Máster Universitario en Ingeniería Agronómica

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Albacete
90 créditos

Descripción

La titulación de Máster en Ingeniería Agronómica que propone la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se enmarca en la Orden CIN/325/2009, de 9 de febrero, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Agrónomo. En la UCLM se vienen ofertando los estudios de Ingeniero Agrónomo desde 1993 en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA) de Albacete, creada según R.D. 1050/1992 de 31 de Julio (BOE 26 de Agosto), y ofertando en la actualidad los siguientes estudios: Ingeniero Técnico Agrícola (Especialidad Explotaciones Agropecuarias), Ingeniero Técnico Forestal (Especialidad Explotaciones Forestales) e Ingeniero Agrónomo. Desde el curso académico 2010-2011, se ofertan además los títulos de Grado en Ingeniería Agrícola y del Medio Rural, Grado en Ingeniería Agroalimentaria y Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural. Complementariamente, la ETSIA oferta dos másteres de carácter investigador: Máster en Ciencia e Ingeniería Agrarias y el Máster en Investigación Básica y Aplicada en Recursos Cinegéticos, en colaboración, este último con el Instituto de Investigación en recursos Cinegéticos (IREC).

Temario

Recursos Hídricos e Instalaciones Hidráulicas
Construcciones e Infraestructuras Rurales
Ordenación del Territorio Agrario
Política Agraria y Desarrollo Rural
Sistemas de Producción Vegetal
Producción y Calidad de Productos Vegetales
Modelos de Sistemas Productivos en Producción Animal
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Producción Animal
Gestión de Sistemas y Procesos Agroalimentarios
Gestión de la Calidad y de la Seguridad Alimentaria
Gestión de Empresas Agroalimentarias
Marketing Agroalimentario
TRABAJO FIN DE MÁSTER
PRÁCTICAS EN EMPRESAS

Destinatarios

El perfil de ingreso recomendado a los estudiantes del presente Máster en Ingeniería Agronómica es el de aquellos alumnos que acrediten haber adquirido las competencias de un grado con las características descritas en el punto 4.2.2 de la Orden CIN/325/2009 de 9 de febrero.

Para acceder a estos estudios, tal y como establece el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, modificado por el Real Decreto 861/2010, de 2 de julio, será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.

Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquéllos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de máster.
Máster Universitario en Ingeniería Agronómica
Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA) (UCLM) Campus Albacete
Campus y sedes: Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA) (UCLM) Campus Albacete
Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA) (UCLM) Campus Albacete
Avenida de España s/n - Campus Universitario 02071 Albacete
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X