Máster Universitario en Finanzas, Banca y Seguros

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Málaga
60 créditos

Descripción

El objetivo genérico del Máster en Finanzas, Banca y Seguros es la formación de profesionales altamente cualificados para el sector financiero y asegurador, así como para desempeñar funciones de dirección y gestión relacionadas con las inversiones, la financiación y los riesgos de todo tipo en empresas no financieras.
Para tener en cuenta diferentes vertientes profesionales del Máster, en el sector financiero y asegurador, se procura la adaptación de los contenidos a las necesidades formativas establecidas para que los alumnos puedan adquirir las cualificaciones profesionales adecuadas propias de dicho sector, tales como las de agente financiero, asesor financiero, asesor de inversiones y financiación, gestor de patrimonio o agentes participantes en la mediación en seguros y reaseguros (niveles B y C).

Competencias para las que te prepara el curso

Comprender que en el desarrollo de su actividad profesional debe estar presente el respeto a los derechos fundamentales y de igualdad entre hombres y mujeres, el respeto y promoción de los derechos humanos y de los principios de accesibilidad universal, así como respetar los valores propios de una cultura de paz y de valores democráticos. Capacidad de razonamiento crítico y autocrítico. Capacidad para establecer relaciones interpersonales que permitan trabajar en equipo y en entornos diversos y multiculturales. Capacidades de autocontrol, perseverancia, empatía, flexibilidad y compromiso ético para colaborar en la consecución de una sociedad más justa.

Destinatarios

El perfil de ingreso al Máster se corresponde preferentemente con el de los actuales licenciados en Economía o en Administración y Dirección de Empresas, así como los profesionales del sector financiero y asegurador, con uno o más años de experiencia, que acrediten estar en posesión del título de Diplomado en Ciencias Empresariales.
Se recomienda al resto de licenciados que quieran acceder al Máster que adquieran conocimientos de las materias de Matemáticas, Teoría Económica, Estadística, Econometría, Matemática Financiera y Contabilidad a un nivel equivalente al que actualmente se imparten en las Licenciaturas en Economía o en Administración y Dirección de Empresas de la Facultad de CC. EE. y EE de la Universidad de Málaga.
La organización docente del Máster permitirá que puedan cursarlo titulados superiores que trabajan en horario de jornada continuada.

Perspectivas laborales

Tanto en la Comunidad Autónoma andaluza como en el conjunto de España se detecta una demanda creciente de profesionales, por parte del sector bancario, que posean una sólida formación en finanzas, orientada a la banca en particular, y que incluya conocimientos adecuados sobre seguros y previsión social, dado que la actividad bancaria incluye cada vez más la comercialización y gestión de productos de seguros (“banca-seguros”) y de previsión social complementaria (no en vano, las entidades bancarias son los principales oferentes de planes de pensiones del sistema individual, además de seguros de vida). Así mismo, también existe una demanda significativa, por parte de empresas no financieras, de profesionales con la formación ya indicada que puedan realizar múltiples operaciones financieras, gestionar carteras de activos financieros, etc.
Máster Universitario en Finanzas, Banca y Seguros
Universidad de Málaga (UMA)
Campus y sedes: Universidad de Málaga (UMA)
Universidad de Málaga (UMA)
Av. de Cervantes, 2, 29016 Málaga
Cursos más populares
Solicita información
X