Máster Universitario en Finanzas y Dirección Financiera

Universidad del País Vasco UPV/EHU

Descripción

El Máster en Finanzas y Dirección Financiera comenzó a impartirse como Título Oficial de la Universidad del País Vasco en el Curso Académico 2007-2008, aunque anteriormente y en diferentes formatos se han desarrollado un total de 17 ediciones. Cuenta, por tanto, con una contrastada y dilatada trayectoria en nuestra universidad.

Se presenta como un programa enfocado a proporcionar una actualización constante de los conocimientos en materia de gestión financiera empresarial, así como de los mercados financieros. 

El programa está dirigido a personas interesadas en desarrollar su carrera profesional en el mundo de la gestión financiera, tanto en entidades financieras como en departamentos financieros de todo tipo de empresas. 

Temario

Análisis Económico Financiero de la Empresa (5,25 créditos)
Análisis Estratégico y Gestión de Riesgos (3,5 créditos)
Cash Management (4 créditos). 
Finanzas Corporativas (3 créditos).
Finanzas Internacionales I (3 créditos).
Finanzas Internacionales II (3 créditos). 
Fusiones y Adquisiciones (4 créditos).
Gestion de Riesgos Financieros (4 créditos).
Instrumentos Financieros y Gestión Bursatil (7 créditos).
Mercados Financieros y Financiación de Empresas (4 créditos).
Relaciones Banca Empresa (4 créditos).
Valoración de Empresas (5,25 créditos).

Trabajo fin de máster
Trabajo Fin de Máster (10 créditos).

Competencias para las que te prepara el curso

Capacidad de crítica y autocrítica. Capacidad de integrar conocimientos para resolver problemas en la práctica. Capacidad de observación, análisis y síntesis. Capacidad para el aprendizaje autónomo de nuevos conocimientos. Capacidad para utlilizar plenamente las TIC en el desempeño de su actividad profesional. Derivar de los datos información relevante imposible de conocer por no profesionales. Habilidad en el manejo de instrumentos para la obtención de información. Habilidad para la expresión oral y escrita. Identificar fuentes de información relevantes y su contenido. Ser capaz de diseñar propuestas e interpretar resultados. Ser capaz de generar nuevas ideas (creatividad). Ser capaz de trabajar en equipo. Tener capacidad para organizar y planificar trabajos.

Metodología

Lectura de materiales. La lectura y comprensión de los materiales proporcionados pretende que el alumno alcance las nociones necesarias sobre los conceptos desarrollados en las asignaturas y que posteriormente serán evaluados. Lección magistral. Permite aclarar conceptos, reforzar ideas y destacar las nociones básicas que el alumno ha de dominar. Lectura y discusión de artículos. Mediante esta actividad se pretende que el alumno desarrolle su capacidad de crítica, sea capaz de argumentar sus posturas, y contra argumentar las de otros compañeros. Resolución de casos o ejercicios Una vez que se hayan realizado las actividades anteriores se estará en disposición de adoptar los conocimientos adquiridos a una situación concreta. Para ello, se plantea la resolución de casos reales o adaptados de una situación real.

Objetivos

El objetivo fundamental del máster es ofrecer una enseñanza de calidad para formar profesionales capaces de emplear modelos, métodos e instrumentos de gestión financiera que ayuden a las empresas y otras entidades a afrontar y superar el reto que supone el creciente grado de sofisticación del mundo financiero.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Máster Universitario en Finanzas y Dirección Financiera
También te recomendamos estos cursos
Temas relacionados
X