Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Zaragoza
60 créditos

Descripción

Se pretende conseguir una formación de profesionales de alto nivel para la dirección y planificación de empresas, actividades e instituciones turísticas, así como la formación de expertos que orienten su carrera profesional hacia el ámbito de la investigación y el desarrollo del conocimiento en el ámbito del turismo. Además, el Máster en Dirección y Planificación del Turismo colaborará a orientar decididamente a la Universidad de Zaragoza hacia la investigación en una materia de la mayor relevancia económica, social y ambiental, hasta ahora atendida de manera sólo fragmentaria.

Temario

  • Aplicar las técnicas de gestión economico-financiera para la explotación turística
  • Conocer las técnicas de dirección empresarial
  • Comprender la importancia de las redes en las que la organización se encuentra inmersa y saber posicionarse en ellas
  • Comprender el marco legal que regula las actividades turísticas
  • Saber representar a la organización
  • Conocer las competencias y funciones de las diferentes áreas de gestión
  • Diseñar productos y emprender proyectos turísticos
  • Relacionar agentes implicados en el desarrollo del producto turístico
  • Aplicar instrumentos de planificación
  • Conocer las políticas que afectan al destino
  • Establecer sistemas de control de la evolución de la actividad turística
  • Conocer las áreas de gestión de la administración pública turística
  • Manejar técnicas de recogida y análisis de datos
  • Conocer los fundamentos y aplicar metodologías científicas adecuadas
  • Adquirir y consolidar destrezas de comunicación oral y escrita en lengua francesa necesarias para el desarrollo de actividades profesionales en el sector de la industria turística
  • Adquirir y consolidar destrezas de comunicación oral y escrita en lengua inglesa necesarias para el desarrollo de actividades profesionales en el sector de la industria turística 

Competencias para las que te prepara el curso

- Aplicar las técnicas de gestión economico-financiera para la explotación turística. - Conocer las técnicas de dirección empresarial. - Comprender la importancia de las redes en las que la organización se encuentra inmersa y saber posicionarse en ellas. - Comprender el marco legal que regula las actividades turísticas. - Saber representar a la organización. - Conocer las competencias y funciones de las diferentes áreas de gestión. - Diseñar productos y emprender proyectos turísticos. - Relacionar agentes implicados en el desarrollo del producto turístico. - Aplicar instrumentos de planificación. - Conocer las políticas que afectan al destino. - Establecer sistemas de control de la evolución de la actividad turística. - Conocer las áreas de gestión de la administración pública turística. - Manejar técnicas de recogida y análisis de datos. - Conocer los fundamentos y aplicar metodologías científicas adecuadas.

Destinatarios

El Máster está dirigido a personas que tengan, primero, un claro interés por profundizar en el campo del turismo. Ésta es una condición necesaria que permite abrir el perfil de personas que puedan cursar estos estudios.
En segundo lugar, tendrán preferencia aquellas personas que procedan del campo del turismo y, en general, del ámbito de las ciencias sociales, jurídicas y humanas —como sociología, antropología, ciencias políticas y de la administración, económicas, empresariales, derecho, ciencias del trabajo, trabajo social, historia del Arte, geografía.

Perspectivas laborales

- Planificador y Gestor de Destinos, que incluye las funciones de Gerente de Destinos (en Administraciones, Patronatos, Organismos Autónomos, Entidades Públicas, sociedades mixtas...), Gerente de Planes de Destinos, Director de Programas de Destinos, Técnico de Planificación Turística. - Director de Producto Turístico, que abarca Gestor de Productos Específicos y Técnico de Desarrollo de Producto Turístico. - Director Corporativo de Organizaciones: Gerente de entidades no lucrativas de turismo, Director de Grupo Empresarial Turístico (cadena hotelera, intermediación, corporaciones de ocio...), Director de Empresa Turística o Director de División Turística de un Grupo Empresarial. - Director Operativo: Director de Información, Promoción y comercialización turística, Director de producto dentro de una organización (Servicios Spa…) o Director de Áreas de Gestión (operaciones, sistemas de información, calidad, gestión económico-financiera, comercial, recursos humanos...).
Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo
Universidad de Zaragoza (UNIZAR)
Campus y sedes: Universidad de Zaragoza (UNIZAR)
Universidad de Zaragoza (UNIZAR)
Pedro Cerbuna, 12 50009 Zaragoza
Cursos más populares
Solicita información
X