Máster Universitario en Especialización en Cuidados de Enfermería

Máster oficial
Oficial / Homologado
Semi-presencial
Alfara del Patriarca (Valencia)
1 año
Precio 5.950 €

Descripción

Debido al avance tecnológico la práctica de la enfermería está evolucionando hacia una mayor especialización y autonomía dentro del mundo sanitario. Dentro de esa variedad de especialización, el presente Master tiene como objetivo dar una formación específica en esas áreas de la enfermería que requieren un particular formación para lograr una incorporación laboral más eficaz. Por otro lado, respecto a esa mayor autonomía de la enfermería, es importante destacar que el segundo objetivo del Master se centra en la formación investigadora del profesional en enfermería.
El Máster Universitario en Especialización en Cuidados de Enfermería da acceso al Programa de Doctorado y es eminentemente profesionalizante por las practicas externas en hospitales y centros especializados.

Temario

  • Especialización en Cuidados de enfermería (a elegir)
  • Fundamentos Metodológicos de Investigación
  • Diseño y Desarrollo Estadístico de Trabajos de Investigación
  • Documentación y Bases de Datos
  • Gestión de Cuidados
  • Dirección de Cuidados
  • Antropología Filosófica
  • Filosofía del Derecho
  • Ética-Bioética Aplicada a Ciencias de la Salud
  • Trabajo de Investigación
Trabajo Fin de Máster
El TFM consiste en la realización por parte del estudiante de un proyecto o trabajo de investigación y desarrollo compuesto por un conjunto de explicaciones, teorías, ideas, razonamientos y apreciaciones sobre una temática concreta. Tiene por objeto capacitar para planificar un proceso, aplicar los principios y metodologías de investigación (búsqueda documental, recogida, análisis e interpretación de datos,...), resolución de problemas y defender propuestas de modo autónomo y profesional mediante una comunicación eficiente.

Destinatarios

Diplomados/Graduados en Enfermería.

Metodología

Modalidad: Presencial.

Duración

Duración: 1.500 horas, a realizar en 1 año. 60 ECTS.

Prácticas

Prácticas obligatorias.

Perspectivas laborales

La especialización en cuidados adquirida mediante los estudios, resulta necesaria para trabajar en ámbitos tan concretos como: unidades Oncológicas, tanto de hospitalización como en hospitales de día con pacientes adultos y pediátricos. Servicios especiales de Urgencias y Emergencias tanto extrahospitalarios como hospitalarios en el ámbito público y privado, y unidades SAMU. En las Fuerzas Armadas; en Organizaciones Humanitarias y de ayuda nacional e internacional (Cruz Roja, Protección Civil, etc.) También en Unidades médicas integradas en equipos de rescate con alta cualificación técnica (rescate en montaña, helicópteros, etc.) La empleabilidad en las distintas áreas quirúrgicas especializadas como quirófanos y reanimación, que exigen una experiencia y especialización. El trabajo en entornos donde es necesario y prioritario el manejo experto en la promoción y educación para la salud, tales cómo colegios, asociaciones de pacientes e instituciones penitenciarias.

Promociones

La Fundación Universitaria San Pablo CEU es la institución educativa que más dinero destina en España a la inversión en becas y ayudas al estudio. Como Fundación sin ánimo de lucro el CEU lleva más de 75 años destinando una buena parte de sus recursos a becar a estudiantes con talento que quieren formarse en alguna de sus universidades o colegios.
Además de las becas del Ministerio de Educación para nuestros másteres de tipo oficial, ponemos a disposición del estudiante ayudas de colaboración de un 30% de descuento o por ser alumni, de hasta un 15% de descuento.

Profesorado

coordinación: José Vicente Carmona Simarro. Juan José Tirado Darder. Carmen Rocamora.
Máster Universitario en Especialización en Cuidados de Enfermería
Universidad Cardenal Herrera (CEU)
Campus y sedes: Universidad Cardenal Herrera (CEU)
Campus de Alfara/Moncada
C/ Luis Vives, 1 46115 Alfara del Patriarca (Valencia)
Cursos más populares
Solicita información
X