Máster Universitario en Dirección Económico-Financiera

Máster oficial
Oficial / Homologado
On-line
Precio 5.460 €

Descripción

La situación económica y financiera actual, cada vez más compleja y globalizada, plantea una problemática cuya resolución demanda profesionales con profundos conocimientos técnicos y a la vez prácticos.
Dada la importancia que la gestión empresarial ha ido adquiriendo en la organización social contemporánea, este título pretende contribuir en la formación de directivos del mundo empresarial proporcionando un elevado nivel de conocimientos teóricos y prácticos que permita al profesional gestionar las actividades de carácter financiero-contable de la empresa y diseñar la planificación de estrategias financieras, la supervisión de las áreas de Contabilidad y Control de Gestión y Tesorería, así como la repercusión del sistema fiscal en la planificación y estrategia de la empresa, combinando las áreas de especialización necesarias para un profesional de las finanzas con el desarrollo de habilidades imprescindibles en cualquier directivo.

Temario

El Título de Máster Universitario en Dirección Económico Financiera comprende 60 créditos ECTS repartidos de la siguiente forma:
Distribución del plan de estudios en créditos - ECTS
Asignaturas Obligatorias 48
Prácticas externas 6
Proyecto fin de máster 6
Total 60

Complementos formativos:
El Máster está dirigido preferentemente a aquellos estudiantes que hayan cursado alguna de las siguientes Titulaciones en la rama de Ciencias Sociales Sociales y Jurídicas: Licenciatura, Diplomatura o Grado en Ciencias Económicas, Empresariales, Contabilidad y Finanzas, Administración y Dirección de Empresas y Titulados Mercantiles (o de análoga denominación).
Sin perjuicio de ello, podrán acceder al Máster titulados de otras enseñanzas que guardan vinculación con el Área de Economía y Empresa y proceden de las ramas de Ciencias Jurídicas y Sociales y de Ingeniería o Arquitectura, previa realización de complementos formativos que refuercen los conocimientos relativos a la Contabilidad Financiera, las Matemáticas Financieras y a la Economía de la Empresa.

Distribución del plan de estudios para el Máster en 18 meses:
Primer semestre:
  • Contabilidad Superior. Estudio de las Distintas Alternativas
  • Análisis y Gestión de Recursos Financieros
  • Finanzas del Comercio Exterior
  • Derecho Empresarial y su Incidencia en la Gestión Económico-Financiera
  • Desarrollo Directivo en la Dirección Económico-Financiera
Segundo semestre:
  • Organización de la Producción y Costes para la Toma de Decisiones
  • Análisis de Estados Económico Financieros y su Incidencia en las Decisiones Empresariales
  • Planificación Estratégica y Control de Gestión
  • Gestión de Tesorería
  • Análisis Avanzado de la Gestión Tributaria de la Empresa
Terder semestre:
  • Elaboración y Presentación de Informes Económico-Financieros y Reporting
  • Finanzas Estructuradas: Viabilidad de Proyectos de Inversión y Finanzas Corporativas
  • Prácticas Externas (**)
  • Trabajo Fin de Máster (***)
(**) Para el correcto desarrollo de las Prácticas será necesario haber superado al menos el 40% de los créditos del máster.
(***) Para el correcto desarrollo del Trabajo Fin de Máster será necesario haber superado al menos el 40% de los créditos del máster.

Competencias para las que te prepara el curso

Capacidad para afrontar y resolver problemas económicos y contables derivados de la actividad y funcionamiento de una empresa en un entorno económico financiero cambiante. Capacidad para asumir las funciones y responsabilidades en la dirección y planificación de un departamento económico, financiero o contable en cualquier clase de organización empresarial, a través de la especialización y el amplio conocimiento de la gestión económica, administrativa y financiera de las mismas. Capacidad para redactar y justificar de forma clara, coherente y ordenada informes, que contengan tanto aspectos económicos (números), como aspectos conceptuales (palabras), adaptando la forma y el contenido a sus destinatarios, según vayan dirigidos a la dirección, a inversores o a analistas financieros. Capacidad para identificar riesgos y contingencias económicas y financieras, con una perspectiva objetiva y profesional. Capacidad de análisis y síntesis de la situación económica y financiera.

Destinatarios

El Máster Universitario en Dirección Económico Financiera es de carácter multidisciplinar en el ámbito de las enseñanzas en Derecho, Economía y Empresa, pertenecientes a la rama de Ciencias sociales y jurídicas, estando dirigido preferentemente a aquellos estudiantes que hayan cursado dentro de esta rama, alguna de las siguientes Titulaciones de Licenciatura, Diplomatura o Grado en:
  • Ciencias Económicas.
  • Ciencias Empresariales.
  • Contabilidad y Finanzas.
  • Administración y Dirección de Empresas.
  • Titulados Mercantiles.
  • Y otros de análoga denominación.
Sin perjuicio de ello, podrán acceder al Máster titulados de otras enseñanzas que guardan vinculación con el Área de Economía y Empresa y proceden de las ramas de Ciencias Jurídicas y Sociales y de Ingeniería o Arquitectura, previa realización de complementos formativos que refuercen los conocimientos relativos a la Contabilidad Financiera, las Matemáticas Financieras y la Economía de la Empresa.

Requisitos

  • Requisito indispensable estar en posesión de una carrera universitaria.
  • Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial (*) español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
  • El acceso por esta vía no implicará en ningún caso la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.
Los estudiantes extranjeros, podrán solicitar la admisión sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.

Metodología

La metodología de la UDIMA se basa en un sistema de enseñanza a distancia dentro del marco del Espacio Educativo Superior Europeo y la utilización de las Tecnologías de la Información para la transmisión del conocimiento. Las bases pedagógicas en las que se fundamenta la Universidad son la formación a distancia de última generación oe-learning, la concepción de su oferta formativa adaptada a la realidad social y laboral, el aprendizaje basado en competencias y la motivación por aprender.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Titulación obtenida

Titulación oficial.

Prácticas

Todos los alumnos del título tienen la posibilidad de realizar un periodo de prácticas extracurriculares, sin cargo a créditos, cuyo periodo máximo es de 6 meses.

Perspectivas laborales

Departamentos de exportación. Oficinas de comercio exterior. Instituciones y fundaciones con proyección internacional. Departamento Internacional de las empresas y compañías internacionales.

Ventajas del curso

Prácticas internacionales: La Oficina de Relaciones Internacionales de la Udima gestiona las prácticas dentro del Programa Erasmus+ y ofrece información a todos los alumnos UDIMA interesados. El objetivo de este Programa es promover la realización de prácticas formativas en empresas u organizaciones participantes en el Programa Erasmus+ de la Unión de Europea. En este título, es posible la realización de prácticas internacionales curriculares, es decir, con cargo a crédito. Además aquellos estudiantes que lo deseen, podrán realizar prácticas extracurriculares en el extranjero, en las mismas condiciones que cualquier otro alumno de UDIMA.

Bolsa de empleo

Bolsa de trabajo disponible.

Tipo de evaluación

Los exámenes finales semestrales son presenciales y con carácter obligatorio.
Máster Universitario en Dirección Económico-Financiera
UDIMA Universidad a Distancia de Madrid Másteres
Campus y sedes: UDIMA Universidad a Distancia de Madrid Másteres
UDIMA Universidad a Distancia de Madrid Másteres
Carretera de La Coruña, KM.38,500 Vía de Servicio, nº 15 28400 Collado Villalba (Madrid)
Facultad de Ciencias de la Salud y de la Educación
Carretera de La Coruña, KM.38,500 Vía de Servicio, nº 15 28400 Collado Villalba (Madrid)
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Carretera de La Coruña, KM.38,500 Vía de Servicio, nº 15 28400 Collado Villalba (Madrid)
Facultad de Ciencias Jurídicas
Carretera de La Coruña, KM.38,500 Vía de Servicio, nº 15 28400 Collado Villalba (Madrid)
Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades
Carretera de La Coruña, KM.38,500 Vía de Servicio, nº 15 28400 Collado Villalba (Madrid)
Facultad de Ciencias Técnicas e Ingeniería
Carretera de La Coruña, KM.38,500 Vía de Servicio, nº 15 28400 Collado Villalba (Madrid)
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X