Curso de Adaptación a Grado en Ingeniería Mecánica

Grado
Oficial / Homologado
On-line

Descripción

Curso de Adaptación a Grado en Ingeniería Mecánica.

Destinatarios

En cuanto al curso de complementos de formación para la obtención del título de Graduado o Graduada en Ingeniería Mecánica desde la Ingeniería Técnica Industrial (especialidad Mecánica), podrán acceder las personas que estén en posesión del título de Ingeniero Técnico Industrial (especialidad Mecánica), obtenido en la Universidad Católica de Ávila, así como en otras universidades. Los criterios de admisión para la modalidad a distancia son los mismos que para la enseñanza Presencial - virtual/sincrónica/interactiva. Los alumnos deberán hacer la preinscripción y la matrícula siguiendo la normativa común de la universidad. Los estudiantes podrán cambiar de modalidad de estudios mediante solicitud motivada y dirigida al Decanato de la Facultad de Ciencias y Artes de la UCAV.
Información sobre el proceso de selección y condiciones o pruebas de acceso especiales si existieran: Los criterios de selección para el curso de complementos de formación son los siguientes:
  • Expediente académico (70%)
  • Ser titulado por la Universidad Católica de Ávila en  Ingeniero Técnico Industrial (especialidad mecánica) (20%).
  • Fecha de presentación de la preinscripción (10%).
Información previa a la matriculación, incluida información sobre plazos y procedimientos de preinscripción y matrícula: Las personas interesadas deberán hacer la preinscripción y la matrícula siguiendo la normativa común de la universidad. 
Número de créditos del curso de adaptación y si fuera el caso, itinerarios formativos que es necesario cursar: El curso de complementos formativos para el acceso al Grado en Ingeniería Mecánica y desde el título de Ingeniero Técnico Industrial (especialidad Mecánica), para alumnos que hayan cursado esta titulación, constará de un mínimo de 30 ECTS, y estará formado por asignaturas del grado.
Información sobre la transferencia y reconocimiento de créditos específico para titulados de la anterior ordenación: El reconocimiento de créditos se realizará y aplicará según la legislación vigente (Real Decreto 1393/2007 y Real Decreto 861/2010 por el que se modifica el anterior) y el Reglamento de Reconocimiento y Transferencia de Créditos de la Universidad Católica de Ávila.
Se podrán reconocer asignaturas cursadas en títulos universitarios oficiales y propios. La experiencia laboral y profesional acreditada será reconocida en forma de créditos, siempre que dicha experiencia esté relacionada con las competencias inherentes al itinerario. Se podrán reconocer 6 ECTS por año de trabajo hasta un máximo de 30 ECTS. Se pedirá como justificante de acreditación de la experiencia profesional la siguiente documentación:
  • La historia de vida laboral en la que debe haber constancia del puesto de trabajo ocupado y de la duración de esta ocupación.
  • Un certificado de las funciones profesionales desarrolladas en el puesto de trabajo, que debe ir firmado por la persona que ostente la representación jurídica de la entidad empleadora.
  • Experiencia colegiada, con informe de colegio profesional, de actividades visadas.
En todo caso se garantizará que al menos 30 créditos ECTS deberán ser obtenidos cursando y obteniendo las competencias establecidas en el curso.
Por otra parte, para el caso de los alumnos procedentes de otras universidades, se realizará un estudio personalizado por la Comisión de Reconocimiento y Transferencia de Créditos, indicando las asignaturas que deben cursar para adquirir las competencias marcadas en el Grado que no hubieran adquirido en la universidad de procedencia. En todo caso, se aplicarán los mismos criterios del Curso de Adaptación en cuanto al reconocimiento de créditos y se garantizará que al menos 30 créditos ECTS deberán ser obtenidos cursando y obteniendo las competencias establecidas en dicho curso.
Curso de Adaptación a Grado en Ingeniería Mecánica
Universidad Católica de Ávila (UCAV)
Campus y sedes: Universidad Católica de Ávila (UCAV)
Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas
C/ Los Canteros, s/n 05005 Avila (Ávila)
Facultad de Ciencias y Artes
C/ Los Canteros, s/n 05005 Avila (Ávila)
Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila (Campus de Los Canteros)
C/ Los Canteros s/n 05005 Ávila
Facultad de Ciencias de la Salud
Calle de Los Canteros s/n 05005 Ávila
Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud Clínica Mompía
Avda. de los Condes, S/N 39108 Santa Cruz de Bezana (Cantabria)
Escuela Universitaria de Magisterio Fray Luis de León
C/Tirso de Molina, 44 47010 Valladolid
Cursos más populares
Solicita información
X