Máster Universitario en Dirección de Recursos Humanos

Máster oficial
Oficial / Homologado
On-line
60 créditos
Precio 3.780 €

Descripción

Al igual que otros responsables de departamento, un director de recursos humanos tiene dos funciones básicas: la supervisión de las tareas de su propio departamento y la gestión de los empleados de toda la organización.
Por esta razón, un director de recursos humanos debe estar bien versado en cada una de las áreas que afectan directamente sobre la gestión de personas y que conforman el hilo de plata de su labor: diseñar plantillas racionales, determinar su método de provisión, organizar el proceso de reclutamiento y selección, establecer el sistema de formación continuada, elegir los modelos de evaluación y promoción, y proponer un sistema retributivo sostenible para la empresa y eficaz para retener el talento de los empleados, compensación y beneficios.
Estas responsabilidades requieren un conocimiento previo del entorno empresarial y de las relaciones laborales, así como unas habilidades directivas en las que el factor comunicación deviene central y estratégico.

Temario

El plan de estudios del Máster Universitario en Dirección de Recursos Humanos presenta una periodificación absolutamente equilibrada de su carga docente, distribuyéndose el 50% de los créditos en cada uno de los dos semestres que constituyen el curso de su completa implantación. La Materia Obligatoria se realiza durante el segundo semestre, al igual que el Trabajo Fin de Máster.

Temario:
  • La Dirección de Personas en las Organizaciones del Siglo XXI. 6 créditos ECTS. 
  • Habilidades Directivas. 6 créditos ECTS. 
  • Dirección Estratégica de Recursos Humanos. 6 créditos ECTS. 
  • Relaciones Laborales y Regímenes de Empleo. 6 créditos ECTS. 
  • Políticas de Provisión y Selección de Personal. 6 créditos ECTS. 
  • Políticas de Promoción y Formación de Personal. 6 créditos ECTS. 
  • Políticas de Evaluación y Retribución de Personal. 6 créditos ECTS. 
  • Materia Optativa - Prácticas Externas. 9 créditos ECTS. 
  • Trabajo Fin de Máster. 9 créditos ECTS. 
Total: 60 créditos ECTS 

Competencias para las que te prepara el curso

Delimitar necesidades de RRHH en las diferentes áreas que configuran una organización, desde una aproximación proactiva y sistémica. Detectar aspectos individuales y/o grupales que inciden en los miembros de la organización. Diseñar planes operativos (de formación, de acogida, etc.) en contextos simulados. Evaluar planes operativos y programas específicos de RRHH para introducir elementos de mejora. Asesorar y orientar a nivel técnico en materia de RRHH a diferentes áreas de una organización. Valorar las particularidades de los diferentes contextos y sus implicaciones en la función de RRHH. Aplicar adecuadamente los conceptos jurídicos y económicos básicos asociados a la función de RRHH. Aplicar principios y marcos de corte psicosocial en el análisis de aspectos propios de contextos organizacionales.

Destinatarios

El Máster Universitario en Dirección de Recursos Humanos se dirige a estudiantes con un título previo en Psicología, Sociología, Relaciones Laborales, Derecho, Económicas, Administración y Dirección de Empresas, o equivalentes, que tiene como objetivo especializarse o profundizar en una adquisición de competencias en la gestión de los recursos de las personas en el entorno laboral, o el de un titulado que ha iniciado su carrera en el ámbito de los recursos humanos y que desee ampliar sus conocimientos.
El proceso de aprendizaje y evaluación continua en el que se asienta el máster requiere del estudiante una capacidad de aprendizaje continuo, con altas competencias en organización y planificación de su trabajo.
Las personas candidatas que sean tituladas en estudios que, por su especialización o nivel académico, no puedan acreditar una coincidencia con los relacionados en el perfil de ingreso, deberán cursar y superar, con carácter previo, el Curso Complementario de Formación para el acceso al Máster Universitario en Dirección de Recursos Humanos.

Requisitos

Titulación Universitaria.

Metodología

Las materias lectivas ordinarias se imparten en modalidad a distancia u on-line, y las Prácticas Externas se realizan presencialmente en una Gestoría Administrativa vinculada al Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid, de acuerdo con el convenio suscrito por el Centro al efecto. El modelo educativo del Centro contempla diversas actividades formativas en la implantación de sus estudios que se incorporan íntegramente en la ordenación de cada uno de los implantados en el Centro y adquiere carácter público y vinculante. La relación de actividades formativas puede ser modificada a instancias de imperativos normativos vinculantes, de las iniciativas de mejora de la calidad docente o técnicas, en función de la evolución técnica de la plataforma docente del Centro; en todo caso, las modificaciones comportarán la modificación de la normativa del Centro y de la memoria de los estudios.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 1 año, 2 semestres, 60 créditos ECTS.

Titulación obtenida

Título oficial del Máster: Máster Universitario en Dirección de Recursos Humanos, expedido por UCJC.

Prácticas

Promociones

  • Beca del 50%
  • Recibirás de regalo un curso de Metodología Agile
  • Pago al contado: Descuento 5%.
  • Pago fraccionado: 24 meses 

Precio

Precio 3.780 €
Precio inicial: 7.560 euros. Precio con beca: 3.780 euros.

Ventajas del curso

Cursos de regalo: Metodología Agile.

Bolsa de empleo

Máster Universitario en Dirección de Recursos Humanos
Instituto de Ciencias Empresariales IMF
Campus y sedes: Instituto de Ciencias Empresariales IMF
Instituto de Ciencias Empresariales IMF (Madrid)
C/ Costanilla de San Pedro, 2 28005 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X