente alrededor de dos grandes áreas: una en relación con las tecnologías asociadas con el desarrollo y fabricación de productos y otra en relación con las tecnologías de vehículos tanto automóviles como ferrocarriles.

Asimismo, se incide en el desarrollo de productos en base al empleo combinado de herramientas de diseño, cálculos y fabricación asistidos por computador (software CAD-CAE-CAM), que en combinación con avanzadas tecnologías de fabricación y prototipado rápido, permiten optimizar el proceso global de desarrollo de productos, llevando a metodologías más eficaces y con aplicación directa a otros campos como la Bioingeniería.

Temario

El Título de Máster en Ingeniería Mecánica se ha diseñado en base a una oferta de créditos de 66 ECTS configurables por parte del alumno, con autorización previa de la Comisión Académica del Máster. El coeficiente de elegibilidad es del 50%, de las que el alumno tiene que cursar 45 ECTS en asignaturas, siendo 12 ECTS de carácter obligatorio y 15 ECTS realizando el Proyecto Fin de Máster.

Se proponen 3 ECTS de las materias Fabricación, Transporte, Máquinas y Formación Básica Avanzada como obligatorios, siendo por lo tanto las siguientes asignaturas obligatorias para todos los alumnos que cursen el Máster.

Destinatarios

Tal y como se indica en el menú 'Acceso y Admisión' de una forma más detallada, se requiere estar en posesión de un título de ingeniería. Para cualquier otra titulación universitaria se aplicarán criterios de selección específicos.

Idiomas en los que se imparte

Español e inglés
Máster Universitario en Ingeniería Mecánica
Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (UPM)
Campus y sedes: Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (UPM)
Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (UPM)
c/ José Gutiérrez Abascal, 2. 28006 - Madrid. 28006 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X