Máster Universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas

Grado
Presencial
Cartagena (Murcia)
60 créditos

Descripción

Máster Universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas

Temario

El Máster contempla dos itinerarios:
  • En su orientación profesional, el Máster va dirigido a la formación de posgraduados universitarios para empresas e instituciones del sector turístico. En ella los alumnos participan en actividades en el exterior de las aulas, tales como visitas a instituciones públicas vinculadas al sector turístico o sesiones formativas en la propia sede de empresas turísticas, que confieren al alumno/a una visión in situ del funcionamiento del sector turístico. La participación de profesionales e investigadores nacionales e internacionales confiere una visión profesional de alto nivel y además permite ayudar a los estudiantes en la elección de su actividad profesional posterior.
  • En su orientación de investigación, la titulación busca formar a técnicos investigadores en el sector del turismo. Se persigue un enfoque aplicado destinado a proporcionar información técnica, rigurosa y de calidad que facilite la toma de decisiones por parte de los mandos directivos de las empresas e instituciones del sector.

Competencias para las que te prepara el curso

Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje.

Destinatarios

  • Graduado en Administración y Dirección de Empresas; Licenciado en Administración y Dirección de Empresas; Diplomado en Ciencias Empresariales.
  • Graduado en Economía; Licenciado en Economía.
  • Graduado en Investigación y Técnicas de Mercado; Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado; Graduado en Marketing.
  • Graduado en Ingeniería, Ingeniero e Ingeniero Técnico en Organización Industrial
  • Licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras, Graduado en Economía Financiera y Actuarial, Graduado en Finanzas y Contabilidad.
  • Graduado/Licenciado/Diplomado en Turismo

Requisitos

  • Podrán acceder los estudiantes que estén en posesión de un título universitario oficial español. A la luz de la disposición adicional cuarta de dicho decreto, esto se aplica tanto a los Licenciados, Ingenieros y Arquitectos como a los Diplomados, Ingenieros Técnicos y Arquitectos Técnicos.
  • Podrán acceder los estudiantes que estén en posesión de un título expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.
  • Podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Objetivos

El objetivo principal del Máster en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) es la preparación y reciclaje del alumno/a para la mejora de la competitividad, profesionalidad, calidad y sostenibilidad en un sector de futuro con amplia relevancia para la economía regional y española, como es el Turismo.

Prácticas

El Máster en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas incluye para el itinerario profesional prácticas en empresa de carácter obligatorio con una carga crediticia de 10 ECTS.

Perspectivas laborales

Podrás trabajar en empresas, la administración pública, universidades, centros de formación e investigación, o como profesional independiente a través del ejercicio libre de la profesión.

Bolsa de empleo

Una vez finalizados los estudios, la Universidad Politécnica de Cartagena dispone del Portal de Empleo (PEM) mediante el cual empresas e instituciones publican ofertas de empleo

Profesorado

Juan Jesús Bernal García Juan Gabriel Cegarra Navarro Antonio José Fornet Vivancos
Máster Universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas
Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT)
Campus y sedes: Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT)
Universidad Politécnica de Cartagena
Plaza Cronista Isidoro Valverde, s/n, 30202 Cartagena (Murcia)
Cursos más populares
Solicita información
X