Máster en Dirección Financiera

Máster oficial
Presencial
Madrid
1 año
entre 5.000 € y 10.000 €

Descripción

El Máster en Dirección Financiera de EAE es el programa con el que obtendrás la visión global que te llevará a ti y a tu compañía a dar el salto al siguiente nivel.
El Máster en Dirección Financiera es un antes y un después en el conocimiento sobres las áreas financieras y de control de la empresa. Es un antes porque te ayudará a profundizar en el conocimiento y el uso de las herramientas clásicas de cada disciplina; como el cuadro de mando integral, los instrumentos para la cobertura de riesgos y la valoración por descuento de flujos de caja o por múltiplos). Y un después porque te adentrarás en la nueva era de las finanzas que ha surgido a raíz las innovaciones tecnológicas de la última década.
El programa te llevará a familiarizarte con los conceptos fundamentales de esta nueva era como son la aparición de las fintech, el blockchain y las criptomonedas. Esta unión de conocimiento entre lo tradicional y lo más revolucionario te otorgará la capacidad de análisis imprescindible en la empresa actual para poder diseñar y dirigir una estrategia financiera óptima y tomar las decisiones más acertadas para el progreso de la compañía.
El Máster en Dirección Financiera te dará el impulso que necesitas para tu desarrollo profesional aportándote el conocimiento, las habilidades y las herramientas necesarias para liderar con éxito cualquier proyecto u organización.

Temario

Temario del Máster en Dirección Financiera:
  • Módulo 1. Complementos formativos
  • Módulo 2. Control de gestión
  • Módulo 3. Gestión del capital circulante
  • Módulo 4. Decisiones de financiación e inversión
  • Módulo 5. Riesgo financiero y Corporate Finance
  • Módulo 6. Nuevas tecnologías
  • Módulo 7. TFM
Total: 70 créditos ECTS..

Destinatarios

El Máster en Dirección Financiera está especialmente dirigido a: 
  • Profesionales que cuentan ya con amplia experiencia en áreas económicas de la empresa (producción y/o distribución), en servicios de auditoría o consultoría o en el sector financiero como bancos o fondos de inversión.
Por este motivo, el programa se ofrece en formato presencial part time, con el fin de que puedas compatibilizar tu vida profesional con la formación y el desarrollo de tu carrera en dirección financiera.
 

Requisitos

Para ser alumno de EAE debes tener una inquietud real por aprender, un espíritu dinámico y abierto, y predisposición para progresar en un entorno participativo e internacional. Debes estar motivado para dar lo mejor de ti y no temer a la exigencia.
Para asegurar la idoneidad de los candidatos, todos los participantes deben superar un proceso de admisión que se compone de las siguientes fases:
  • Solicitud de Admisión
  • Entrevista Personal
  • Entrega de Documentación
  • Evaluación
  • Admisión

Metodología

Formato: Part Time. Modalidad: Presencial. La metodología del programa es esencialmente práctica, lo que te ayudará a ponerte en la piel de un responsable financiero a través de casos prácticos reales como los que te encontrarás cuando llegues a cargos de liderazgo en tu carrera. Además, el ecosistema empresarial de EAE te acercará a las empresas y el real-world business y conocerás a otros profesionales del sector para construir tu propia red de networking. En EAE aprendes practicando, mejorando tus habilidades y tu actitud. Aquí te formas en un aula sin límites, creces en cada clase y en cada actividad mediante un aprendizaje que tiene continuidad en tu vida, que te lleva a lograr tus objetivos y a ser relevante dentro de tu empresa y en tu entorno social. Método del caso: El análisis de casos de empresa reales va a desarrollar tu pensamiento crítico y tu capacidad de anticipación y reacción para resolver problemas, pero sobre todo te va entrenar en la toma de decisiones.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración / Créditos: 12 meses / 70 ECTS. Inicio: Octubre 2023.

Titulación obtenida

Título propio de Máster en Dirección Financiera, expedido por EAE Business School Madrid.

Prácticas

El 98% del alumnado realiza prácticas profesionales gestionadas por el Departamento de Carreras Profesionales.

Perspectivas laborales

En EAE forman profesionales con los perfiles demandados por las empresas y las competencias requeridas en el mercado de trabajo. Lo que estudias aquí y ahora, tiene mañana un impacto en tu vida laboral. Comienza a imaginar ese futuro, echa un vistazo a las salidas profesionales que te están esperando: Chief Financial Officer (CFO) Director Contable y Financiero Controller Financiero Audit Manager Responsable de Riesgos en banca y entidades aseguradoras Responsable de Análisis y Gestión de Inversiones

Promociones

  • Programa de ayudas económicas especiales
  • Los 4 tipos de becas EAE recompensan el esfuerzo del alumnado en su camino hacia la excelencia en Finanzas, y son una apuesta por la igualdad y la justicia social que amplía las oportunidades para acceder a los programas educativos de EAE. Las cuatro modalidades de beca son:
    • Beca Excelencia Académica
    • Beca Mujer Directiva
    • Beca Emprendimiento
    • Beca Discapacidad Acreditada
  • Descuento por pronto pago
  • Otras ayudas al estudio: 
    • Becas MAEC - AECID
    • Ayuda a la formación de la Fundación Tripartita
    • Programa de préstamos universitarios AGAUR

Ventajas del curso

Business Networking: Espacios de encuentro y colaboración donde intercambiar ideas con otros profesionales y empresas, favorecer sinergias y afianzar relaciones personales. Social Networking: Las actividades de ocio, cultura y deporte enriquecen la experiencia académica y fomentan la creatividad, el crecimiento personal y las relaciones sociales. Soft Skills: Talleres para potenciar al máximo tus competencias profesionales y cultivar tu capacidad de liderazgo y de interacción en los equipos de trabajo. EAE Welcome: Los alumnos de Madrid y Barcelona sois recibidos con un programa de acogida que es una primera toma de contacto con el universo EAE antes del inicio del curso.

Bolsa de empleo

Bolsa de trabajo con más de 7.000 ofertas laborales publicadas en 2018.

Profesorado

Para enseñar en una de las mejores escuelas de negocios es necesario tener pasión por la docencia. Los profesores la llevan en su ADN, pero además son directivos y profesionales que conocen bien la realidad empresarial e investigadores que aportan conocimiento relevante a través de sus estudios y publicaciones. Dirección del Máster en Dirección Financiera en Barcelona: Josep Torres. Miembro de la European Academy of Management and Business Economics (AEDEM), Instituto de Actuarios Españoles y Associació Catalana de Comptabilitat i Direcció (ACCID) Director del máster en Madrid: Francisco Puértolas. Director Financiero y Operaciones en Citytime; doctor en Economía de la Empresa por la Universidad Autónoma de Madrid; PDD por IESE; Máster Universitario en Tributación y Asesoría Fiscal por

Tipo de evaluación

Evaluación por competencias.

Lugar donde se imparte el curso

Este programa se imparte en Madrid y Barcelona.
Máster en Dirección Financiera
EAE Business School Madrid
Campus y sedes: EAE Business School Madrid
EAE Business School Madrid (Príncipe de Vergara)
C/ Príncipe de Vergara, 156 28002 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X