Curso preparatorio para las pruebas libres del Ciclo Formativo de Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos

Formación Universitaria

Descripción

FP Preparatorio TS en Gestión de Alojamientos Turísticos. Este profesional  titulado ejerce su actividad en el sector turístico, en especial en el subsector de los alojamientos turísticos tanto hoteleros como extrahoteleros, incluyendo algunos tipos afines como las residencias sanitarias, hospitalarias y de estudiantes, entre otras.
Obtén tu Título Oficial Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos mediante la superación de las Pruebas Directas al Título* de Formación Profesional que convocan las CCAA bajo el Real Decreto 1147/2011.

Temario

Temario
  • Estructura del mercado turístico.
  • Protocolo y relaciones públicas.
  • Marketing turístico.
  • Dirección de alojamientos turísticos.
  • Gestión del departamento de pisos.
  • Recepción y reservas.
  • Recursos humanos en el alojamiento.
  • Comercialización de eventos.
  • Inglés.
  • Segunda lengua extranjera.
  • Formación y orientación laboral.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
Este curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior de Gestión de Alojamientos Turísticos aborda los siguientes temas:
  • Coordinar los servicios propios de los establecimientos de alojamiento turístico, disponiendo las estructuras organizativas óptimas para la gestión y control de sus departamentos.
  • Analizar el mercado y comercializar el producto base propio del alojamiento, así como los servicios y productos complementarios.
  • Organizar y promocionar eventos en el propio establecimiento.
  • Analizar el mercado y comercializar el producto base propio del alojamiento, así como los servicios y productos complementarios, gestionando las reservas con criterios de eficiencia empresarial.
  • Controlar y supervisar el departamento de recepción, pudiendo prestar el servicio, en su caso, y asegurando la atención al cliente con los niveles de calidad establecidos.
  • Organizar y promocionar eventos en el propio establecimiento, en coordinación con los diferentes departamentos implicados, gestionando los recursos humanos y materiales necesarios.
  • Supervisar la correcta atención al cliente, el servicio postventa y la gestión de quejas y reclamaciones.

Competencias para las que te prepara el curso

El curso preparatorio de Formación Profesional de Grado Superior de Gestión de Alojamientos Turísticos permite adquirir los conocimientos teóricos para superar las pruebas directas convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), obteniendo de dicha manera el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior que habilita legalmente para trabajar tanto en centros públicos como privados.

Destinatarios

El perfil del alumno:
  • Persona interesada por la atención, el asesoramiento y la información turística.

Requisitos

Puedes acceder a un ciclo de grado superior cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:
  • Estar en posesión del Título de Bachiller.
  • Estar en posesión de un Título de Técnico Superior o Técnico Especialista.
  • Haber superado el curso de Orientación Universitaria. (COU) o Preuniversitario.
  • Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.
  • Poseer un título de Técnico de Grado Medio.
  • Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior. Para presentarte tienes que tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico relacionado con el ciclo al que quieres acceder. Existen exenciones parciales de la prueba reguladas por cada Comunidad Autónoma.
  • Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años

Metodología

El curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior de Gestión de Alojamientos Turísticos, mediante la superación de las pruebas directas convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Inicio: A consultar con el centro. Duración: 1.410 horas.

Objetivos

El objetivo del curso preparatorio de Formación Profesional de Grado Superior de Gestión de Alojamientos Turísticos es el de  superar las pruebas directas que convocan las diferentes Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011).
 

Titulación obtenida

Curso preparatorio, no oficial, para las pruebas libres de Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos.

Prácticas

Realizarás prácticas profesionales en centros de trabajo externos

Perspectivas laborales

Titulate para trabajar como: Subdirector / subdirectora de alojamientos de establecimientos turísticos. Jefa / jefe de recepción. Encargada / encargado de reservas. Jefa / jefe de reservas. Coordinador / coordinadora de calidad. Gobernanta o encargada / encargado general del servicio de pisos y limpieza. Subgobernanta o encargada / encargado de sección del servicio de pisos y limpieza. Gestor / gestora de alojamiento en residencias, hospitales y similares. Gestor / gestora de alojamiento en casas rurales. Coordinador / coordinadora de eventos. Jefa / jefe de ventas en establecimientos de alojamientos turísticos. Comercial de establecimientos de alojamientos turísticos. Los Titulados Oficiales en la Formación Profesional de Grado Superior Gestión de Alojamientos Turísticos van a ser perfiles altamente demandados. Se proyecta que la demanda de trabajadores en este campo profesional aumente considerablemente, por encima del promedio de otros perfiles profesionales.

Promociones

  •  Disponibilidad de Becas y Subvenciones.

Precio

Consultar precio
A consultar con el centro.

Ventajas del curso

Te preparas para obtener la Titulación Oficial sin necesidad de asistir a clase. Se superan las barreras de movilidad geográfica. Tienes la posibilidad de prepararte para obtener la Titulación que deseas aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia. No tienes ni barreras temporales ni espaciales. Cuentas con materiales de formación multimedia efectivos y con un grado de calidad didáctica excelente. El material formativo de nuestra Institución Educativa no se limita al obligatorio, necesario para superar las pruebas directas y obtener la Titulación. Formación Universitaria pone a disposición de sus alumnos múltiples recursos didácticos adicionales de carácter multimedia, de gran utilidad para facilitar la superación y compresión de cada módulo. Tutores personalizados.

Bolsa de empleo

Bolsa de trabajo disponible

Profesorado

Tutores personalizados. Actualizan continuamente los contenidos para ofrecer el material didáctico necesario para superar las pruebas directas. Licenciados Superiores y/o Postgraduados. Expertos en metodologías no presenciales de formación.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Curso preparatorio para las pruebas libres del Ciclo Formativo de Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X